viernes, 25 de abril de 2014

Democracia templada en asesinatos

LOS MICHOACANOS DE LOS DOS BANDOS O DE LOS MUCHOS BANDOS, SOSTIENEN QUE, HAY POLÍTICOS QUE SON “DIGNOS” DE SER ASESINADOS….
         Hay por ahí algún responsable de hacer de Michoacán. Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Veracruz, Estado de México y algunos sitios más que los han convertido en un nido de hampones, sicarios, policías comunitarios, políticos, funcionarios, donde también tienen una colección  de apostadores, chantajistas, cobradores de piso, distribuidores de drogas o cultivadores, lava dinero, cínicos y gánsteres de primera, segunda y tercera. También hay cultivadores de aguacates, limones y sandías o distribuidores de material de minas y exportadores de minerales a China. Compradores y vendedores de armas y promocionales de prensa y publicidad…hay, también, algunos médicos metidos de “defensas comunitarias” y hampones redimidos en las defensas rurales…
         También es un paraíso para los amantes de las frutas y cultivos orgánicos de tal suerte que, en muchos hoteles naturistas, están convencidos de que con frutas y vegetales orgánicos, hace mucho mejor efecto la marihuana y la cocaína. Y se pueden evitar las balas y los accidentes con agua de San Benito o con oraciones a San Judas Tadeo.
         Por algo en esos estados de conflicto, hay una gran devoción por la cultura legada por Al Capone, de tal suerte que sostienen que el mejor dicho de este hampón famoso es: “Mis negocios se llevan de acuerdo con unas ideas estrictamente norteamericanas y van a seguir así”, Y ES QUE EN TALES RUMBOS PARECIERA QUE SE INICIA LA NUEVA ERA CON UNA GUERRA políticamente adecuada, para que ellos metan y controlen  recursos financieros, drogas, armas y gobiernos, tal como lo vienen haciendo sin tener que hacer matazones, pero resulta que hay que vender armas, drogas y televisión…. Sin estos, no pueden consumir cerveza y alcohol, todos los que luego consumirán marihuana y cocaína….para, posteriormente, compren armas para defenderse de los hampones que amenazan su estabilidad y cultura de consumo norteamericana….
         Y no hay mejor tema para reflexionar sobre el futuro que nos espera que lo que señalaba Oscar Wilde: “ En Italia, bajo los Borgia y durante treinta años, tuvieron guerra, terror, asesinatos y derramamientos de sangre, pero produjeron a Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza tuvieron amor fraternal y quinientos años de democracia y paz, y ¿qué es lo que produjeron?. El reloj de cuco”, y bueno, en esos sitios de inestabilidad, violencia, muertes, asesinatos, venganzas, a lo mejor, de pronto, se aparecen los grandes estadistas, dirigentes honestos, inventores, financieros,  banqueros, inversionistas, poetas y dramaturgos, directores de cine, y se alcancen algunos premios internacionales por los logros alcanzados en poco tiempo…. Uno no sabe lo que puede suceder después de tales escándalos, por esa razón, no hay que perder la esperanza y confiar en que el último escalón de la mala suerte será el primero de la buena…. Todo cambia, nada es estático…parece que faltan menos años.
         La charanda que es una bebida michoacana, ya se hace de forma diferente y cada vez que se compra, le brindan pólvora o algún cartucho de cuerno de chivo o lo dan con alguna pistola, en vez de darle el tradicional costalito de sal con chile. Y aseguran que hace menos daño y duele menos cuando se va al baño. Por tal motivo  al saludar no dan la mano, porque se la corta algún traficante o la roba algún político o miembro de la comunidad de los guardianes comunitarios. La aspiración máxima de los ciudadanos de esas comunidades en conflicto, anteriormente, era ir a los Estados Unidos de mojado y por eso dedicaban tiempo para aprender el inglés, hoy, están convencidos de que no hay tiempo para aprender otro idioma y menos para salir corriendo para “el otro lado”, hay muchos cazadores en el camino y les gustan las cabezas de los inocentes. Y la verdad es que como aseguraba Voltaire: “La forma ideal de gobierno es una democracia templada con asesinatos” ,por lo cual no perdemos la esperanza de avanzar democráticamente en gran parte del país. El humor negro o el simple humor, ya no tiene chiste, solamente hay que contar las declaraciones de los políticos, escuchar sus discursos o ver lo que aseguran  de que podrán hacer para componer la seguridad en el país. Lo demás es como la demagogia, todos la creen y nadie la detesta, por eso hay fe en que podremos sacarnos la lotería y encontrar un milagro, con fe, todo con fe.

No hay comentarios: