martes, 9 de marzo de 2010

Ahí viene el coco...

No tengo dudas sobre la capacidad de los sabios y escritores en que van encontrando lo que la verdad puede expresar en las palabras. Especial admiración tengo por Don Armando Fuentes Aguirre, no comparto muchas de sus tesis en cuestiones de la historia, pero no soy yo historiador como él ni sabio en la reflexión, soy un simple hombre que dice lo que piensa y muchas veces piensa lo que dice, por ello, el día de hoy, 8 de marzo, en el periódico REFORMA escribe en su columna MIRADOR:

“Historias del señor Pérez y de su trágica lucha contra la burocracia.

El funcionario del Estado le dijo al señor Pérez:
-Hagamos una alianza.
El señor Pérez, inquieto, preguntó:
-Alianza ¿para qué?
-Para nada –respondió el Funcionario del estad-.Lo importante es hacerla. Una vez que la alianza esté hecha. Yo faltaré a ella.
-Y yo –quiso saber el señor Pérez- ¿qué haré?
-No necesitarás hacer nada –lo tranquilizó El Funcionario-. Yo hago eso, nada, y ya me ves; aquí sigo todavía.
-Entonces –se atrevió a inquirir el señor Pérez- ¿qué caso tiene hacer una alianza?
-Ninguno –reconoció El Funcionario-. Pero nos servirá de tema de conversación.”

Y efectivamente, las ALIANZAS PARA LAS TRANSAS NO SIRVEN, SINO COMO TEMAS DE CONVERSACIÓN. Claro que para los políticos son la base de su justificación en la vida, los hace sentir que hacen algo, que tienen el especial talento para el engaño que dicen, es parte de la política y quién no lo tiene, no puede estar en este tema. Y, pactar el alza de los impuestos a cambio de evitar las alianzas para las transas contra el PRI en el Estado de México, como hoy se descubre, debemos entender que el señor Enrique Peña Nieto, tiene de aliados a muchos priístas que le ven espolones para gallo y goza de las simpatías del mismo Calderón y de algunos panistas, a menos que esta sea una “jugada maestra” de esas de engaño, donde al que descobijan es precisamente a don Enrique Peña Nieto y con esto, le exhiben y hacen que la gente desconfíe de él, sobre todo cuando en las famosas encuestas de las preferencias electorales, Peña Nieto, goza de cabal salud y de enorme simpatía, al grado tal que el senador Carlos Navarrete, pomposo como es y teatrero como está, pensando en que la idea clara es que los reflectores se lleguen a su silla para poderse encaramar a las sillas mayores suspirando en que finalmente en el PRD, él, puede ser el que sustituya a Don Marcelo EBrad en la silla o bien, sea el factor para descubrir la fuerza e importancia de Carlos Salinas de Gortari dice : “Y de pronto, estando a la mitad de la cena, siento que alguien me toca el hombro. Yo volteo y me encuentro a un personaje siniestro atrás de mí: Carlos Salinas de Gortari. Y el tipo me plantea: “Señor Senador”, los políticos siempre deben dialogar. Le pido por favor acepte una entrevista con el señor gobernador Enrique Peña Nieto”.

Y esto que cuenta el “Señor Senador”, pomposo como es y teatrero como esta, dice, le sucede en la boda de la hija del senador Manlio Fabio Beltrones, donde compartía también, aclara, la mesa con Jesús Murillo Karam. Paco Labastida (“la vestida” para Fox), María de los Ángeles Moreno, todos priístas y es claro que estando entre tales lobos y lobas, seguramente le entró el “nervio”, dicen las abuelitas y no faltan los que señalan que ,para que no les “salgan los espantos por la noche, se deben guardar en la casa tempranito y no andar de patas de perro y menos en juergas con los malosos”. Y lo curioso es que el tan poderoso, horroroso, siniestro Carlos Salinas de Gortari, ande por tales rumbos como alma en pena promocionando a Peña… si chucha, j aja ja.

Curiosamente, los cuenta cuentos, son atendidos por los medios y los niños de pecho, la realidad es que nos parece increíble que un personaje de tal nivel, talento e inteligencia como lo es Carlos Salinas de Gortari, ande solicitando en público el que un señor senador le haga el favor de “dialogar” y acepte la entrevista con Enrique Peña Nieto. Ni él se prestaría porque sabe los límites de la política y tiene información confidencial y de cada uno de los políticos en México, sabe exactamente cómo se comportan, qué piensan de él, de su familia y cuáles son sus debilidades y sus “sustos” o los gustos y placeres que brinda el poder en tales eventos, donde los grillos y los políticos se tratan de tú a tú, como si en verdad se trataran como tales y como iguales.

Hace algunos meses, Don Carlos Salinas de Gortari, visitaba Oaxaca, ahí. por ejemplo. le pusieron de guía de turistas a un secretario que colabora con Ulises Ruíz, no se manejó para dar espaldarazos y menos se dijo provocó a los asistentes y gentes que se encontraba en el camino para concertar a favor de Enrique Peña Nieto, sin embargo, al paso de los días, al acercarse la definición en el cambio priísta para la gubernatura del Estado, no faltan los “amigos del gobernador” a los que se les queman las habas para que deje el sitio, que dicen que, se va como dirigente del PRI para la compaña grande o bien, lo hacen el operador político de Enrique Peña Nieto, el caso es que sus cuates, sus socios, sus amigos del alma, no quieren que se quede en el estado y lo dan por bien ido y, bueno, así es la política y así son los políticos, los grillos, los oportunistas en los que nadie tiene confianza ni creen en lo que dicen o prometen. Por ello, cuando se les aparezca Don Carlos Salinas de Gortari, a los perredistas, “sólidos pilares de la pureza y de la transa en política”, pues deberían dejar de asistir a donde van los lobos y las lobas, a donde saben no son bien recibidos y les mandan al COCO para que les espante. Si Don Carlos espanta, pues ya veremos lo que les sale en el camino esperando que no se zurren los calzones… porque, además de espantados, cagados, pues el colmo, pero sucede.

No hay comentarios: