domingo, 14 de marzo de 2010

El consejo: no pelear con maricones ni con chaparros.

Hace muchos años, mi abuelito, hombre sabio y de enorme corazón me dio uno de los mejores consejos de la vida, siempre y cuando, lo sepamos aplicar: “Mi hijo, -señaló con su vista cansada y sabia enfocada en mi rostro- por favor, jamás , te vayas a pelear con un chaparro, con una señora o con un maricón. Si les ganas, todos dirán que eres un perverso y abusador, que te peleas con mujeres, chaparros o mariconcitos, pero si por alguna razón te caes, tropiezas y te ganan, lo menos que dirán es que eres muy pendejo y que bien merecido tienes que te gane en el pleito, una señora, un chaparro y un maricón. Bueno, te juzgarán tan pendejo que hasta esos te ganan en los pleitos. Los pleitos y los acuerdos siempre son entre iguales. Si no son iguales, no hay acuerdos. Por esa razón, no te debes pelear, jamás, con ellos”. No vale la pena.

Y la verdad es que me convenzo en que cada vez que existen serios problemas en el país se inventan los escándalos o los pleitos y este, está dentro del esquema. Curiosamente, todos, hablan de los pleitos y de los acuerdos y alianzas, pero todos se “olvidan” del aumento de precios, del aumento a las gasolinas, de los impuestos, de las multas, de las corruptelas y las complicidades, del fracaso en la política interna, en la externa y en esa lucha contra el narcotráfico que nadie entiende a pesar de que, Calderón, diga que es “difícil explicar la lucha” y si a él se le hace difícil, pues ya nos podemos explicar lo difícil que está entender este gran negocio que se hace con este cuento.

Y la realidad es que nos olvidamos, por la atención a los escándalos mediáticos de que, por ejemplo, César, “El pequeño”, Nava, no solamente ha sido un fiel y útil colaborador de Felipe Calderón y de su “asesinado” ex secretario de gobernación , Juan Camilo Mouriño, del cual también era un socio en los negocios y en las transas. DeCésar, “El Pequeño” Nava, tendrían que recordar que es el yerno de uno de los fundadores más radicales y dogmáticos del YUNQUE, EN PUEBLA, y claro está, es uno de su fieles servidores y piezas claves para la toma del poder por parte de la ultraderecha. Pero sería bueno que todos, recordáramos que, las transas con la alianzas, no son de hoy, tienen varios años. Sin duda, si no se hubiera llevado a cabo la ALIANZA PARA LA TRANSA, al final del proceso electoral del 2006, con seguridad, no habría llegado al poder Felipe calderón, y tendríamos que reconocer que logró su objetivo, de tomar protesta y encaramarse al poder gracias al apoyo incondicional que le brindaron los priistas, por esa razón, también, entendemos que, Calderón, como un hombre medianamente agradecido, sabe que sus mejores aliados son los priístas y que sus enemigos jurados son los perredistas, a los cuales se les olvida que su enemigo jurado es Felipe Calderón y los panistas, por ello, cuando César, “El pequeño” Nava traiciona a los priístas, en realidad les debe arder hasta el trasero a todos los priístas que pensaron tenían, en el actual gobierno, aliados Serios con los que podrían acotar el poder de los perredistas y eliminar al ex priísta Manuel Camacho Solís y a su pupilo, Marcelo Ebrad. Si bien decía mi abuelito… NO TE PELEES, JAMÁS, CON LOS CHAPARROS NI CON LOS MARICONES… NO ES BUENO PELEAR CON ESOS …

Y bueno, tal vez, ante esa nueva embestida de gentes a las que les encanta hacerle al Fouché chichimeca, como a Manuel Camacho Solís, el mejor expriísta de su momento, ahora ,convertido en el gurú, líder y operador político de los perredistas, sabemos que lograría hacer las alianzas de tal forma que, posteriormente ,“venderá su fuerza y manipulación” con Enrique Peña Nieto y es, por esa razón, que en varias ocasiones, Carlos Salinas de Gortari, enemigo jurado de Manuel Camacho Solís que le generó la campaña de desprestigio nacional, le pone su mano al hombro a Peña Nieto, porque en verdad, Felipe Calderón, sabiendo que no existen “gallos” en las filas del panismo, prefiere sostener un juego de poder haciendo que gane un priísta, tal como lo hiciera, en su momento, ErnestoZedillo, cuando al ver que no había más que “lavestidas” en el campo del priísmo, prefirió operar para que triunfara Vicente Fox y, por tal motivo no le llevaron a juicio cuando todos habíamos sufrido el atraco del “ROBAPROA,” con el cual nos endeudó y saqueó a todos los mexicanos, para salvan a los banqueros que hoy, le siguen protegiendo y empleando, porque siempre ha sido más que su empleadillo.

Felipe Calderón sabe que, el mejor aliado que podría tener, sería a los priístas, cuando menos, los ha probado y sabe que cumplen con su palabra de tal suerte que por esa razón y apoyo, él, llega a la presidencia, sabiendo que en otras condiciones jamás se le habría permitido ya que la diferencia de votos con los que “ganó” a EL PEJE, no demostraban que se había ganado con limpieza y con mayoría . es más, sabe que el mismo Cesar, “El pequeño” Nava, no sería más que un burócrata de oficina privada si esto no se hubiera logrado gracias a la operación de priístas y de Juan Camilo Mouriño y otros panistas del viejo cuño. Así que hasta Manuel Espino le dice, con toda razón, “El pequeño Pinochito” y existe un mayor descontento ante esa enorme traición que cometió en contra de su jefe y contra los panistas y los ex aliados del PRI. Así que, los “PERDEDISTAS”, deben de aprender la lección que se está dando… no hay pelear contra los chaparros, las señoras neuróticas y ambiciosas o contra los mariconcitos y si no hay pelear, tampoco hay que aliarse o hacer pactos, porque si los cumplen, todos dirán que son abusones y, si pierden, dirán que son tan pendejos que hasta esos les ganan…

En fin, la única realidad es que en esos pleitos y escándalos, nos aumentan todo, la gasolina, la luz, los alimentos, el desempleo, la miseria, la marginación, el analfabetismo, la insalubridad, el tráfico de drogas, el de armas, gentes, la violencia , mientras todos hablan sobre los acuerdos y desacuerdos, ellos, los políticos de las alianzas para las transas, siguen enriqueciéndose y haciendo de la política un chiquero y un negocio, y Carlos Slim, se convierte en el hombre más rico del mundo… mientras millones pierden, uno gana y gana bien, gracias a esos políticos del chiquero nacional…¿qué le sabe a Calderón, César, para que le perdonen todo, hasta las traiciones?. Algún día se sabrá, porque el tiempo, es la madre de la verdad.

No hay comentarios: