lunes, 28 de marzo de 2016

Las "viudas" de Luis Donaldo Colosio

22 AÑOS DESPUÉS DEL ASESINATO DE LUIS DONALDO COLOSIO, NADIE CONOCE LA VERDAD DEL CRMEN Y SOLAMENTE QUEDA UNA ESTATUA A DONDE NO LLEGARÁN LOS PRIÍSTAS AL HOMENAJE POR ESTAR EN VACACIONES DE SEMANA SANTA… ASÍ ES LA VIDA.
EN MÉXICO, AUMENTA LA POBREZA, Y LOS MILLONARIOS, GRACIAS A SU COMBATE….
NO SOLAMENTE SE RECUERDA EL VIACRUCIS DE JESÚS, MILLONES DE MEXICANOS LO VIVIMOS… ESTAR EN LA JODENCIA ES VIVIRLO INTENSAMENTE TODOS LOS DÍAS. CLARO QUE ANTE ESTO, MUCHOS SACERDOTES, SE CODEAN CON LOS PODEROSOS Y LOGRAN VIVIR DE MARAVILLA…. HABLANDO DE LOS MILAGROS DE JESÚS…
         ALGUNAS VECES NO SABE UNO SOBRE QUÉ ESCRIBIR, se van las ideas y solamente llegan los recuerdos, por ejemplo, la reunión que en la sede de la ARIC Nacional de Productores de Café se diera al entonces presidente del PRI, Luis Donaldo Colosio, donde cientos de representantes de la organización llegaron acompañando a Colosio al lado de Andrés Castro, oaxaqueño, presidente de la ARIC, ahí, conoció de primera mano las tragedias de la producción y la comercialización del café, donde algunos acaparadores ligados a empresarios y banqueros eran los que se llevaban la parte de león de todo el esfuerzo nacional de miles de productores de café en las zonas marginadas de las sierras. Sin duda alguna, lo recuerdo, después de saludarnos con aquella sonrisa tan de él, que después nos tomaba del brazo para comentar algunas cosas que “venían al futuro” cuando se comenzaba a preparar para asumir la responsabilidad de la candidatura del PRI a la presidencia de la República.  Posteriormente me invitaba a  acompañarle a alguna parte de su gira, sobre todo en Hidalgo, donde iniciaría en la zona de la huasteca, Huejutla. Ahí tenía una visión clara sobre las cosas que se iniciaban y que debería de retomar en la lucha contra la pobres, la marginación y la desigualdad, no con la concepción de dar, sino con la concepción de producir y generar empleos en las regiones que evitaran la migración de millones de pobres que hoy vemos refugiados en los cinturones de miseria en las zonas urbanas.
         Se habla de discursos y de tragedias y complots en su asesinato, se logra establecer en el odio nacional y la indignación que genera su asesinato que los responsables serían los hermanos Salinas de Gortari y exculpaban a otros muchos que, a lo mejor, estaban en la primera línea de la investigación, incluyendo a Manuel Camacho Solís y al francés Córdova Montoya así como a sus aliados que hoy resucitan como “Líderes de la izquierda mexicana” tan callada y descabezada, tan aplaudida por la derecha y sostenida en lo económico y lo moral por ella. Así, vimos y vemos a los famosos “hombres que, dándose de golpes en el pecho, se conocen como “las viudas de Colosio”, es así como opera el oportunismo político en el país. Cuando algún hombre muere asesinado, de inmediato, se cuelgan de su muerte muchos para sacar raja política de la tragedia y no para luchar por el esclarecimiento de la misma. Las famosas viudas de Colosio han llenado muchos huecos en los famosos partidos políticos y algunos han sido secretarios de la derecha y diputados por ese partido. Su asesinato marcó una tragedia nacional y lastimó mucho al PRI, que tuvo que apechugar las consecuencias del mismo. Hoy, algunas voces, cobardemente se levantan en contra de Manlio Fabio Beltrones, alegando que él llegó de inmediato al lugar de la tragedia y que nadie sabe qué le hizo a su asesino en el interrogatorio al que dicen le sometió,… en fin, lo veían como una hombre cercano a la confianza y al afecto del mártir, y es por ello que, de inmediato, se realizan las acciones de los enemigos de Colosio para culparlo a él y dejar despejado el camino de la impunidad.

         El gobierno de Carlos salinas se vio sometido a varias tragedias terribles: el asesinato de Luis Donaldo Colosio que, al que menos servía, era a él, el asesinato del cardenal Posadas Ocampo, el asesinato de Ruiz Massieu, el levantamiento de Chiapas, la salida de inmensos capitales del país que precipitan la devaluación con el error de diciembre ,y marcan el inicio de la tragedia nacional con el rescate de bancos y de banqueros ,generada por Zedillo  donde roban a los mexicanos todos los ahorros y propicia la entrada de la especulación financiera, como forma de control en el país y de sometimiento de los presidentes a las decisiones del EU. El aumento de las actividades de los espías internacionales encaminada a fortalecer el tráfico de armas, drogas y gentes, como el inicio, también, de la nueva política de control del imperio con el cuento de la lucha contra el narcotráfico, así, al voltear las condiciones del poder, el poder judicial se utiliza como un arma para doblegar a los políticos nacionales con acusaciones a su familia o a ellos  con base a una intensa campaña de desprestigio nacional e internacional, fomentada por los norteamericanos y por gentes ligadas a Córdova Montoya y Manuel Camacho Solís, resentido al no recibir la aprobación para la presidencia, en lugar de Luis Donaldo Colosio. Ese asesinato, marca el declive de México y la pérdida de la soberanía y en nacionalismo. De ahí para el real, como dicen en mi pueblo…

No hay comentarios: