lunes, 10 de septiembre de 2012

Para relajar, pero no sueñes

Hay días en que debemos  reflexionar sobre los cambios en los conceptos y en la vida, el día de hoy, recibí un correo de Mercedes Gómez que envió a su vez a Francisco Guanipa, uno y otro están en países distintos y yo también, y con este se muestra lo que viene siendo la GLOBALIZACIÓN.
         “--¡Cuál es la definición más correcta de GLOBALIZACIÓN’
         --la muerte de la princesa Diana.
         --¿Por qué razón?
         -- Una princesa inglesa con su enamorado egipcio, tiene un accidente en un túnel francés, dentro de un coche alemán, con motor holandés, conducido por un belga, borracho de whiski escocés, que era perseguido por paparazzis italianos, en motos japonesas.
         La princesa fue tratada por un médico Austriaco, que usó medicamentos suizos.
         Ahora estas recibiendo este menaje escrito por un español usando tecnología americana (Bill Gates) con programas (software) instalados de empresas europeas, y australianas, desarrollados en India y lo estás leyendo en un PC con chips hechos en Taiwan con un monitor coreano montado por trabajadores de Bengla Desh en una fábrica de Singapur, transportados en camiones rusos, conducidos por tailandeses, descargados en muelles por jamaiquinos, re-empaquetados por mexicanos, vendidos por judíos, a través de una conexión paraguaya.
         Esto es: “LA GLOBALIZACIÓN”
         Y así, podemos entender que la globalización está destruyendo nuestras relaciones y el entendimiento nacional, por ello, cuando se habla de globalización también se tiene que pensar en que no debemos perder la idea de lo que tenemos y de bastarnos a sí mismos, con capacitación y educación, con libertad y democracia, con un amplio sentido social del bienestar para los nuestros. Algunos, señalan que, por el avance que tiene hoy en día la economía China ,en poco tiempo, todos los productos tendrán una referencia en ese país y que se terminará la globalización para aceptar que todo sea “made in China”. Entonces, hablaremos no de globalización, sino de la chinalización…
         Por ello también no entendemos la necedad de los norteamericanos en culparnos de todos sus males ya que el consumo de drogas también tiene esa globalización de tal suerte que, las drogas ,se consumen por gentes venidas de muchos países residentes en los Estados Unidos, en cada país tienen diferentes métodos y drogas que usan y que trasladan a ese país, normalmente, los beneficiarios de las utilidades de este mercado que suman miles de millones de dólares los reciben en los propios bancos gringos que transfieren esos recursos a los paraísos fiscales que ellos mismos manejan para ser reciclados por varios mecanismos y retornen a Estados Unidos para ingresar a la economía globalizada promovida por ellos y salir como patentes y demandas a otros países para que en ellos se hagan y fabriquen, por piezas, en varios sitios, los productos terminados que serán consumidos por ese gran monstro norteamericano del consumismo. Así, para controlar ese mercado, ellos, promueven la producción de drogas en muchos sitios y ocupan a muchos trabajadores de varios países a los que surten de armas fabricadas en E.U. o bien, en otros países, en piezas, para que ellos las regalen o las comercialicen con municiones también venidas de varios sitios y para matar o asesinar a gentes de varios países que se enfrentan para controlar un mercado rico y demandante como es el norteamericano.
         Esa globalización es brutal, pero tiene la enorme ventaja de poder echar culpas a otros países y controlar en el final del ciclo tanto la producción, como la distribución y el manejo de las enormes utilidades que se reciclan para que el funcionamiento de la economía gringa continúe gracias a que ellos consumen drogas baratas y logran utilidades enormes con la venta y regalo de armas que ellos producen y que, por medio de sus embajadas, logran controlar a los políticos de varios países para que éstos les sigan vendiendo productos baratos, materias primas regaladas y consuman productos terminados a precios alzados y dejando a ellos, grandes utilidades, esta es la globalización… y bueno, ellos controlan pocos productos: las drogas y las armas, pero además las comunicaciones y el control de políticos entreguistas en muchos países con lo que garantizan  las materias, recursos , mercados y financiamiento para poder continuar el proceso económico y aumentar la globalización en la economía…
         Y para que no nos quedemos perplejos y atontados, idiotizados por esa realidad en la globalización, les contaré un chiste que me manda mi compadre Marcos, “El Ringo”: “Chucho es un ciudadano que siempre fue muy servicial y educado, va caminando por la calle cuando de repente cae al suelo debido a un ataque al corazón y muere… Como toda persona  buena, Chucho va al cielo, al llegar le abre la puerta San Pedro y le da la bienvenida. Chucho le dice a San Pedro que él no debería estar ahí todavía, por lo que San Pedro le pregunta la razón y le contesta: “Porque no estaba preparado. Dejé a mi familia en mal estado y quisiera arreglar eso antes de venir y por tanto te pido que me dejes regresar a mi casa”. San Pedro le indica que solamente podrá regresar a su casa convertido en un animal doméstico y le dice que le toca ser gallina, por lo que Chucho acepta, sobre todo, porque en su casa tiene muchas gallinas.”
         “Al llegar al corral, Chucho está convertido en una hermosa gallina y todas las gallinas y los gallos la admiran y habla de su belleza. Pero no falta la gallina perversa y envidiosa que señala que seguramente está muy hermosa pero que a lo mejor no sabe poner huevos. Así que todas las gallinas le exigen que ponga un huevo y Chucho se pone a pujar fuerte hasta que sale el huevo. Las gallinas aplauden ,pero la envidiosa le pide que ponga otro huevo. Chucho hace otro esfuerzo y sigue pujando y sale un huevo y otro y otro más… hasta que escucha la voz de su mujer gritándole: ¡Chucho, deja de pujar porque te estás cagando en la cama!... que mal sueño”
         Por esto es bueno soñar, pero soñar en la realidad para no cagarla en la vida real…así que veamos la globalización como lo que es y para lo que sirve. Hoy en día, muchos sueñan con los cambios que tendremos con los nuevos gobernantes y bueno, queremos que se hagan realidad las buenas intenciones y las promesas, nada más que no dejemos que nos suceda lo que le sucedió a Chucho que, soñando y pujando, solamente la cagó…  pronto pondremos en circulación: “Diálogos de vida” que es un libro de entrevistas sobre mi experiencia… con algo de Chucho…socrates_campos8@yahoo.com.mx

No hay comentarios: