lunes, 26 de noviembre de 2012

Un hombre ejemplar


¿Cuánto daríamos porque nuestros multimillonarios o políticos, empresarios, funcionarios y policías que hoy son grandes empresarios de la “seguridad privada”, fueran hombres sencillos, humildes, bondadosos, claros, inteligentes y  claros en su visión de las cosas?. Por ejemplo,Warrer Buffett, es considerado la segunda persona más rica del mundo y él donó 31 mil millones de dólares para la caridad, pero él tiene una historia personal que nos lo muestra en su gran sentido humano. Claro que hay que aclarar que no hizo su enorme fortuna gracias a la especulación financiera y los atracos bancarios como otros multimillonarios mexicanos, tampoco la hizo gracias a las sociedades y complicidades entre políticos que saquean el erario público y hacen negocios con las obras públicas y regalan lo de todos con el pretexto de la privatización, no, él, tiene otra historia que nos muestra que los ricos también deberían ser distintos a los que tenemos en el país.
         Por ejemplo, Warren Buffett, “compró su primera acción a los 11 años y se lamenta de haber empezado tarde. Compró una pequeña granja a los14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos. (bueno había que aclarar que en el país, muchos dueños de periódicos, viven muy bien gracias a los subsidios que les dan los gobiernos y los políticos o policías, para hablar bien de ellos, los que reparten periódicos, siempre están jodidos). Todavía vive en la misma pequeña casa de tres cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace 50 años. Él dice que tiene todo lo que necesita en esa casa. Su casa no tiene ningún muro o reja. Él maneja su propio carro a todas partes y no anda con chofer o guardaespaldas (cosa que deberían aprender los políticos, funcionarios, esposas de tales, banqueros, especuladores financieros y policías). Nunca viaja en jet privado a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo (otra cosa que deberían aprender los políticos y sus socios los especuladores financieros). Su compañía Berkshire Hathaway, es dueña de 63 compañías. Él le escribe sólo una carta a los CEOS de estas compañías, dándole las metas para el año. Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente. Él le ha dado dos reglas a sus CEOS: Regla número uno: NO perder nada del dinero de sus accionistas. Regla número dos: NO olvidar la regla número uno. Él no socializa con la gente de la alta sociedad, su pasatiempo cuando llaga a casa es prepararse palomitas de maíz y ver televisión (claro que, con buenos programas, no ve las telenovelas). Bill Gates, el hombre más rico del mundo, lo conoció apenas hace 5 años. Bill Gates pensó que no tenía nada en común con Warren Buffett. Pero cuando Gates lo conoció, la reunión duró diez horas y Bill se volvió devoto de Warren Buffett. No anda con celular ni tiene una computadora en su escritorio. Su consejo para la gente joven: ALÉJESE DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO E INVIERTA EN USTED…” En verdad, ¿cuánto daríamos por tener hombres multimillonarios con esa actitud y visión y  que los políticos, funcionarios y especuladores financieros en vez de andar transando y robando a la gente, fueran como ese hombre..?
         TODO ESTO NOS DEBE HACER RECORDAR QUE: “El dinero no crea al hombre, sino que fue el hombre el que creó el dinero” “La vida es tan simple como usted la haga”. “NO se vaya por las marcas. Póngase aquellas cosas en las que se sienta cómodo”. “No haga lo que otros digan. Escúchelos, pero haga lo que lo hace sentir mejor”. “No gaste su dinero en cosas innecesarias. Gaste en aquello que de verdad necesita”. “Después de todo, es su vida. ¿Para qué darle oportunidad a otros de manejársela?”. “Si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, entonces ¿para qué sirve?” “Ayude aunque no pueda hacerlo; siempre habrá bendición para aquellos que saben compartir”. “NO gaste el dinero que no tiene. El crédito, préstamos, etc., fueron inventados por la sociedad de consumo y para que los banqueros, prestamistas, especuladores se queden con lo que es de usted y su familia” “Antes de comprar algo, piense: ¿Qué me pasará si no lo compro? Si la respuesta es “nada”, no lo compre; porque no lo necesita”. “NADA HEMOS TRAIDO AL MUNDO, NI NADA NOS VAMOS A LLEVAR”.
         UNA de las grandes tragedias es la que sufrimos al soportar a muchos políticos y “empresarios” que solamente ven, como único objetivo en su vida, la de la ganancia, el obtener mayores utilidades independientemente del costo social que genere su ambición. Así, hoy en día, en muchos estados, vemos cómo la ambición por el dinero ha generado el aumento increíble de los negocios, transas, robos, especulaciones, que realizan los políticos ligados a sus socios o cómplices en la iniciativa privada, porque solos no lo pueden lograr, así que, ellos, se alían con esos magnates para hacer los negocios o para “lavar los recursos obtenidos de los fondos públicos o logrados por medio de sus contratos de obras y de servicios. Es increíble el ver el cinismo y la continuidad en los negocios de la política de los “magnates” y de los políticos asociados con ellos, con lo que se demuestra que aquella sentencia dada por Carlos Hank González y que mucho han criticado las “gentes de la izquierda”, pero que la llevan a cabo con singular precisión, es cierta: “Político pobre es pobre político” y es así que hoy, solamente las gentes que cuentan con recursos o son patrocinados por los magnates que después los hacen sus socios y cómplices, son los que pueden operar y sobrevivir en la política, hoy, se ve, también, no solamente esas mismas caras de antes, sino que podemos observar que los hijos de los hijos de los políticos que se enriquecieron y formaron las mafias de poder o controlan las relaciones en el poder, son las “nuevas generaciones” que controlan el poder económico y político en el país. No importa de que partido sean o se manifiesten, son los mimos, porque ya no hay ni ideologías ni programas a seguir, sino intereses a mantener y sostener, porque la política es el mejor negocio, bueno, tanto mejor que el narcotráfico ya que vemos que, los narcotraficantes, le invierten muchos recursos a sostener a los políticos que les son parte vital en sus negocios y promueven en muchos sitios y estados lo que se conoce como la narco política o los narco negocios y, éstos, se sabe, se conoce y se ve y siente en muchos estados de la república que, esperamos, sean del conocimiento de los nuevos funcionarios de la “seguridad” ,porque de no verse y atenderse, pronto, estaremos invadidos de ese mecanismo en todo el territorio nacional ya que se sabe existen muchos operadores económicos de la mafia cerca de los políticos más influyentes en varios estados o  forman parte de sus sociedades y complicidades… al tiempo, que ya se conocerán…el gobierno de Enrique Peña Nieto no puede cargar con ese pesado fardo de complicidades y de corruptelas que han invadido muchas de las áreas del gobierno y de la administración y corrompen las de la zona empresarial y financiera del país…por eso, necesitamos una revolución moral, ética, política, social y de comunicación, además de la educativa… socrates_campos8@yahoo.com.mx

No hay comentarios: