lunes, 16 de mayo de 2016

Inexpertos y perturbados

ESTO ES PARA LOS JÓVENES, A LO MEJOR LES DUELE O LES VALE…: “Durante una conferencia sobre las grandes diferencias entre generaciones, un presumido estudiante se tomó la molestia de explicarle a un señor de mayor edad sentado a su lado, por qué le es imposible a la vieja generación comprender a su generación”
“Usted creció en un mundo diferente, realmente “casi primitivo”, dijo en voz suficientemente alta para que lo escucharan a alrededor”
“Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, internet, teléfonos celulares, aviones jet, viajes al espacio. Nuestras sondas espaciales han visitado Marte. Tenemos naves con energía nuclear, autos eléctricos y de hidrógeno. Computadoras con procesos de velocidad de la luz… y muchas más cosas”
Luego de un breve silencio, el señor mayor respondió diciendo: “Tienes razón, hijo mío; nosotros no tuvimos esas cosas éramos jóvenes…¡Por eso las inventamos…!”
“Ahora, dime arrogante pendejo, ¿Qué estás haciendo tú para la próxima generación? si te pasas la vida mirando tu celular”. El aplauso fue atronador.
         Sin duda las diferencias son brutales, por ejemplo, ahora, en los tiempos de campaña vemos, horrorizados, los viejos, que los jóvenes están manipulando a los políticos y tomando sus tiempos y decidiendo por ellos. Los políticos parecen marionetas que se dejan arrastrar al ritmo que les marcan sus jefes de campaña o de prensa o de imagen, qué más da. El resultado es el mismo. A lo mejor piensan algunos que con las determinaciones que se dieron para justificar que ellos fueran los elegidos a las candidaturas, ya ganaron, no les interesa ni conocen lo que significa la operación votación y la operación de los grupos que operan en el campo de la elección. Creen que las gentes llegarán a votar como si nada, solamente porque ellos ya hicieron una mediocre campaña que dura poco más de un mes y donde se lanzaron las fuerzas de la publicidad y de la comunicación social, pero no de acuerdo a lo que les interesa al electorado sino a lo que les interesa a los manipuladores, que para ello reciben grandes comisiones y salarios que, por supuesto, terminamos pagando entre todos. Se les olvida que la política es un gran negocio y que en este juego de puestos y de presupuesto lo que importa, al final de todo, es que no importa el que gane la contienda sino los puestos que los lambiscones y los incondicionales puedan lograr, ya sea en el triunfo o en la conciliación, donde para garantizar entrar sin problemas, los ganadores, aceptan que algunos políticos incondicionales de los perdedores se incorporen al ejercicio del poder y estén en los puestos y presupuestos que les permitan sobrevivir sin problemas en la “actividad política”.
         Curiosamente, al igual que cuando hablan de las diferencias en el conocimiento tecnológico, los nuevos cuadros políticos o los manipuladores políticos en la comunicación y en la publicidad, hacen exactamente lo mismo que lo que contamos al inicio, hablan, pero se olvidan que los viejos inventaron los mecanismos operativos que siguen sirviendo en la actualidad. No es que se vean los números y los conteos o las estadísticas y las encuestas amañadas donde los ganadores son  los que pagan, porque son los que mandan, no, se olvidan que los viejos saben medir las condiciones en la realidad y saben que las cosas están tan complicadas en el país que es casi imposible frenar la movilización social en contra de los hombres del poder, sean quienes sean lo que operan el poder y del partido que sean, la realidad es que los ciudadanos están “hasta la madre” de los políticos, de sus mentiras, de sus promesas, de sus robos y corruptelas. Ya nadie cree, salvo los incondicionales y los esperanzados en los puestos y presupuestos, que la gente cree en los proceso electorales y que tienen confianza y credibilidad en los políticos, la realidad es que los vomitan y los vomitamos en todos lados, más cuando vemos que ya no tienen voluntad propia y que para todo están manipulados, manipulados hasta en lo que tienen que decir en cada caso, en cada escala, en cada región, en cada casa, en cada entrevista.
         Los jóvenes políticos creen que porque tienen la fuerza y la voluntad de los políticos en el poder ya la hicieron, y se les olvida que hay que contar con las estructuras de partido y que éstas no se mueven solas, tienen necesidad de contar con elementos que tengan confianza de la comunidad y que conozcan las zonas y las regiones, aún para hacer sus chapuzas en el manejo de las votaciones. No solamente es el dinero el que va a contar, sin duda es importante, pero no es lo vital, hay que escuchar la voz de la experiencia y esto no implica que me esté o estemos promocionando los viejos en la comunicación, pero a nosotros, no nos hacen tontos como pueden pensar hacer a los demás que les aceptan las cosas y las manipulaciones solamente porque ellos son los que cuentan con los recursos y la cercanía con los hombres y mujeres que están en las contiendas políticas. No basta que las contiendas y los conteos están arreglados, el gobernar, ahora, implica tener fuerza y capacidad además de contar con la autoridad moral para hacer la tarea. Los tiempos son explosivo y veremos, además de muertos en el proceso, muchos grupos insurrectos en las zonas, cansados de ver siempre lo mismo y de saber que todo está arreglado y manipulado para hacer los cambios del poder de acuerdo a las conveniencias del poderoso en turno, a nivel presidencial… en fin, veremos muchos casos explosivos además de las movilizaciones y actos violentos que parecen serán los que cambien esta situación de vulgaridad y de manipulación. O los políticos se ponen las pilas o se quedan en el camino…y la violencia será imparable…

No hay comentarios: