lunes, 28 de enero de 2013

Caperucita es la culpable


Hablamos muchos, hacemos poco y no tenemos ni conciencia ni solidaridad. Todo lo esperamos del gobierno, de los milagros o de la Virgencita de Guadalupe o San Judas Tadeo, de la lotería, pronósticos deportivos, del melate y hay podemos esperar por años a que se nos resuelvan los problemas, pero, es con ellos con los que juegan los políticos, banqueros, policías, funcionarios y así, nos van engañando con promesas o con acciones que, al final de cuentas, terminamos pagando con altos intereses.
         Hablamos de los muchos hambrientos y en condiciones de marginación extrema, ahora, les da a los políticos hacer las divisiones de clases y castas para que los más jodidos vean que hay menos jodidos y los menos jodidos no vean dónde están los problemas y cómo solucionarlos: mandando a la fregada a políticos inescrupulosos, mentirosos, desleales, rateros que, al lado de banqueros, funcionarios y policías, se roban todo y nos explotan más y, para que vean que hay muchos más jodidos que ellos y, si no se portan bien, pueden llegar a esa miseria de condición extrema.
         Así, no vemos que el 36% de la población “vive” con menos de dos mil pesos al mes, en condiciones súper jodidas, sin servicios, con alimentos caros y malos, con desnutrición, angustias y miserias reales que les tienen en plenos conflictos diarios, cuando piensan que ni siquiera pueden enfermar porque no tendrán para comprar medicamentos o pagar la consulta, aunque sea con los médicos de farmacias que, supuestamente, cobran poco, pero cobran comisión por recetar más medicamentos similares, donde los dueños de las farmacias son los dueños de los laboratorios y, como nadie sabe las cantidades de los principios activos de los medicamentos, pues resulta que nos dan “gato por liebre” y nos siguen jodiendo  porque las autoridades son las principales cómplices que reciben carretadas de dinero por la corrupción, para que no vean ni resuelvan el robo y el fraude a los que nos someten los poderosos, así como muchos funcionarios, médicos y “empresarios”…
         Y que bueno que comenzarán a brindar ayuda y apoyo a los hambrientos de cientos de municipios, pero sería bueno que les cortaran las uñas a los funcionarios y empresarios que venderán los productos para que lleguen a esas comunidades miserables que no saben ni de precios ni calidades, por lo que muchos funcionarios y empresarios en todos los estados, se están relamiendo los bigotes, ante este nuevo nicho de mercado y enriquecimiento que se les presenta, porque entienden que, de los pobres se benefician, mucho más, ellos, porque se pueden enriquecer con total impunidad, engañando y defraudando la confianza del presidente y de los mexicanos. Y bueno, ellos, no tienen trabas morales porque el enriquecerse es su objetivo principal, tal como vemos a muchos funcionarios en estados tan jodidos como Oaxaca, donde todos se hacen pentontos, mientras siguen saqueando los recursos que deben servir para paliar el hambre y la marginación…pero, con la miseria, se enriquecen hasta los ya muy ricos…al lado de los políticos y funcionarios.
         TAL VEZ, POR LA DESCONFIANZA QUE EXISTE EN LAS INSTITUCIONES Y EN LOS GOBIERNOS DE LOS ESTADOS Y A NIVEL FEDERAL, hoy en día, se ven correos como el que a continuación reproducimos y que nos habla de la sentencia de Caperucita. Desde la perspectiva actual de las sentencias en el país:
         “Sentencia del caso de Caperucita y el Lobo: “Visto y considerando los acontecimientos ocurridos, fallamos: 1,. Que Caperucita no desconocía que podía encontrarse con el Lobo. 2.- Que tampoco era ajena al hambre del Lobo, ni a los peligro del bosque. 3.- Que si le hubiera ofrecido la cesta de la merienda para que el Lobo calmara su hambre, no habrían ocurrido los sucesos referidos. 4.- Que el Lobo no ataca a Caperucita de inmediato y hay evidencias claras que primero conversa con ella. 5.- Que es Caperucita quien voluntariamente le da pistas al Lobo y le señala el camino de la casa de la abuelita, lo cual claramente la convierte en cómplice. 6.- Que la anciano no es imputable ya que confunde a su nieta con el Lobo. 7.- Que cuando Caperucita llega y el Lobo está en la cama con la ropa de la abuela, caperucita no se alarma. 8.- Que el hecho de que Caperucita confunda al Lobo con la abuelita demuestra lo poco que la iba a visitar, hecho que se tipificaría como abandono de persona anciana de parte de Caperucita. 9.- Que el lobo, con respuestas simples y directas, quiere desesperadamente alertar a Caperucita sobre su posible conducta final. 10.- Que cuando el Lobo, que ya no sabe que más puede hacer para alertarla y evitar el desenlace, es porque ya no le quedaba otra solución. 11.- Que es altamente posible que antes Caperucita hiciera el amor con el Lobo e incluso lo disfrutara. 12.- Que cobra cada vez más fuerza la versión de que Caperucita, cuando oye la pregunta del Lobo: “A dónde vas?” Realmente respondió: “A bañarme desnuda en el rio…”. 13.- Que se desprende del punto anterior que es Caperucita la que provoca los más bajos instintos brutales y depredadores, en la pobre fiera. 14.- Que el Lobo ataca, si, pero tal hecho corresponde a su propia naturaleza y a su instinto natural y animal, exacerbados por la conducta de la susodicha Caperucita. 15.- Que merece un párrafo aparte la madre de Caperucita, en quien se aprecia signo de culpabilidad por no acompañar a su hija, conociendo los peligros del bosque.”
         “Por todo lo antes dicho, se absuelve al Señor LOBO y se dispone además:
         “1.- Apercibir a la familia de Caperucita, imponiendo a la abuela que se presente en el hospital que se designe, para su observación gerontológica. Trabajo comunitario intenso por 180 días, para despertarle su empatía, compromiso y dedicación. 2.- A la madre, apercibirla para que cumpla correctamente con sus deberes de madre… su valoración psiquiátrica, y observación intrahospitalaria en la institución siquiátrica por 90 días. .- A CAPERUCITA: 1.- Trabajo comunitario en el zoológico para conocer plenamente la naturaleza e instinto animal. 2.-Indemnizar al Sr. Lobo a razón de 550 dólares diarios, ha prepararle todas las tardes la merienda, así como su masaje, pedicura semanal, durante un año. 3.- A pagar las costa del proceso”
         “Aclarar asimismo en el presente fallo que este proceso no afecta el buen nombre, ni la reputación ni el honor del RESPETABLE SEÑOR LOBO”.
“PUBLÍQUESE, ARCHÍVESE, Y TÉNGASE POR FIRME EL PRESENTE FALLO”.
FIRMADO Y RUBRICADO.
         Genaro García Luna, ex Secretario de SSPF y “Jelipe” Calderón Hinojosa, ex presidente espurio de México
 

No hay comentarios: