lunes, 10 de septiembre de 2012

Cárdenas: PRD, partido de tribus

En México primero hay tragedias y después se convierten en comedias… no hay duda de que Felipe Calderón, llegó “blindado” a tomar la “banda presidencial” por la puerta trasera del Congreso y, para llegar, tuvo que estar blindado de tal forma que más que diputados había policías que le cuidaban y le continúan cuidando. Hoy, al final de su sexenio, por desgracia faltan 90 días de tonterías, sigue blindado y al dar su “informe” del sexto año de su desgobierno, también, por supuesto, llegó blindado y por esa razón dice que deja a un “país blindado”, solamente que él ve lo que le rodea no la realidad. Ahora, vivimos una comedia que en realidad es tragedia… pero en fin, hay la llevamos pateando el bote de la vida…
Mi estimado amigo Francisco, me hace el favor de enviarme: “Las siete clases de españoles según el novelista vasco Pió Baroja”
“EN ESPAÑA HAY SIETE CLASES DE ESPAÑOLES… SÍ, COMO LOS SIETE PECADOS CAPITALES. A SABER:
1)    LOS QUE NO SABEN;
2)    LOS QUE NO QUIEREN SABER:
3)    LOS QUE ODIAN EL SABER;
4)    LOS QUE SUFREN POR NO SABER;
5)    LOS QUE APARENTAN QUE SABEN;
6)    LOS QUE TRIUNFAN SIN SABER, Y
7)    LOS QUE VIVEN GRACIAS A QUE LOS DEMÁS NO SABEN. ESTOS ÚLTIMOS SE LLAMAN A SÍ MISMOS “POLÍTICOS” Y A VECES HASTA “INTELECTUALES”.
EN OTROS PAÍSES LA CLASIFICACIÓN ES DIFERENTE”.
         Y dentro del oportunismo y de la “mala leche” que tienen los políticos que hoy en día se identifican más con las tribus o con las mafias pequeñas, se continúa hablando sobre la visión de López Obrador sobre su llamado a la “Resistencia Civil” y bueno, pensamos que muchos mexicanos indignados por la situación que prevalece de mentiras y de tragedias, se van a unir a este llamado, pero sería bueno el que escucháramos las voces de algunos políticos como Cuauhtémoc Cárdenas, que habla sobre las deficiencias y tragedias de la “izquierda” y en especial hace los comentarios sobre el PRD y es bueno el tomarles en cuenta antes de que nos “embarquemos” en esa convocatoria de López Obrador, porque lo más seguro es que los “izquierdistas”, solamente estarán utilizando las protestas como moneda de cambio y para mejorar las ofertas en las transas y las negociaciones. Por ello, desde hoy, se han comenzado a deslindar de Andrés Manuel López Obrador, muchos gobernadores, senadores, diputados por la “izquierda” señalando que ellos van a trabajar con el proyecto de Enrique Peña Nieto y que, Andrés, tiene “todo el derecho a protestar” y hacer las convocatorias que quiera, pero que ellos “respetarán las instituciones” a pesar de que ,el mismo López Obrador  señala que esas instituciones están “secuestradas por hampones de cuello blanco”. Así que no hay duda de que, cuando LOS POLÍTICOS TIENEN EL TRASERO DE PAJA, LE TIENEN MIEDO A LA LUMBRE CERCANA.
         Así Cuauhtémoc Cárdenas sin hacerse muchas ilusiones, dice, de acuerdo a la información de Alma E. Muñoz en el diario la Jornada del día 3 de septiembre: “criticó la falta de organización del PRD y advirtió que “el partido de TRIBUS, de sectarismos y oportunismos, de clientelas y no de militantes libres y conscientes, está destinado al achicamiento y al fracaso”.
         “En el análisis difundido por medio de su página de Internet, el ex jefe de Gobierno capitalino cuestionó que el PRD no superara en el proceso electoral pasado los resultados obtenidos en 2006 por la falta de organización y “su condición de partido de confrontaciones internas y de cuotas para la asignación de cargos y oportunidades, según el peso relativo de las corrientes, que para colmo de males se oficializaron y se les dio vida estatutaria en su condición de sectas”… y le ha faltado decir, con la claridad suficiente de que, entre esas muchas tribus y sectas que imperan y gobiernan o transan en el PRD, muchos de ellos se vendieron a otros partidos y grupos para evitar que crecieran los votos en su favor, solamente, porque de esa manera se vienen financiando y no hay duda de que, entre ellos hay muchos ligados a los banqueros, especuladores financieros y ,por qué no decirlo, con ligas con el crimen organizado a nivel nacional y estatal.
         Y para que veamos cómo se hacen las transas con la “inciativa privada” el mismo Cuauhtémoc Cárdenas señala: “En el texto elaborado a partir de la pregunta ¿qué sigue para la izquierda?, formulada por la revista LA ZURDA tras los comicios del 1 de julio, el ex jefe de Gobierno capitalino resaltó que el PRD obtuvo menos votos, comparado con 2006 pues “fue en 35 distritos donde se tuvieron resultados ganadores. La última campaña de afiliación, que se dejó en manos de una empresa privada, no parece haber sido la más efectiva”. Tampoco se aclara de quién y cual era esa empresa privada que hoy, los comunistas vergonzantes, contratan para que hagan las labores que deben hacer los dirigentes o los dueños de las tribus… cuando menos.
         Y para que den término a las “alianzas para las transas”, el dirigente moral del PRD dice: “En su análisis, afirmó que no pueden repetirse las alianzas electorales “con partidos que mantienen posiciones diametralmente opuestas a las del PRD en  cuestiones fundamentales de carácter nacional”, como sucedió con el PAN en Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Durango”.
         Y cuando se hace este análisis donde se desnudan a los grupos, tribus, mafias que controlan al partido de las “izquierdas” donde lo mismo entran los tránsfugas de la derecha que del priísmo y que llegan a los niveles de control y de manipulación de la organización política, tenemos que darnos cuenta que el llamado de López Obrador a la “resistencia civil” no tendrá mucho éxito, no porque no estén dadas las condiciones para hacerlo, sino porque las traiciones, las transas y los arreglos cupulares se hacen desde ya por medio de los dirigentes y dueños de los grupos y mafias que controlan esta organización política, tal o igual que se hacen en los otros partidos que no están mejor que los de “izquierda” que terminan como los rabanitos: rojos por fuera y blancos por dentro. Todos tienen un precio y se manejan por medio de intereses y negociaciones que terminan en pesos y centavos. La política es un negocio para ellos y no una forma de servir a sus conciudadanos, por esa razón, si van a llamar a la resistencia civil, queremos ver a los “dirigentes” , gobernadores, senadores, diputados, presidente manipules y burócratas de izquierda en el frente, pero, con toda seguridad ,solamente son sueños guajiros, porque Andrés Manuel lo sabe porque los ha sufrido y los ha tenido que soportar, al igual que Cárdenas y, por esa razón hablan de que hay que moralizar  su partido porque no tiene moral, sino que se maneja y opera por intereses, que no son los de la ciudadanía, sino los propios o a los que sirven a niveles nacionales, estatales o municipales. Son pues oportunistas y, si quieren negociar con fuerza por esa razón hacen conflictos y problemas, porque hay que vender algo, no negociar sin fuerza… qué lástima que sea así, pero así es…

No hay comentarios: