viernes, 25 de abril de 2014

La traición se volvió gobierno

“A LA DESDICHA LE ENCANTA TENER COMPAÑÍA”.
“POR CADA DIEZ PERSONAS FÍSICAMENTE PEREZOSAS, SE ENCUENTRAN DIEZ MIL CON LAS MENTES ESTANCADAS. Y LAS MENTES ESTANCANDAS SON LOS LUGARES DONDE SE ENGENDRAN LOS MIEDOS”
“LOS SEIS ENEMIGOS MÁS PODEROSOS SON: EL MIEDO A LA POBREZA, EL MIEDO A LA MUERTE, EL MIEDO A LA MALA SALUD, EL MIEDO A PERDER EL AMOR, EL MIEDO A LA VEJEZ Y EL MIEDO A LAS CRÍTICAS”
“SI NO PUEDES HACER GRANDES COSAS, RECUERDA QUE PUEDES HACER PEQUEÑAS COSAS CON GRANDEZA”
“SI HAS DE HABLAR MAL DE ALGUIEN, NO LO HAGAS, PERO ESCRÍBELO: ESCRÍBELO EN LA ARENA, ¡CERCA DE LA ORILLA DEL MAR!.
NAPOLEÓN HILL.
          Y bueno, el leer, nos permite tener una visión diferente en la observación del mundo y  la vida y esto nos da la fuerza necesaria para encontrar el camino que debemos andar; no es el camino de todos, algunos tenemos que ir descubriendo los nuevos caminos para poder ir dejando las huellas de lo que queremos o lo que somos, finalmente, hay que tener el valor necesario para poner en las líneas escritas lo que uno piensa.
         Con José García Sánchez, he logrado descubrir lo que se tiene en mente y lo que traemos en el costal y lo que hay en el corazón, hablar y grabar nos permite hacer una reflexión profunda de lo que hemos sido o de lo que somos capaces de ser o de ver, y ahí, está la fuerza que nos permite hacer un eterno ejercicio de autocrítica y de crítica, al ir descubriendo los giros negros o las luces que nos han permitido sobrevivir. No es tarea sencilla, es como una confesión y una mirada al interior donde a veces, también, uno se va espantando o descubriendo esas malas rachas o los malos espíritus que generan los odios, los miedos y los resentimientos, pero al descubrirlos nos permiten eliminarlos, o cuando menos, detectarles para que no influyan en lo poco o mucho que nos queda de vida. Así, en este ejercicio escribimos: “EL 68 VISTO A LOS 68”, COMO UN PRIMER TOMO DE UNA SERIE DE CINCO. EL SEGUNDO TOMO: “LA DICTADURA DE LA MEMORIA: EL PODER DE LOS INDIGNADOS”, YA SALIÓ DE LA IMPRENTA Y AHORA ESTAMOS A PUNTO DE TERMINAR EL TERCER TOMO DE ESTA SERIE: “LA TRAICIÓN SE VOLVIÓ GOBIERNO”. Y bueno, ahí vamos encontrando, tejidas, historias de la realidad actual y algunas experiencias de la sobrevivencia a lo largo de mis ya casi setenta años de edad.
         Es mucho lo dictado y mucho lo que ha tenido que ir valorando y transcribiendo José que es un gran periodista, amigo y un gran ser humano, pero, sobre todo, un profesional en su campo. La comercialización no ha sido sencilla, ya saben ustedes que solamente se promueven los libros o publicaciones que hablan bien de los políticos del sistema, a los demás, se nos agrede y se nos relega. Las editoriales y las librerías solamente se conducen de acuerdo a sus intereses comerciales, y para ello, tienen que tener grandes ligas con los hombres del poder, con los políticos y empresarios que así les permiten la sobrevivencia, y no les culpamos, entendemos que es un negocio y que, en los negocios, hay principios rectores como la ganancia y la protección de sus intereses, no la difusión de las verdades o de los escritos que ponen, cuando menos, en duda, muchas de las grandes mentiras que se expanden y se nos venden por medio de los medios de comunicación que también sirven a los grandes intereses de los grupos empresariales y financieros que controlan el país y el mundo, así que, cuando hay voces que dicen, como nosotros, que no todo está bien y que la experiencia dicta o enseña otras cosas, pues nos agreden y  evitan el que se conozcan nuestras publicaciones, por esa razón, apelamos a los amigos para que nos apoyen a la difusión de las publicaciones y a la venta de las mismas, no es para obtener ganancias, lo que se logre obtener como “utilidad” se destina a la Fundación Aurobics: DE Corazón a Corazón, para el apoyo a los familiares y niños con cáncer del Hospital Civil de Oaxaca… algo de ayuda a los que más lo necesitan. Así que les rogamos se comuniquen con nosotros y soliciten los libros a: socrates_campos@yahoo.com.mx,

No hay comentarios: