viernes, 25 de abril de 2014

Pobres contra pobres

  “RICHARD NIXON NOS DIJO QUE ÉL IBA A SACAR EL CRÍMEN DE LAS CALLES. Y LO HIZO, LO LLEVÓ A LA CASA BLANCA”. Ralph Abernathy
         En México esto mismo lo hemos escuchado durante muchos años y la verdad, como no tenemos “casa Blanca” ,a lo mejor no saben en dónde esconder a los criminales, pero lo cierto es que hay muchos palacios de gobierno de los municipios y de los estados, muchas oficinas públicas, donde están los miembros de la “verdadera delincuencia organizada”. Así que no son pocos los que aseguran que los políticos tienen todas las características de un perro… MENOS, LA LEALTAD. Así que un buen día, uno de los humoristas más importantes del país me explicaba que su trabajo es sencillo, simplemente, porque tiene a miles de burócratas, banqueros, políticos y funcionarios que hacen el trabajo.
         Curiosamente, cuando un político en verdad quiere resolver un asunto nombra a un solo responsable, pero cuando quiere hacerse pentonto y no hacer nada  más que salir del paso, nombra a una comisión y la verdad es que, una comisión, es un grupo de personas que individualmente no sabe o no pueden hacer nada,  y juntos, determinan que en verdad no pueden hacer nada. tal parece que esto pasa en muchas partes del país y que no es posible determinar ya en dónde están los delincuentes, si en lo grupos de policías, en los partidos políticos o con los políticos y funcionarios, con los empresarios que les llevan el manejo de los recursos, con los banqueros que se roban todo, con los especuladores que se joden a todos o en las llamadas fuerzas de las autodefensas, las buenas y las que hoy se denominan:  autodefensas “legalizados”, donde están, claro, hampones, traficantes, sicarios arrepentidos y demás tropa que hoy, con esto, quedan libres de polvo y de paja y libres para continuar chingando a los demás, cuando las fuerzas del “orden” tengan que retirarse a “luchar por la patria” en otros sitios.
          Y que no me acusen de que estoy en contra de todos los políticos, en verdad que quiero a los políticos, a los funcionarios y banqueros y también a los policías , pero jamás les confiaría ni mi vida ni mis asuntos, menos mi dinero, porque se lo robarían. Esa es la verdad y la realidad. Algunos, y en lo personal estoy convencido de que, a los políticos y a los funcionarios y banqueros, deberíamos nombrarles en el servicio exterior como embajadores y cónsules, a condición de que se vayan del país; a lo mejor así avanzamos algo y no les damos la oportunidad de que nos sigan robando y vendiendo lo que es de todos para que se enriquezcan ellos, unos cuántos, con el esfuerzo de todos los mexicanos y de todos los bienes de nosotros.
         Les ha sido sencillo a los políticos y funcionarios en este país enfrentar a POBRES CONTRA POBRES para que ellos hagan el trabajo sucio de eliminar y asesinar a los que no convienen a la administración  pública  al servicio de los norteamericanos, tal como lo muestran hoy con total cinismo e impunidad. Hace algunos años, un político me explicaba que en la casa como en la sociedad, la gente más importante era la que se encargaba de limpiar la casa y sacar la basura, él, era un importante policía del gobierno y por ello explicaba así las cosas, y decía que, algunos políticos, quieren que la casa esté limpia y sin basura y mierda, pero que detestan que los que hacen ese trabajo sucio, estén sucios o apesten y esto es malo, muy malo para ellos y para los políticos, porque es cuando se conocen los trabajos sucios y la mierda que es producto de todos los que andan por la casa, la casa de la política. Y esto es como lo que sucede con muchos políticos pomposos y egocéntricos, son capaces de que en su propio papel de baño impriman su rostro para que cuando se limpien el fundillo estén presentes en muchos de ellos. Y es que la mayoría de los políticos, como diría algún chistoso, son los que dan mala reputación a la minoría que es buena y honesta. Es como lo que sucede con los verdaderos hampones, cuando uno tiene una pistola puede robar a una gente, pero cuando eres dueño de un banco o está en las filas de la política, puedes robarnos a todos sin ningún problema y con total impunidad y cinismo. Y la realidad es que, parece, existe una orden dada por los señores senadores y diputados y los principales miembros del gabinete a los miembros del estado mayor y a los miembros de la policía  política de que, si existe en verdad, dicen ellos, una emergencia nacional y los ladrones están a punto de tomar el poder, los deben despertar incluso si están en sesión pública y en la Cámara de Senadores. La verdad es que están conscientes de que ellos ya tienen el poder al lado de banqueros y empresarios y con la bendición de los gobernícolas de los Estados Unidos. Enfrentar y asesinar a pobres contra pobres, es la nueva estrategia internacional aplicada en México.

No hay comentarios: