sábado, 15 de septiembre de 2012

Indignos e indignados

Nuevamente, como cada año, se repetirán los gritos y las pachangas para recordarnos que somos “machos, muchos y mexicanos”. Unos llegan con ánimos y otros se irán con desánimos ya, que COMO SOSTIENE, Eduardo Galeano: “NOS QUITARON LA JUSTCIIA Y NOS DEJARON LA LEY” Y BUENO, PARA HACERNOS ALGO DE JUSTICIA, LOS CHAVOS DEL Yo soy 132, darán muchos gritos por todos lados: ¿recordando la independencia de México!. O buscando una nueva independencia o para que se haga la independencia y no dependamos de los gringos?. Bueno, no sabemos, pero cuando menos mentaremos madres, gritaremos “¡Viva México, traidores! Y nos pondremos hasta las “chanclas” para dar lástima con las “crudas”…
         Y nadie podrá negar que después de esos gritos, finalmente, tendremos que reconocer, también, como señala Eduardo Galeano que: “EL MUNDO ESTÁ DIVIDIDO ENTRE LOS INDIGNOS Y LOS INDIGNADOS”.
         Y como no podemos cambiar la realidad, cuando menos, tratamos de darnos algo de conciencia o lo que algunos llamas “cafiaspirinas para el alma” y así, para no perdernos tanto, para no desmadrar lo que otros dicen, preferimos recurrir a dar lo que ellos nos han dicho para abrirnos los ojos y despertarnos a la conciencia o a la indignación, así que vamos a darnos un respiro citando muchas de las cosas escritas y dichas por ese extraordinario Eduardo Galeano:, que dijo, entre otras más, que escribiremos que: “LOS HOMBRES MÁS JUSTOS DEL MUNDO: SÓCRATES Y JESÚS, FUERON CONDENADOS POR LA “JUSTICIA””. Así que ya sabemos el por qué, la injusticia, ha llevado ante la “ley” a muchos inocentes en este país, así como muchos banqueros han demostrado que “son los mejores roba bancos” y los saqueadores de los países, al lado de políticos y sus socios o cómplices y es por ello que, ahora, cuando ya se van definiendo los “impuestos” para la sucesión presidencial por la “izquierda”, con Marcelo Ebrad, no se nos debe olvidar que: LOS NUEVOS “IZQUIERDISTAS” APLICARÁN UNA POLÍTICA DE DERECHAS”… para que no se les acuse de intolerantes o de “revolucionarios”. Si quieren llegar o mantener el poder que les da dinero, mucho dinero, deben mostrarse “domesticados”, no revolucionarios, porque así no cabrían en el sistema que sabe premiar a los que les son fieles y les sirven…. Ya saben eso de que: “la justicia es como las serpientes, sólo muerde a los descalzos”… a los jodidos, a los miembros del “infeliciaje” nacional.
“LOS NADIES”
         “Sueñan las pulgas con comprar un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero  la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.”
“Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.“Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.”
“Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos.”
Que no son, aunque sean.
         Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican la cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara. Sino brazos.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.
Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mate”
         Así, esas mayorías van jalando y batallando por la vida y tratando de sobrevivir a pesar de los que quieren que mueran y desaparezcan, a pesar de todo lo que sirven para que, unos cuántos se enriquezcan y por ello, por eso, nos dice Eduardo Galeano algo típico de lo que es EL SISTEMA.
“Los funcionarios, no funcionan.
Los políticos hablan, pero no dicen.
Los votantes votan, pero no eligen.
Los medios desinforman.
Los centros de enseñanza, enseñan a ignorar.
Los militares están en guerra contra sus compatriotas.
Los policías no combaten los crímenes, porque están ocupados en cometerlos.
Las bancarrotas se socializan, las ganancias se privatizan.
Es más libre el dinero que la gente.
La gente, está al servicio de las cosas”.
Y así vamos pateando el bote de la vida, tratando de pasarla lo mejor a pesar de que no dejan pasar y estorban cuando se piensa o ,uno es estorbo porque piensa, he aquí algunas de las frases hermosas de este genio de la vida: “Nos mean y los medios dicen “llueve””. “La violencia engendra violencia, como se sabe, pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo”, tal como realizó el espectáculo de la “guerra”, Calderón, y lo vende hoy en día para el consumo político, para que no pierda su esencia de negocio, de un gran negocio que beneficie a los gringos y deje utilidades a policías, políticos y funcionarios en este país. “Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo”. “La economía mundial es la más eficiente expresión del crimen organizado”. “El arte de engañar al prójimo, que los estafadores practican cazando incautos por las calles, llega a lo sublime cuando algunos políticos de éxito ejercitan su talento”. Y así pues tengamos paciencia y pongámonos a leer que, cuando menos, nos distrae y podemos aprender para que no nos dejemos engañar… saludos en estas fiestas patrias, que los gritos sean muchos y las crudas pocas. Pásenla bien, muy bien.

No hay comentarios: