martes, 6 de noviembre de 2012

La mafia y el poder III


EN LA POLÍTICA, LOS NEGOCIOS, LA BANCA, LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y EN LA POLICÍA, las relaciones y los resultados de la mafia son parecidos o casi iguales, por esa razón, en el libro escrito por un ex mafioso, Louis Ferrante, “APRENDA DE LA MAFIA PARA ALCANZAR EL ÉXITO EN SU EMPRESA (LEGAL), SE EXPLICA LO QUE UN JUEZ FEDERAL SEÑALÓ SOBRE EL TEMA: “Su inteligencia y personalidad le habría sido de mucha utilidad en los negocios legales”, comentario de la jueza Joanna Seybert, en la sentencia a Don Alfhonse Persico, Allie Boy, hijo y sucesor de Don Carmina Persico.
         sin duda alguna esos mafisoso pueden tener grandes capacidades para conseguir fortunas y controlarlas por medio de grupos, igual que se hace en los negocios, en la política, en el sector privado o público, muchos de ellos lo hicieron siguiendo el lema del robo, el padre de los Kennedy decía que le deberían de preguntar cómo hizo su fortuna después de haber conseguido los primeros diez millones de dólares, ya que en sus inicios se decía que había incursionado en los negocios de venta de licores, contrabandos y prostitución, tal como lo decía el abuelo: “Todo lo que te sobra te lo robaste”. claro que, después, utilizaron esas experiencias en la formación y avance de los negocios lícitos y, con dinero, cualquier ratero es “caballero”, lo vemos en la política y en los negocios donde muchos dirigentes sindicales son “empresarios prósperos”…
         por esa razón, Louis Ferrante, explica en su libro: “Acostumbrados a la lucha diaria por la supremacía, los mafiosos están muy preparados para triunfar en cualquier esfera y bajo cualquier circunstancia. los mafiosos que se han introducido exitosamente en el mundo legal lo han hecho conteniendo su carácter agresivo, controlándolo para que las personas no teman hacer negocios con ellos. las típicas tácticas de acoso las han suplantado con una firmeza estricta combinada con una persuasión carismática. en pocas palabras, han enterrado las pistolas y las espadas para revestirse de otros rasgos darwinianos”.
         “Algunos mafiosos que he conocido se han introducido en el mundo legal, pero han tardado bastante en cambiar sus hábitos mafiosos. al principio, acosaban y amedrentaban a sus competidores, obligándoles a hacer negocios con ellos o con otras personas. es difícil librarse de las viejas costumbres. sin embargo, incluso para ese tipo de personas, el éxito legítimo les hace inevitablemente renegar de la conducta criminal. ¿Por qué arriesgarse a ser encarcelado cuando hay tanto dinero al alcance de la mano? ¿Por qué comportarse como un matón si no hay necesidad de ello? ¿De qué sirve un imperio y destruirlo conel fraude?”. así, muchos de esos “mafiosos de corazón” ,se convirtieron en “blancos borreguitos” en el mundo empresarial y, no hay duda de que, de pronto, entendemos la razón por la que llegan a los altos nvieles de la política y del poder…. si son los mismos, o bien, usan las mismas mañas y conductas.
         Y EN ESTE TENOR, EL MISMO EX MAFIOSO NOS EXPLICA: “Durante veinte años, ninguna persona de mi barrio de Flushing, en Queens, sabía que el supermercado local Key Food era propiedad de uno de los principales capos de la Mafia hasta que los periódicos publicaron la noticia. de hecho, el capo Gambino Patsy Conte era dueño de varios supermercados y formaba parte de la junta de directores de la cadena de supermercados Key Food”
         “Conte jamás dijo: “¡Más te vale que me compres a mí!”. Por el contrario, se sentaba en la oficina tranquilamente para recapacitar sobre quién debía nombrar como director, qué productos debía vender a los consumidores, dónde le suministrarían la mejor carne y cómo producir el mínimo coste. Conte dio trabajo a cientos, si no miles de personas. no está mal para ser un mafioso, ¿verdad?.”. y bueno, así vemos a muchos dirigentes sindicales que, además se eternizan en el poder, actúan como mafiosos, compiten de esa forma por el poder y por la riqueza, lo mismo podemos ver en muchos políticos, pero que reciben dinero de la Mafia o  forman parte de la misma. véanos lunes y viernes por el canal 95 de cable, en el programa Voces a las 7 pm.

No hay comentarios: