viernes, 25 de abril de 2014

10 estrategias de manipulación II

CONTINUAMOS CON LAS DIEZ ESTRATEGIAS DE LA MANIPULACIÓN, PUBLICADAS POR NOAM CHOMSKI:
         “3.- LA ESTRATEGIA DE LA GRADUALIDAD. Para hacer que se acepte una medida inaceptable basta aplicarla gradualmente a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990. Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez”
          Y bueno, como el cuento del elefante y la hormiguita que, dice así: “Con calma y salivita, un elefante muy grande, se lo metió a una hormiguita”. Solamente por este camino, los mexicanos ,hemos aceptado la degradación del empleo, los aumentos de precios de combustibles y energía eléctrica, del robo de los fondos públicos, del  despojarnos por la vía del robo y de la venta de los recursos naturales que nos corresponden a todos y dicen que, así es, pero en la realidad, ellos utilizan recursos y fondos públicos para hacer negocios privados y para enriquecerse, no apoyar al pueblo de México. Lo dicho: pagamos para que nos jodan y nos siguen jodiendo, poco a poco, como el elefante que con calma y salivita, violó a la hormiguita…
         “4-. LA ESTRATEGIA DE DIFERIR. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejor mañana” y que el sacrifico exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.”
         Si no fuéramos tan cobardes e ingenuos, si no tuviéramos la venda de los ojos y amarrada la conciencia, tal vez, nos daríamos cuenta de que todo esto es lo que se ha utilizado en el país. Son estrategias que se diseñaron para el dominio y la sumisión de los pueblos en todos los países, este es el resultado de las investigaciones de los grandes consorcios financieros y de la forma en cómo manipulan a las gentes, porque saben cómo reaccionan en sus gustos y en sus miedos. Saben cómo imponer la violencia para generar la cobardía y la sumisión. Así, vivimos con la esperanza de que no nos sucederá nada, y por esa razón, no somos capaces de generar una acción para ver e interpretar la realidad y luchar para cambiarla, suponemos que no haya nada que hacer, porque el gobierno cuenta con los medios de represión y de investigación que impedirá la acción consciente y decidida de las mayorías, porque también saben que, la cobardía y la sumisión, son parte de la moral y valores de las mayorías que prefieren soportarlo todo porque no tienen otra forma de vida, ni saben cómo hacer los cambios en ellos y en los demás.
         “ 5.- DIRIGIRSE AL PÚBLICO COMO CRIATURAS DE POCA EDAD. LA MAYORÍA DE LA PUBLICIDAD DIRIGIDA AL GRAN PÚBLICO UTILIZA DISCURSO, ARGUMENTOS, PERSONAJES Y ENTONACIONES PARTICULARMENTE INFANTILES, MUCHAS VECES PRÓXIMOS A LA DEBILIDAD, COMO SI EL ESPECTADOR FUESE UNA CRIATURA DE POCA EDAD O UN DEFICIENTE MENTAL. CUANTO MÁS SE INTENTE BUSCAR ENGAÑAR AL ESPECTADOR, MÁS SE TIENDE A ADOPTAR UN TONO INFANTILIZANTE. Por qué? “Si unos se dirige a una persona como si ella tuviera la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”).”
EFECTIVAMENTE NOS TRATAN COMO DEFICIENTES MENTALES, COMO SERES SIN VALOR Y ACOBARDADOS, porque con ello saben que no hay forma de que tengan consciencia y valor para decidir por sí mismos, ahí están los grupos publicitarios que nos dicen que: “cuando se vendan los recursos de los mexicanos, todos ,podremos gozar de menores precios, porque dicen, tendremos mayor producción de todo y mayor empleo” y sabemos que esto es el gancho para evitar que preguntemos sobre lo que venden, lo que reciben y de sus negocios con los recursos de todos, para convertirlos en negocios privados…. Como retrasados mentales y cobardes inútiles… seguimos pagando para que nos jodan. Continuaremos con las diez estrategias….

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