jueves, 18 de marzo de 2010

Lo que aprendí del Arca de Noé

UN POLÍTICO ES UN HOMBRE QUE NI DICE LO QUE PIENSA PERO TAMPOCO PIENSA LO QUE DICE.

Recibí un correo sobre: LO QUE APRENDÍ DEL ARCA DE NOE y que dice:

UNO.- NO PIERDAS EL BARCO.
DOS.- RECUERDA QUE TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO.
TRES.- PLANEA CON TIEMPO. NO ESTABA LLOVIENDO CUANDO NOE CONSTRUYÓ EL ARCA.
CUATRO.- MANTENTE EN FORMA. CUANDO TENGAS 60 AÑOS, ALGUIÉN PODRÍA PEDIRTE HACER ALGO REALMENTE GRANDE.
CINCO.- NO HAGAS CASO A LAS CRÍTICAS, SOLO HAZ EL TRABAJO QUE DEBE SER HECHO Y HAZLO BIEN.
SEIS.- FINCA TU FUTURO EN TIERRA ALTA.
SIETE.- POR TU SEGURIDAD, VIAJA EN PAREJA.
OCHO.- LA VELOCIDAD NO SIEMPRE ES VENTAJOSA. LOS CARACOLES ESTABAN A BORDO JUNTO CON LOS CHITAS.
NUEVE.- COMPARTE Y TOLERA A TUS VECINOS Y COMPAÑEROS DE VIAJE, ESCUELA O TRABAJO. EN EL ARCA VIAJARON JUNTAS ESPECIES MUY DIVERSAS DE FORMA Y CARÁCTER.
DIEZ.- CUANDO TE ENCUENTRES ESTRESADO, FLOTA POR UN RATO.
ONCE.- RECUERDA, EL ARCA FUE CONSTRUÍDA POR PRINCIPIANTES, EL TITANIC POR PROFESIONALES.
DOCE.- NO IMPORTA LA FUERZA DE LA TORMENTA , CUANDO ESTAS CON DIOS SIEMPRE HAY UN ARCOIRÍS ESPERÁNDOTE.

La verdad es que los políticos deberían leer y reflexionar, aplicar gran parte de la sabiduría popular en sus actividades normales y cotidianas, la pomposidad y la falta de visión, la pérdida de la realidad hacen que los políticos hagan cosas tales como la de ir a realizar una gira de trabajo por ciudad Juárez y pongan a cinco mil policías para evitar que los padres de los jóvenes asesinados no puedan acercarse a la reunión y dar sus puntos de vista sobre la seguridad en la entidad y para mostrar su tragedia y dolor, cuando menos, para que se les escuche. Cuando los políticos en vez de tener contacto con el pueblo lo evitan y ponen barreras y retenes con policías para evitar que las gentes se manifiesten y digan lo que les ha sucedido, es malo, porque estamos haciendo las cosas mal, porque los políticos tienen, como primera obligación, la de atender a sus conciudadanos y no aislarlos y aislarse. No son dictadores o, cuando menos, no deberían actuar como cualquier dictadorzuelo que tiene como norma el estar lejos de los reclamos y de escuchar a su pueblo que lo ha elegido.

Hace algunos años, cuando el Dr. Gustavo Baz ya no estaba de gobernador y en el Estado de México gobernaba, Carlos Hank González, un grupo de amigos seguía atendiendo algunos lugares donde podíamos hacer obras sociales y acompañábamos al Dr. Baz y otras gentes como el “Chope” Albarrán, entonces dueño de la Hacienda de La Gavia, para construir algunas clínicas o realizar campañas contra las adicciones. En alguna ocasión en que Don Carlos Hank, también, acompañaba al Dr. Gustavo Baz, en cada sitio, la gente se amontonaba de tal suerte que muchos quedábamos fuera del círculo para estar atentos con el Dr. Baz. En una comunidad se me acercó una anciana de cerca de noventa años y me pedía que la llevara cerca del Dr. Gustavo Baz, porque decía que ella lo había visto desde la Revolución y cuando había sido gobernador y quería comprobar QUE ERA DE CARNE Y DE HUESO. Le pregunté si tenía alguna petición especial para él y el gobernador, me dijo que no. Lo único que quería, antes de morir, era tocar al “doctorcito” para saber que era de verdad… ella, no quería morir sin tocar, cuando menos, una vez, a este personaje. Esto es lo que quiere la gente con sus políticos, con sus funcionarios y siempre lo han querido, quieren tener la cercanía con sus políticos, no verlos desde lejos, como si fueran cobardes que se rehúsan a estar cerca de los que les dieron el poder por medio del voto.

Es absurdo que los políticos se escondan de la cercanía con la gente porque solamente quedan en manos de la manipulación que les hacen sus “gorilas” y policías que les “cuidan” y alejan de la gente alegando cuestiones de seguridad, cuando deberían entender que no hay mejor seguridad que estar cerca del pueblo que les respeta y cuida. Cuando algún grupo los quiere liquidar, no hay forma de evitarlo por más guardaespaldas que traigan, para ejemplo está el caso de Kennedy, Luís Donaldo Colosio y otros ejemplos más… por ello, los policías políticos, para darse importancia, alegan cuestiones de seguridad, porque es así que ellos obtienen puestos, poder y recursos presupuéstales que normalmente se embolsan y roban con otros políticos y funcionarios… es para reflexionar y es una realidad.

No hay comentarios: