lunes, 24 de septiembre de 2012

Llamada de auxilio


La vida política en varias entidades del país resulta además de surrealista muy curiosa. Por ejemplo, en Oaxaca, en dos días más, es decir para el día 20 de septiembre, se llevará a cabo una reunión con varias asociaciones de profesionistas, citadas con el patrocinio de un importante funcionario del gobierno de la “alianza”, con el fin de solicitar el apoyo social de los organismos civiles y profesionales de la entidad para “exigir” que haga algo para que se “pueda gobernar” ya que según lo que se dice, se cuenta y es público, todos los “funcionarios se sienten gobernadores” y nadie hace nada por lo que la entidad está totalmente al garete y con un desgobierno terrible. Es más, nadie le hace caso al “señor gobernador”, porque en cuanto algún funcionario de primer nivel dicta una orden el subalterno señala que: “me de la instrucción el gobernador que es el que me puso en el puesto a pesar de que tú seas mi superior”. En tales condiciones los funcionarios públicos pues no funcionan y, los ciudadanos, sufren ante esta anarquía, ante la irresponsabilidad de los “funcionarios y políticos”, ante su ineficiencia y no pueden hacer nada para evitar la desorganización, el desgobierno y poner freno a las corruptelas y repartos de poder que se hacen todos los grupos involucrados en este gobierno…
Algunos analistas señalan que esto no solamente es verdad, sino que afecta el control administrativo de todo el gobierno y nada pueden hacer las instancias sociales y civiles o los funcionarios, raros, pero que si funcionan o pretenden funcionar en una entidad donde hasta el queso lo hacen bolas…Cuando escuchamos a los “funcionarios” decir que no se “pueden evitar los plantones, las marchas o las muchas protestas, porque es una “tradición oaxaqueña el hacerlas” pues tenemos que pensar que no hay más por hacer, sino esperar los pésimos resultados de una inadecuada y mala administración que no tiene control político y que día a día pierde credibilidad y confianza de parte de la sociedad, a pesar de que muchos sigan sosteniendo que, el Gobernador, Gabino Cué, es un “buen hombre” y que tiene buena fe pero que está acotado ante los muchos compromisos con los grupos que le llevaron al poder, aunque muchos de esos grupos solamente sean de “saliva” y no tengan mayor fuerza que un “Tehuacán destapado desde hace varios días.
Ante tal tragedia que se vive y se sufre en esta entidad rezagada y violentada por la política, no hay duda de que esa convocatoria realizada por un alto funcionario, tendrá respuesta por parte de los profesionistas que sufren una mayor tragedia ante la perdida de empleos y de oportunidades ya que todas las inversiones y contrataciones se hacen con empresas foráneas o con egresados de las universidades particulares y confesionales de fuera de la entidad, no sea que se vayan a contaminar o a decir las transas que se tienen que hacer para sostenerse en el poder y en el puesto.
Y  también debemos entender que los asuntos públicos ahora, más que nunca, están observados por muchos ciudadanos que aprovechan las redes sociales o los adelantos tecnológicos para hacer sus observaciones o denuncias y es así que hoy en día, además de la evaluación que se tiene que hacer sobre la administración de Felipe Calderón y su logros y fracasos, sus transas y corruptelas, también, debemos observar lo que dejan en el camino, por tal motivo, periodistas de la talla de Ricardo Rocha han encabezado una protesta ante el anuncio de la compra de un nuevo avión presidencial que tendrá un costo de 750 millones de dólares, que según Ricardo Rocha “será el PEOR ROBO A LA NACIÓN DE TODOS LOS TIEMPOS” Y SEÑALA: “Nada hay que pueda justificar un gasto monstruoso de Nueve Mil 800 Millones de pesos: equivalente a 98 Universidades a un costo promedio de 100 millones de pesos cada una; 196 escuelas medias de 50 millones; al menos nueve hospitales equipados de más de mil millones cada uno o 19 mil 600 casas de 500 mil pesos”.
“Además, los argumentos del señor Poiré y la SEDENA son tan irracionales como ridículos: que urge por la “SEGURIDAD NACIONAL Y DEL PRESIDENTE”; que será un Boeing 787 cuyo precio original es de 190 millones de dólares, pero al que durante tres años le harán “algunas adaptaciones” para entregarlo en 2015 con un incremento a 750 millones de dólares. ¿No es verdaderamente demencial? Primero, si es tan urgente, por qué no venden –aunque sea como chatarra- la actual flota presidencial de 15 aviones y compran, pero ya, un par de aeronaves eficientes no más de 1000 millones de dólares por unidad y para uso inmediato”.
“A ver: el avión más famoso, espectacular y completo del mundo, el celebérrimo Air Force One, que utiliza el presidente de Estados Unidos –con todo y su sofisticadísimo equipamiento que hemos visto en las películas- está valuado en 350 millones de dólares, ¡menos de la mitad de lo que costará el avión mexicano! Así que uno se pregunta si acaso tendrá un centro de comando de armas nucleares por encima de Washington y Moscú. O qué lujos piensan ponerle para justificar tamaña fortuna en “adaptaciones”. ¿No es un dispendio aberrante en un país con 60 millones de pobres? Con esa compra iremos también derechitos al museo de los horrores del tercermundismo: con el tiranuelo Bosaka y su trono de oro y terciopelo, cubierto con mink y asándose en los 45 grados de África Central; el antropófago Idi Amin, declarándose el último rey de Escocia; un marco de Lamborghini en la sierra de Sinaloa; el analfabeta Vicente Fox encabezando un “centro de estudios”, el presidente de un país pobre como México, con el avión más caro del planeta”.
         Y después de hacer varios comparativos de los aviones de mayor lujo que existen  en el mundo, sin regatear nada, señala: “Pues todos ellos parecerán indigentes ante el surgimiento del nuevo, deslumbrante e indignante avión presidencial de esta dolorida nación. El más dramático ejemplo de nuestro subdesarrollo. Un insulto a los 30 millones de hambrientos, ocho millones de “ninis”, tres millones de desempleados y 14 millones de informales. Estamos por lo tanto, frente a un crimen de estado”. Por esa razón en este país hay: LOS INDIGNOS Y LOS INDIGNADOS; LOS INDIGNOS SON POCOS, LOS INDIGNADOS SOMOS LA INMENSA MAYORÍA DE LOS MEXICANOS y, los indignos abusan porque los indignados nos quedamos callados, rumiando las ofensas y las violaciones, la explotación y el engaño que hacen, con total impunidad, los que se encuentran en el poder y se gastan y embolsan los recursos públicos  ante el silencio de todos nosotros que, por cobardes, preferimos callar a protestar, no nos vayan a acusar los “izquierdistas domesticados y comprados” como violentos y anarquistas, como “revolucionarios”, cuando ellos están negociando y enriqueciéndose con el poder y por el poder… así que a callar que “el mundo se va a acabar”… pero no los negocios y las transas de políticos que viven de la política y hacen de la misma el mejor negocio… socrates_campos 8@yahoo.com.mx

No hay comentarios: