lunes, 16 de mayo de 2016

Hartazgo social

“SALARIO MÍNIMO ACTUAL NO ALCANZARÁ PARA MÁS…el salario mínimo que ganan 6.7 millones de mexicanos no alcanza para comprar más como planteó el gobierno federal” Chertorivki
         Muchas esperanzas tuvieron algunos con las famosas alteraciones de las cosas del poder para beneficiar solamente a unos cuántos multimillonarios del país y dar en venta de garaje los recursos y los fondos públicos a los extranjeros. Sin duda la llegada a la presidencia de Enrique Peña Nieto y del PRI al poder después del desmadre dejado por Vicente Fox y los asesinatos y baño de sangre en el país propiciados por Felipe Calderón nos dejaron sin ganas de pelear ya que lo primero que han logrado las fuerzas de la reacción en el país es la de evitar el contagio de los partidos políticos con sus bases sociales y políticas para ser dominados por los grupos mafiosos que, hoy, son los que velan el destino y el camino de esos “partidos” para servir solamente a los que ellos quieren y dejar en la orfandad a los mexicanos, además de robarles sus fondos y recursos públicos. La política así se distingue por ser un enorme negocio, y hoy en día, pagamos las consecuencias.
         Además del despojo de los bienes nacionales y del uso indiscriminado de los fondos públicos utilizados para que los hombres del poder ligados con los banqueros y empresarios utilicen estos para hacer sus negocios privados, hoy, también, nos amenazan para hacer el despojo de los ahorros de todos los mexicanos que se tendrá que jubilar con pensiones de miseria, de tal suerte que, el mismo director de CONSAR, Carlos Ramírez Fuentes, declara que: “de no actuar supone condenar a una generación de futuros pensionados a tener una pensión más baja”. Es decir, además de explotados, los nuevos pensionados, los adultos mayores, serán inmensamente pobres gracias a que sus ahorro han sido jugados por los banqueros y los especuladores financieros para ser utilizados en sus ganancias y no en el bienestar de los pensionados. Un nuevo robo al despoblado y con el silencio del gobierno y de los políticos en el poder. Igualmente que cuando se hicieron los despojos y robos de los ahorros de todos los mexicanos con el cuento de SALVAR A BANCOS Y BANQUEROS y dejar endeudados a todos.
         Pagamos parte de los intereses de la DEUDA ETERNA a la que se nos ha condenado por parte de los presientes y de los especuladores financieros internacionales y nacionales, eso sí, lo hacen con puntualidad, seguramente porque de cada pago algunos políticos y funcionarios dicen, incluyendo al mismo presidente, reciben una grata y gran comisión de parte de los especuladoras financieros que se depositan en los nuevos paraísos fiscales controlados por los norteamericanos, es decir, ahí sí no podrán jugar a las “contras” a menos que quieran ser descubiertos y denunciados por las filtraciones, como ahora se han hecho con el escándalo de los papeles de PANAMÁ.
         Ahora, en nuestro país, gracias a la política entreguista sostenida por el gobierno, los mexicanos veremos además de los más del 60 % de la población en niveles de pobreza, incrementar la tragedia al ver a miles y miles de viejos, de ancianos, que tratarán de sobrevivir la tragedia y a pobreza a la que los han enviado los políticos y los especuladoras financieros nacionales e internacionales. Así que veremos a miles y miles de viejos solicitando una tortilla para comer o un pedazo de pan, arrastrando sus penas y miserias por las calles, viendo si pueden ser parte de los millones de mexicanos que están en el comercio informal, los veremos ser lanzados de sus viviendas al no poder pagar las rentas o despojados de sus casas por los especuladores o los funcionarios estatales al no poder cumplir con los impuestos o pagos. Los veremos lastimosamente llegar a los centros de salud y a las clínicas para demandar algún medicamento si es que los hay o de estar pendientes de que se les pueda atender o cuidar en los centros de atención hospitalaria o tener que morir en casa o en la calle ante la falta de atención médica. Eso sí, las clasificaciones de los grupos de especulación financiera internacional mejorarán para los bancos y los banqueros no importando cuántos mexicanos sean enviados a la pobreza extrema y a la tragedia nacional.
         Hace apenas unos días, entrevistando a varios candidatos a diputados que han venido recorriendo sus distritos, todos, coincidían en que la situación de hartazgo y miseria es tan grande que muchos creen que es posible un estallido social violento. Claro que, tienen razón: LA LEALTAD Y LAS INSURRECCIONES EMPIEZAN EN EL ESTÓMAGO. A lo mejor por tal motivo se ha n  venido ampliando las facultades de investigación y de actuación a los miembros del Ejército, pensando en que, como siempre, los soldados sean los paganos de las pendejadas de los civiles, y creyendo en que ellos serán los represores del pueblo para proteger los intereses de los ricos y de los extranjeros que nos han y están robando y engañando… si es así, pues a rezar, que no hay más salida, porque la represión será brutal ante el descontento social a menos claro que los soldados recuerden que antes son parte de ese pueblo explotado y hambriento y que a ellos deben proteger no a los ricos corruptos y ladrones.

No hay comentarios: