viernes, 25 de abril de 2014

Un verdadero santo

No hay duda que la sabiduría popular sabe desquitarse de los políticos y  burlarse de sus propias tragedias. Dicen que es mejor reír que llorar, pero en la situación del país es la misma tragedia: ya sea para llorar o para reír. El pueblo que tiene esa sabiduría adecuada y  la visión con la que se deben aplicar las acciones de protesta, saben que de nada sirve la protesta en sí, porque finalmente, no les hacen el menor caso. Su voz no es escuchada, no importa que sean a gritos, no importa que se mantenga en silencio y en una acción digna y fuerte. Ya se sabe  que los políticos, los funcionarios y los verdaderos miembros de la “delincuencia organizada” que desde el gobierno controlan todo, hasta la protesta misma, no les importan las demandas, sino, lo único que les interesa es que los demás acepten las ofertas, por ello, el pueblo se venga de los políticos por medio de los chistes, los rumores y cuando menos se divierten mentándoles la madre siempre y cuando no les vean y no signifique ponerse en riesgo, porque por ello, los políticos y funcionarios, hacen lo que les viene en gana, porque saben que el pueblo no se organiza ni tiene el valor de la protesta, porque finalmente, sabe que saca más por medio de su cobardía que por medio de su dignidad, no importando que se pierda la libertad…
         Así que este chiste viene como anillo al dedo para ver de lo que son capaces los políticos y las demás fuerzas “vivas” en un país como el nuestro:
“Resulta que un buen día el gobernador de Nuevo León, pretendiendo levantar su imagen política y recurriendo a los grupos de imagen y de los asesores en la misma, decide que sería bueno recurrir a los jerarcas de la Iglesia Católica, pensando en que como la mayoría del pueblo es católico y algunos, no muchos, todavía creen en la palabra de los sacerdotes y jerarcas, les solicitó que se reunieran de urgencia.
         Habiendo aceptado, el gobernador le dijo al arzobispo que él estaba dispuesto a cotizar a la Iglesia con un Millón de 
Dólares y que además, pondría en la nómina de aviadores a varios sacerdotes o a los que ellos eligieran, con tal de que en la misa dominical, el Obispo dijera: “Rodrigo Medina es un Santo”.
El sacerdote lo pensó varios minutos y como sabía que las finanzas de la Iglesia andaban bajonas y existían muchos gastos y tenían crisis económica, acepto la oferta. Así que al siguiente domingo en el sermón dominical, el obispo decía: “Amados hermanos, este domingo quisiera hablarles de un nuevo Judas, un doble cara: Rodrigo Medina, quien hace acto de presencia en este servicio dominical, pensando en que con ello la gente pensará que ha cambiado y desde hoy podría ser un hombre trabajador, eficiente, leal, honesto y no una soberana sabandija como lo es. Él se ha enriquecido por medio de los negocios y transas que le administra su padre, quién tiene muchas mañas desde que era procurador en un estado vecino y hoy, es el verdadero administrador de la corrupción y de la impunidad. También tenemos que reconocer que este gobernador se ha enriquecido gracias a la tragedia que han enfrentado todos sus hermanos después de los huracanes y de las tragedias en los casinos y los muchos asaltos y secuestros que realizan sus cómplices en el crimen organizado. Es decir, esta rata de dos patas, se ha logrado enriquecer a costa de la tragedia popular y gracias a que los ciudadanos somos unos cobardes y agachones. Por ello se la pasa viajando y utilizando los recursos públicos y los medios de transporte para irse a los Estados Unidos y a vivir con su familia en los Estados Unidos, por esa razón, la deuda estatal es enorme, porque se la han robado con total impunidad, realizando  oscuros arreglos. En fin, es el peor ejemplo de lo que debe ser un creyente y cristiano. Ha, PERO… COMPARADO CON FIDEL HERRERA, CON JAVIER DUARTE, CON HUMBERTO MOREIRA, EL PERVERSO Y RATA DE GABINO CUÉ MONTEAGUDO EDUCADO EN MONTERREY, DEL GOBERNADOR DE CHIAPAS Y OTROS EJEMPLOS MÁS, PODEMOS ASEGURAR QUE, EN VERDAD, COMPARADO CON ESOS PILLOS, RODRIGO MEDINA ES UN VERDADERO SANTO….”…Y con ese doble lenguaje que se ocupa cuando hay una doble moral y un doble discurso, el señor cura pudo cobrar sin problema el millón de dólares que le ofrecieron por el comercial político desde el pulpito…No hay duda que la necesidad genera talento y no hay nada mejor que la carga que hace caminar al burro…en fin algún día, nos quitaremos la venda para ver con claridad la clase de pillos que nos “gobiernan” y someten. 

No hay comentarios: