miércoles, 24 de marzo de 2010

Para lo que sirven los periódicos

El internet se ha convertido en el sustituto de los medios de comunicación, sobre todo, cuando los medios vienen perdiendo confianza y credibilidad ante la falta de veracidad en las notas o por la manipulación que de la información se hace por parte de los hombres que desde el poder político o económico manejan la misma con el objetivo de ocultar la realidad. Por esa razón los jóvenes no creen en los medios y menos tienen confianza en la autoridad ni en los políticos, así que cuando menos en este sentido hemos visto cómo se deteriora la relación entre medios y sociedad y es por tal motivo que cuando recibimos el correo que reproduciremos entendemos el mensaje subliminal que nos mandan porque es lo que piensan muchos lectores, radioescuchas y televidentes de lo que es la prensa y los diarios o lo que vienen siendo los demás medios que tienen esa difícil relación con el poder o cuando menos que tienen que convivir con el mismo.

“LA IMPORTANCIA DEL PERIÓDICO… El periódico nunca reemplazará el Internet. ¡¡¡No señor!!!.

“No importa que el Internet sea súper rápido, muy útil y lo más vanguardista en tecnología informativa, ni que la televisión nos ofrezca muchos canales con noticieros que al instante nos informan lo que está “sucediendo” al otro lado del mundo, ni que el radio, en cuestión de minutos nos lance sus noticias en una avalancha repetitiva recién ocurridos los hechos.

“Los periódicos constituyen la herramienta más valiosa, indispensable y de mayor utilidad para el ser humano. Por eso, no importa que no lo lea, el periódico será el mejor aliado de la gente en todos los momentos importantes de la vida. A continuación algunos de los más importantes usos del periódico:

USOS DOMÉSTICOS:

Madurar aguacates.

Recoger Basura.

Limpiar vidrios.

Envolver el nacimiento.

Alinear las patas de la mesa coja.

Empacar la vajilla en la mudanza.

Tapizar el piso de la jaula del pájaro.

Recoger la mierda del perro.

Cubrir los muebles y el piso antes de pintar.

Evitar que se meta el agua debajo de la puerta.

De protector en el piso de la cochera si el carro gotea aceite.

Matar moscas, cucarachas y demás insectos rastreros (Políticos y lambiscones).

En época de crisis económica: como papel de baño, aunque algo duro, da el mismo servicio.

USOS EDUCATIVOS:

Pegarle al perro en el hocico cuando se orina en la casa.

Recortar las letras y fotos para las tareas de los niños.

Elaborar piñatas.

Hacer barcos de papel y gorras.

Arrancarle el pedacito en blanco para anotar números o nombres.

USOS COMERCIALES:

Ensanchar zapatos.

Rellenar los bolsos para que conserven su forma.

En volver mariscos y cárnicos.

Empacar clavos en la ferretería.

Hacer un sobrero de pintor o de albañil.

Dar trabajo a voceros, repartidores y periodistas.

Envolver flores.

Cortar moldes para modistas y sastres.

Envolver cuadros.

USOS FESTIVOS:

Para prender el carbón del asador.

Para cubrir el six de cervezas o la caguama.

Rellenar las cajas de los regalos sorpresa.

Fabricar el embudo de mago que desaparece el agua.

OTROS USOS:

Como cojín en el parque.

Hacer bolitas y pegarles a los compañeros de clase.

Como paraguas para que la lluvia finita no dañe el peinado.

Para que los “malos” , en las películas, escondan el revólver.

Como funda para guardar el machete o el puñal.

Para esconderse detrás de Él cuando no quieres que te vean.

¡AH!!! Y POR ÚLTIMO…:

PARA ENTRERARSE DE LAS NOTICIAS!.

¿A POCO, TODO ESTO LO HARÍAS CON LA COMPUTADORA?, LA VERDAD ES QUE NO…”.

NO HAY DUDA QUE FALTARÍAN OTRAS MUCHAS COSAS, POR EJEMPLO, NO TENGO NADA QUE HACER CON RELACIÓN A LOS PROGRAMAS. No tengo que pagar por su utilización en el mes y menos hacer mucho más rico a Carlos Slim. No tengo que estar esperando que la computadora se agilice, puedo ver las notas en mi ritmo y tiempo, pero sobre todo puedo tachar o “discutir” con los “estúpidos escritores o con los comentaristas y analistas que se ve a leguas están centaveados por el poder”… en fin, los diarios en papel tienen muchos usos y se pueden aplicar muchos más a los que señalamos. Faltan por ejemplo los usos medicinales cuando nuestras madres en el viejo estilacho nos colocaban papel periódico entre el pecho y la espalda para que guardáramos mayor calor en tiempos de frío, o cuando nos ponían Vic vaporru para que no fuéramos moqueando en la escuela o bien, no hacían mascar un poco de papel cuando el aliento era muy malo o se habían tomado algunas cervezas. No hay duda que el Internet no se puede utilizar para hacer cigarros y menos para que los marihuanos puedan envolver los churros y darse un toque en cualquier lugar y estar en la onda.

No hay duda que el papel se utiliza hasta para hacer esculturas de papel maché, puede servir para que Toledo realice su función por medio de las escuelas que patrocina en el uso del papel en Oaxaca. En otros casos el papel periódico es un buen estimulante para que en las fotografías de bellas mujeres los adolescentes puedan poner su mejor imaginación y se estimulen las glándulas que les hacen madurar, antes de ir solos a buscar los placeres del table dance o de las películas porno. En algunos casos extremos sirven de pañuelos para que los moquientos no andes esparciendo los virus en cualquier sitio a falta de pañuelos de tela o desechables… en fin, en muchos casos el papel y los periódicos han servido para hacer figuras famosas, en muchos son la base para que algunos artistas puedan continuar con su carrera al igual que los políticos y no todos tienen el riesgo de morir como moscas a periodicazos… han ganado guerras o las han perdido por el uso del papel o el mal uso de la comunicación y como si esto fuera poco tendríamos que decir que los diarios sirven para espantar a la solidad y hacer que se vomite cuando publicamos los textos y las fotos sangrientas de la Nota roja… del amarillismo o somos capaces de enviar a muchos inocentes al suicidio o bien a que sean permanentes pacientes de los siquiatras en el sofá con costos enormes y muertes lentas… en fin, el periódico hace muchas otras cosas… simplemente vaya agregando lo que se le ocurra y recibirá como premio una suscripción a cualquier revista de corazones y de espectáculos para ver cómo se muere de coraje o de vergüenza… o de envidia, cuando ve a los tontos, con esos cueros en la vida…

No hay comentarios: