jueves, 18 de marzo de 2010

Las reglas de oro

Héctor Ponce, es uno de los amigos que constantemente me envía correos con cosas interesantes y este es uno de los que quiero compartir, escrito por Aristóteles, el filósofo griego: “Revolución del Alma” escrito en el año 360 A.C.: “Nadie es dueño de su felicidad, por eso no entregues tu alegría, tu paz, tu vida en las manos de nadie, absolutamente de nadie. Somos libres, no pertenecemos a nadie y no podemos querer ser dueños de los deseos, de la voluntad, o de los sueños de quien quiera que sea.”

“La razón de tu vida eres tú mismo. Tu paz interior es la meta de tu vida, cuando sintieres un vació en el alma, cuando creyeres que aún te está faltando algo, aún cuando tengas todo, envía tus pensamientos hacia tus deseos más íntimos y busca la divinidad en ti. Deja de poner tu felicidad cada vez más lejos de ti”.

“No te pongas objetivos que no estén al alcance de tus manos, abraza los que estén a tu alcance hoy.

Si andas desesperado por problemas financieros, amorosos, o de relaciones familiares, busca en tu interior la respuesta para tranquilizarte, tú eres el reflejo de lo que piensas a diario. Deja de pensar mal de ti mismo y sé tu mejor amigo siempre”.

“Sonreír significa aprobar, aceptar, felicitar. Entonces abre una sonrisa para aprobar el mundo que te quiere ofrecer lo mejor.

Con una sonrisa en el rostro las personas tendrán la mejor impresión de ti, y tú estarás afirmando para ti mismo, que estás “cerca” de ser feliz”.

“Trabaja, trabaja mucho a tu favor.

Deja de esperar la felicidad si hacer esfuerzos.

Deja de exigir a las personas aquello que ni tú has conquistado todavía.

Critica menos, trabaja más. Y, no te olvides nunca de agradecer.

Agradece todo lo que está en tu vida en este momento, inclusive el dolor.

Nuestra comprensión del Universo, aún es muy pequeña para juzgar lo que queremos que sea nuestra vida.”.

“La grandeza no consiste en recibir honras, sino en merecerlas”

Y bueno, cuando vemos los desfiguros que hacen los políticos y los paramilitares, al lado de los funcionarios y policías que se van desgarrando las vestiduras y buscando a quién hacer culpables de lo que ellos mismos han provocado, no tenemos menos que reflexionar seriamente sobre lo escrito por Aristóteles en el año 360 A.C.. lo grave es que no tengamos capacidad de crítica y de autocrítica, buscamos a quién culpar de nuestras fallas, de nuestras complicidades, nuestras corruptelas y es lo que hacen los funcionarios y políticos en el país. Juegan al ping pon lanzando la bolita de una a otra cancha para ver en donde se queda la bola de la culpabilidad y distraer con todo ese escenario y teatro a la ciudadanía.

Hoy, el presidente, Felipe Calderón, hace sus giras a Ciudad Juárez para mostrar que está interesado en resolver los asesinatos de tres miembros de la delegación consular norteamericana que fueran acribillados en esa frontera, pero no tiene en su discurso nada que sancione, muestre la furia de los mexicanos, demuestre el dolor, por haber perdido, en esa “lucha”, la vida de cerca de 20 mil mexicanos que han caído abatidos, unos, por la lucha entre grupos del crimen organizado y, otros, inocentes, a los que para no investigar sus asesinatos solamente se les declara como “involucrados” en esos asuntos. No tiene, Felipe Calderón, la humildad de hacer un alto en el camino para hacer una crítica y autocrítica de lo que se hace mal y las consecuencias en la vida de los mexicanos que han perdido cerca de 20 mil ciudadanos y que dejan a 20 mil familias desamparadas y con graves problemas y conflictos, al igual que sucede con muchos inocentes que estuvieron en el lugar y momento inadecuado y que han sido llevados a la cárcel para cumplir con las cuotas que se ha fijado la policía, sin investigar realmente si son o no culpables y, en esas razias, han caído en las garras de policías miles de gentes inocentes que se pudren en las prisiones del país… y, claro tampoco condena al gobierno norteamericano por no poner freno a sus propias mafias y al consumo de drogas en su país y menos al tráfico y venta de armas que son las que cruzan a México para liquidar vidas de mexicanos… si de teatros se habla que se hable de realidades y es lo que se tiene que hacer para cambiar la triste y peligrosa realidad que vivimos en el país…

Mientras tanto, los agentes del FBI y de otras agencias de inteligencia norteamericanas, que ya operan en las investigaciones, se darán cuenta de las ineficiencias, complicidades y corruptelas que han formado políticos, policías, funcionarios, empresarios y banqueros, que son los directamente responsables de la violencia y de las actividades del crimen organizado en el país… total, son tiempos para decir verdades o cuando menos, de explicarlas…

No hay comentarios: