lunes, 17 de enero de 2011

El silencio mata, la cobardía mata poco a poco

DICEN QUE, LA TEORÍA REVOLUCIONARIA ES PARTE O SE GENERA POR LA PRÁCTICA REVOLUCIONARIA, A pesar de que algunos “teóricos” sostengan que, sin “teoría, no hay práctica”. Lo que va definiendo los patrones de un movimiento, recordando que nada es estático y que lo que tal vez no cambia, es que todo cambia, es la acción, los hechos, las palabras pueden motivar a una acción siempre y cuando estén ligadas a las necesidades que dicta la realidad, los tiempos y las circunstancias. Así que leer libros sobre el tema del poder es bueno, no para hacerlos un dogma, sino para entender las motivaciones de los individuos o los grupos que buscan o luchan por el poder. Así, el libro escrito por Robert Greene, LA LEY 50, editado por Océano y donde descubre o relata las visiones y experiencias de vida y muerte de Curtis James Jackson, UN HOMBRE FORMADO POR LA CALLE, DISTRIBUIDOR DE DROGAS Y PRÓSPERO EMPRESARIO Y RAPERO EXITOSO en los Estados Unidos, podemos leer: “Macolm X era realista: su manera de ver el mundo había sido depurada por años en las calles y la cárcel. Puesto en libertad, su misión en la vida fue descubrir la fuente del problema de los negros en los Estados Unidos. Como él mismo explicaría en su autobiografía, “a este país le gusta la simulación, la evasión, la superficialidad, no enfrentar sus problemas de fondo”. Decidió entonces cavar lo más posible bajo la superficie. Hasta llegar a la que creyó la causa última: la dependencia. Según él, los afroestadunidenses no hacían nada por ellos mismos; dependían del gobierno, los liberales, sus líderes… de todos, menos de sí mismos. Si podían poner fin a esa dependencia, todo cambiaría.”

“Al toparte con un problema, la potencia y dirección de tu mente debe ser ésta: calar cada vez más hondo hasta llegar a lo básico, a la raíz. Nunca te des por satisfecho, y llega más hondo todavía. Cuestiona siempre por qué pasa algo particular, cuáles son los motivos de los diversos actores, quién tiene el control, a quién beneficia tal o cual acto. Con frecuencia TODO GIRA ALREDEDOR DEL DINERO Y DEL PODER; esto es por lo que la gente acostumbra pelear, aunque trate de disimularlo. Quizá nunca llegues a la auténtica raíz, pero tu búsqueda te acercará a ella. Y operar de este modo te ayudará a transformar tu mente en un instrumento analítico eficaz”.

Por lo que dependemos es a que todos pensamos, nos será resuelto por el “papá gobierno”, si queremos empleo ,lo tiene que dar el “papá gobierno”, si queremos seguridad, lo demandamos al “papá gobierno”, si queremos respeto a nuestros derechos y garantías queremos que nos las brinde y garantice el “papá gobierno”, en vez de demandar y tomar los riesgo para hacerlas respetar, confrontando a los burócratas, policías, políticos, funcionarios o banqueros, que pretenden limitarlas para hacer de nosotros un pueblo de borregos y de cobardes, en fin, si queremos ser libres, tenemos que luchar por ser libres y pensar en qué forma debemos garantizar el respeto a nuestra libertad, así sea confrontando al poder o a la mafia del poder que puede poner en riesgo nuestra vida o nuestra propia libertad. En fin, si no tomamos confianza en nuestro propio poder y valor, en nuestro honor, en nuestra capacidad para decidir y para luchar, no podremos ser libres jamás ni podremos tener la libertad que merecemos y que está garantizada por la Constitución del país. No podemos depender de las policías políticas, de los burócratas viciosos y ambiciosos, de los políticos o de los banqueros que tienen el control de la mafia del poder en este país.

Por esa razón, lo que se busca es que el temor y el miedo se apoderen de las comunidades, que los ciudadanos estemos aterrados por los buenos y los malos, para que pensemos que la única forma de garantizar la seguridad en propiedades y vidas es por lo que nos brinden los mafiosos del poder, estén en un lado o del otro, sean “bueno o malos” que, finalmente, hoy, parecen ser los mismos con el mismo objetivo: doblegarnos, acobardarnos, inmovilizarnos, aterrorizarnos, para que no demandemos, no protestemos y no gritemos en defensa de nuestros derechos y de la seguridad en vida y propiedades de todos. El mejor sistema que ellos tienen para silenciar y callarnos es el terror y, por ello, lo aplican. Muchos me dicen que no se puede demandar nada ni quejarse ante nadie, ni podemos luchar contra los “malosos” o contra los “gobernantes,” porque llevamos la de perder y la verdad es que, viviendo en tales condiciones, estamos muertos en vida o mejor dicho, no tenemos vida segura para nosotros y nuestros seres queridos, por ello, hay que reflexionar y luchar. El silencio, mata y, la cobardía, mata poco a poco…usted decide.

No hay comentarios: