lunes, 10 de septiembre de 2012

Lo correcto

Y como es la costumbre en los despilfarros de la presidencia de la República, buscando los aplausos y las negociaciones para alcanzar los puestos en las empresas trasnacionales o en la banca internacional, al igual que lo han logrado Ernesto Zedillo y muchos “importantes funcionarios y políticos!” que se van a proteger y a “trabajar” para las empresas a las que sirvieron cuando eran presidentes y, les dieron grandes contratos, hoy en día, Felipe Calderón, al final de sus días, se inventa giras internacionales, por esa razón, ha ido a Rusia y a Singapur, también espera una visita a Nueva York, a finales del mes dizque para participar en el Consejo General de la ONU, donde, como las prostitutas, de “vieja, dará consejos” y se podrá reunir con muchos mandatarios y, para el final de su “mandato”, viajará a España, donde los inversionistas de Repsol lo aman al igual que “el mata elefantes” del Rey, para participar en la Cumbre Iberoamericana, en el mes de noviembre y para estar en la celebración del bicentenario de la Constitución… española. En fin, muchos viajes y gastos que seguimos pagando los habitantes de este pueblo empobrecido y marginado…
Por ello, cuando recibí este correo que me hace el favor de enviarme mi amigo Héctor Ponce, sobre dos ex presidentes, uno mexicano, Adolfo Ruiz Cortines y, el otro, norteamericano, Harry S. Truman, me permito reproducirlos porque son un ejemplo de lo que deberían ser los políticos y funcionarios, claro que la distancia entre lo que deberían y lo que son es enorme, pero vale la pena que lo reflexionemos y no lo olvidemos para que podamos ,cuando menos, reclamarles a los gastadores, enriquecidos y vagos mandatarios y políticos que padecemos…
“Se recuerda que siendo presidente Adolfo Ruiz Cortines, al primer cumpleaños de su esposa, María Izaguirre, le regalaron un carro Cadillac, último modelo, lo mejor en lujo y tecnología, el presidente comentó: “Hace muchos años que mi esposa cumple años y nunca se acordaron de ella hasta ahora que soy presidente, pueden llevárselo porque no puedo prometer nada a cambio de este regalo”.
“Fue austero el veracruzano en su sexenio, aun después de que Miguel Alemán Valdés, institucionalizó el robo en el gobierno, al extremo que en la revista “LIFE”, se publicó un artículo titulado: “México fábrica de millonarios, generales y limosneros”, en donde se mencionaba a Miguel Alemán entre los 10 hombres más ricos del mundo; artículo que ocasionó su prohibición para la venta en México”
Don Adolfo vivió una vida austera jugando dominó con sus amigos en los portales del Puerto de Veracruz, no se le conocieron bienes ni inversiones multimillonarias.
“Harrri S. Truman fue una clase diferentes como presidente. Probablemente tomó tantas o más decisiones en relación con la Historia de los Estados Unidos como las que tomaron los 42 presidentes que le precedieron, una medida de su grandeza puede que permanezca para siempre: se trata de lo que hizo después de dejar la Casa Blanca”
“La única propiedad que tenía cuando falleció era la casa en la cual vivía, que se hallaba en la localidad de Independence, Missouri”
“Su esposa la había heredado de sus padres y, aparte de los años que pasaron en la Casa Blanca, fue donde vivieron durante toda la vida”
“Cuando se retiró de la vida oficial en 1952, todos sus ingresos consistían en una pensión del ejército de 13,507 dólares al año. Al enterarse el Congreso de que se pagaba sus sellos de correo, le otorgó un complemento y, más tarde, una pensión retroactiva de 25 mil dólares por año”.
“Después de la toma de posesión del Presidente Eisenhower, Truman y su esposa regresaron a su hogar en Missouri conduciendo su propio coche… sin ninguna compañía del Servicio Secreto”.
         “Cuando le ofrecían puestos corporativos con grandes salarios, los rechazaba diciendo: “USTEDES NO ME QUIEREN A MÍ, LO QUE QUIEREN ES LA FIGURA DEL PRESIDENTE Y ESA NO ME PERTENECE. LE PERTENECE AL PUEBLO NORTEAMERICANO Y NO ESTÁ EN VENTA…”. Ojalá, esto, lo hubiera conocido Zedillo y, mejor aun, lo hubiera sentido, para no caer como “gato de angora” al servicio de los corporativos que siguen ordeñando a nuestro país…
“Aun después, cuando el 6 de mayo de 1971 el Congreso estaba preparándose para otorgarle la Medalla de Honor en su 87 cumpleaños, rehusó aceptarla, escribiéndoles: “No considero que haya hecho nada para merecer ese reconocimiento, ya venga del congreso o de cualquier otro sitio”
“Como presidente se pagó todos los gastos de viaje y la comida con su propio dinero”.
“Este hombre singular escribió: “MIS VOCACIONES EN LA VIDA SIEMRPE FUERON SER PIANISTA EN UNA CASA DE PUTAS O SER POLÍTICO. Y PARA DECIR LA VERDAD, NO EXISTE GRAN DIFERENCIA ENTRE LAS DOS!”.
Creo que los tiempos son distintos, las visiones y la nobleza de pensamientos y de ánimo difieren, pero lo que no cambia o no debería de cambiar, es la forma del comportamiento leal y honesto que nos deben los hombres que han recibido el alto honor de representar a los ciudadanos y, por esa simple razón, no deberían de ser ni ratas,  coyotes para dar contratos y deshonestos para enriquecerse como lo vemos y sabemos y bueno, deberían entender que la administración de los bienes públicos son para alcanzar el bienestar de todos y no para el enriquecimiento de unos cuántos, como lo hacen hoy en día.. .así que, cuando vemos las mansiones que se construyen esos políticos y funcionarios que han pasado unos cuántos años en el servicio público, entendemos que no sirvieron al público sino que se sirvieron del publico y lo robaron y esquilmaron. Esto lo hemos visto y lo vemos en la actualidad y es así que hoy en día, solamente es necesario recorrer las calles de las colonias ricas para preguntar de quién es tal o cual residencia y veremos que, de la noche a la mañana, tal como dijeran en aquel artículo de la revista LIFE, que en México ese hacen multimillonarios y pordioseros y que, los presidentes, al salir ,son parte de los hombres más ricos del mundo… al igual que lo son los gobernadores, senadores, diputados, secretarios, funcionarios y policías que, aliados con los “empresarios”, los banqueros o especuladores financieros se roban los recursos que nos deben servir  a todos… esperen la publicación de mi libro: “Diálogos de Vida: ¡Es una provocación!. Una visión del 68 a los 68”. Socrates_campos8@yahoo.com.mx

No hay comentarios: