domingo, 4 de enero de 2009

2009 mejor que ayer

Ahora que entra el año del 2009. no solamente se comen las uñas y se angustian más de la cuenta los políticos que piensan que llegarán sin problemas a estar sentadotes en las sillas del Congreso, haciendo como que trabajan, mientras les pagan, por lo que no hacen y, además de éstos, también tenemos a los policías, a los políticos, a los funcionarios, a los banqueros, a los financieros, especuladores y demás fauna vividora de los presupuestos y del esfuerzo nacional, lamentándose de las duras condiciones que deparan para este nuevo año. Pero la verdad es que tanto al Tío Lolo, que en este caso, solamente en este caso, no le hace al pendejo solo y a las profundas convicciones del que escribe, tenemos opiniones distintas a las vertidas por los burócratas que se dejan llevar por las especulaciones y por las predicciones que hacen los economistas y demás “brujos y adivinos” sociales y políticos, con relación a las condiciones económicas en que se desarrollará el 2009.

Hace tiempo, también, como economista, publicaba hace muchos años en Diario de México que, los economistas, éramos como los zopilotes que nos la pasábamos planeando y planeando y que jamás bajábamos a la realidad y hacíamos cosas serias y que éramos los únicos, a los que nos pagaban por explicar a la sociedad las razones, profundas razones del por qué nos había ido tan mal en cuestiones económicas, proporcionando argumentaciones que nadie puede entender, con datos imprecisos que nadie comprueba, todo, envuelto en un lenguaje esotérico de tal forma que, parecíamos serios, cuando en realidad ,solamente dábamos argumentos que ni nosotros creíamos y entendíamos. Así, partiendo de esa realidad, preferí dejar esa profesión y me dedique a otras cosas, menos dañinas y con la conciencia tranquila ya que jamás tomé determinaciones que afectaran a la sociedad… bueno, eso creo.

Y con todo esto, tendríamos que entender que los chinos tienen mayor experiencia en los análisis y predicciones, por esa razón, les podemos creer más, mucho más que a los apendejados funcionarios, burócratas y políticos mexicanos que están acobardados y temerosos de lo que pueda suceder este año del 2009, así, los vaticinios de los maestros del templo taoísta más impórtate de china; el de la Nube Blanca, señalan que la “crisis económica empezará a remitir a partir de agosto del 2009 y en 2010 estará completamente superada, mientras que el 2009 será un año más benéfico que 2008”.

El maestro Zhao Yuanfu, es el que declara esto y vive en el templo Bai Yun (Nube Blanca) que es el epicentro del Taoísmo en China desde hace más de mil años. Zhao Yuanfu basa sus predicciones de acuerdo a los análisis y métodos del Fengshui que tienen su raíz en la observación de la naturaleza y los astros.

Tendríamos que recordar que el zodiaco chino, se compone por doce animales: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, perro y cerdo, que son los doce animales que visitaron a Buda antes de su muerte o se supone, asistieron al banquete del “emperador de jade”. Así, los animales se combinan con los cinco elementos: agua, madera, fuego, metal y tierra, con su ying y yang, que son los elementos positivos y negativos que conforma la dualidad dentro del taoísmo, por ello, nos comentan los maestros que, el 2009, es el año del BUEY y de tierra yang. Según la tradición China, “el buey, es el símbolo de buena suerte. La tendencia para China va a ser buena, va a crecer su importancia en el mundo. También va a ser un buen año para el Taoísmo, vamos a tener muchos intercambios con otras regiones y culturas”.

Así, en el camino del Tao, que significa “verdad y camino”, se considera una filosofía, una forma de ver y entender el mundo y la vida, donde se enfatizan la compasión, la moderación y la humildad, que son los valores idóneos en los tiempos de crisis, de oportunidades, de reflexión, de conocimiento, de toma de conciencia y de transformación, dejando claro el equilibrio con la naturaleza, la vitalidad, la paz, la inacción, la renuncia al ego, la flexibilidad, la apertura de mente y la espontaneidad, con gran respeto a la Naturaleza que es la que controla la relación entre ésta y el ser humano.

El maestro Zhao Yuanfu, dice: “En 2008 ocurrieron muchas catástrofes naturales. En el próximo años (2009), lo más importante va a ser la armonía entre las gentes, por eso se van a eliminar los factores problemáticos”.

Y es por tales razones, por ese nuevo enfoque que tenemos que dar a nuestro análisis y concepción del mundo y de la vida, cómo tomaremos conciencia, entenderemos lo que es la realidad y, con ese concepto, podremos actuar para cambiarla, tal como deseamos hacerlo, con un sentido amoroso, positivo, creativo, desinteresado, armonioso, libre, fuerte, verdadero y no con los proceso que descontrolan dentro de la avaricia y del egocentrismo que sostienen los políticos, los burócratas, los policías represores, los banqueros, financieros y especuladores, los funcionarios, este es un nuevo concepto de vida y, por tal razón, no les interesa ver lo que podemos realizar.

Es por ello que los burócratas, los políticos, los funcionarios, los financieros, empresarios, banqueros, especuladores, policías y demás vividores de la sociedad, nos hablan de que debemos tener temor y horror a los tiempos que llegan, porque es la mejor forma, para ellos, de tenernos domesticados, inconcientes, temerosos, doblegados. Ellos, así, buscan sus equilibrios, por esa razón es que alientan esas tendencias para que tengamos miedo al presente y al futuro, para que busquemos en ellos la salida y pensemos que, ellos, solamente pueden ser los salvadores de nuestra crítica situación, cuando en verdad, solamente, somos nosotros los que tenemos la capacidad de cambio, de crecimiento, de afecto, de bondad, de amor, de desinterés, de solidaridad. Mientras podamos cambiar internamente, mientras tomemos conciencia de nuestra fuerza interior, de la capacidad de cambio, de la ruta de la libertad, de la independencia emocional, de la falta de egoísmo, de la capacidad de solidaridad que tenemos, es como lograremos los grandes cambios personales, familiares y sociales.

Cuando sabemos de esa fuerza interior, de esa capacidad de cambio, de toma de conciencia, de fuerza, de solidaridad, de comprensión, no tenemos miedo, porque sabremos enfrentar cualquier situación difícil. Esa es la verdadera fuerza social y personal que debemos desarrollar y dejar a un lado la manipulación tendenciosa de los burócratas, políticos y funcionarios que buscan eliminar esa fuerza redentora que tenemos en la sociedad y en la capacidad de cambios, de conciencia y libertad interior, por parte de cada uno de nosotros. Así que, si tomamos conciencia de esto, sabemos que no tenemos por qué temer, por qué estar horrorizados, por qué estar doblegados, paralizados, miedosos, esto es lo que debemos dejar a un lado y buscar la redención dentro de la capacidad de amor, de cambio, de crecimiento de creación y de amor, por parte de cada uno. Veamos que el 2009, será un buen año para todos, claro, para los políticos, tal vez, sea su Surami que les enterrará en las aguas profundas de sus manipulaciones, egocentrismos, violencias, vicios, egoísmos, amarguras, explotaciones, manipulaciones y avaricias… ¡TENGAMOS UN AÑO 2009, MAGNÍFICO, BASADO EN LA TRANSFORMACIÓN PERSONAL Y EN LA FUERZA INTERNA DE CADA UNO!. QUE SEAN INMENSAMENTE FELICES…SIEMPRE.

No hay comentarios: