lunes, 24 de septiembre de 2012

De crudas y amigos


Bueno, ya se terminaron las fiestas patrias, con seguridad, después en las reflexiones de la “cruda” muchos se darán cuenta de que no tenemos “independencia”, que en realidad continuamos dependiendo, no ya de los españoles, bueno es un decir, porque las inversiones y los negocios que realizaran los amigos y el propio presidente Calderón con los empresarios de Repsol y con otras redituables inversiones y negocios que se hacen con los socios y cómplices del “Rey” Juan Carlos, “El mata elefantes”, nos hacen depender más que antes de ellos y de los gringos.
         El gobierno alienta el patrioterismo, los gritos, los “viva México, pero hasta ahí, no hace un recuento real y sincero de las condiciones de dependencia que tenemos del extranjero y no de todo lo extranjero sino de Estados Unidos y, claro está, con algunos de sus cómplices en los negocios como ahora lo vemos que se hace con España y, no en balde, el mejor amigo y socio del presidente Calderón como lo fue en su momento, Juan Camilo Mouriño, hombre de talento que le brindo no solamente su amistad sino también su apoyo y, claro está, muchos negocios que nadie puede dudar, por esa razón, su muerte, le dolió tanto al presidente de tal forma que casi casi lo levanta a nivel de “héroe nacional”… y bueno, siempre “duele más el cuero que la camisa” y, sobre todo, cuando se habla de negocios y de intereses, es lógico que duela más el bolsillo que una mentada o una patada a los bajos.
         Y si el dolor es grande al momento de dejar el poder, cuando menos se tiene el “mejoral” que les da placer con eso de que los presidentes y los políticos en el país, además de tener el “honor”, también tienen la forma de adquirir o lograr, grandes fortunas, el dolor se termina y, por esa razón, hay los indignos y los indignados, y muchos, en vez de entrar en el juego del “Grito”, por supuesto que gritamos: ¡Viva México… Traidores! Y no se trata de que seamos “resentidos sociales”, no, al contrario, somos críticos sociales y esto a las gentes del poder les molesta mucho, ellos quieren que nadie les diga nada, que nadie les reclame, que nadie les encuere… pero no hay razón para no hacerlo. Por supuesto que sabemos que, como les cae en la “madre”, se molestan y amenazan diciendo: que “ellos son el poder hasta el último minuto de su mandato” y claro, mandan un mensaje de represión y de violencia, porque solamente ese lenguaje es el que conocen para defender lo que se han robado y se han embolsado, tal como lo hacen, desde el primer nivel hasta el último, en esa escala del poder…y de la “burocracia”. Así que a curarse la cruda y a entrar a la realidad, es lo que nos falta y, cuando despertemos, veremos que el mal sigue estando ahí…para continuar jodiéndonos a todos por igual.
         POR ESA RAZÓN, es bueno de vez en cuando, entrar en la realidad interior de uno, conocer lo que de verdad trasciende y por esa razón, me permito transcribir el correo que me hace el favor de enviarme mi amigo Francisco Gras, el que siempre nos hace el grandísimo favor de enviarnos su colaboración de “Escuela para padres” que reenviamos a muchos de ustedes:
         “Hace muchos años, un joven recién casado estaba sentado en un sofá en un día caluroso y húmedo, bebiendo un jugo helado durante la primera visita que le hacía a su padre. Mientras conversaba sobre la vida, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones de las personas adultas, el padre revolvía pensativamente los cubos de su vaso y de pronto, como si hubiese tomado una pesada decisión, lanzó una mirada clara y sobria hacia su hijo”
         “Nunca olvides a tus amigos”, le aconsejó, “Ahora eres feliz y Dios quiera que lo sigas siendo, pero debes recordar que tus amigos serán más importante en la medida en que vayas envejeciendo”
         “Independientemente de cuanto ames a tu familia y a los hijos que por ventura vayas a tener, tú siempre necesitarás de amigos que mientras más antiguos, mejor. Ten en cuenta, que tus hijos te darán amor de hijo; tu esposa te dará amor de esposa; y así, como ese amor de hijo y ese amor de esposa es irremplazable, el cariño de amigo, su solidaridad, su sabiduría, siempre estarán ahí; inclusive, podrían perdurar después de tus hijos y tu esposa porque éstos son personas específicas, únicas, en cambio tus amigos son el calor y generosidad que tú les des; has de cuenta que no son personas sino un grupo incorpóreo de seres que te aman. Recuerda ocasionalmente salir con ello, realiza actividades con ellos, telefonéales…”
         “¡Que extraño consejo!”, pensó el joven. “Acabo de ingresar al mundo de los casados, soy adulto y con seguridad mi esposa y la familia que iniciaremos serán todo lo que necesito para dar sentido a mi vida”.
         “Con todo, él obedeció a su papá; mantuvo contacto con sus amigos y anualmente aumentaba el número de ellos. Con el pasar de los años, él fue comprendiendo que su padre sabía de lo que hablaba”.
         “En la medida en que el tiempo y la naturaleza realizan sus designios y misterios en un hombre, los amigos resultan baluarte de su vida”.
         “Pasados los 50 años de vida, he aquí lo que aprendió:
         El tiempo pasa. La vida continúan. La distancia separa. Los niños crecen. Los hijos dejan de ser niños y se independizan. Y a los padres se les parte el corazón pero los hijos se van separando de los padres. Los empleos van y vienen. Las ilusiones, los deseos, la tracción, el sexo… se debilitan. Las personas no hacen lo que deberían hacer. El corazón se rompe. Los padres mueren., los colegas olvidan los favores. Las carreras terminan. Mas, los verdaderos amigos siempre están ahí, no importa a cuánto tiempo o a cuántos kilómetros se encuentren”
         “un amigo nunca está más distante que el alcance de una necesidad, haciendo barra por ti, interviniendo a u favor, esperándote de brazos abiertos o bendiciendo tu vida”
         “Cuando iniciamos esta aventura llamada VIDA, no sabíamos de las increíbles alegrías o tristezas que estaban delante. No sabíamos de cuanto necesitaríamos unos de otros. Ama a tus padres, cuida a tus hijos pero mantén un grupo de bueno amigos…”
         Y bueno es tan cierto esto que cuando alguno de ellos se encuentra en condiciones difíciles lo sentimos y queremos hacer algo más de lo que podemos. .. algunas veces está en nuestras manos y nuestras posibilidades, pero la mayor parte de ellas se encuentra en las manos divinas o de la naturaleza y a ellas hay que rogar para que mejoren… así que ya sabeen ustedes, hay que tener buenos amigos, si no los logró hacer, comience hoy, no es tarde jamás…

No hay comentarios: