lunes, 23 de abril de 2012

Votemos por Alí Babá

Y BUENO, COMO DICEN EN MI PUEBLO: “EN LA PRÓXIMA ELECCIÓN, VOTA POR ALÍ BABA…

AL MENOS, ESTARÁS SEGURO QUE, SÓLO, SERÁN 40 LADRONES”.

ALGUNO DE MIS AMIGOS ME RECOMENDÓ UNAS INSTRUCCIONES PARA VIVIR EN LA TIERRA CON SERENIDAD Y ALEGRÍA.

“Sé como el Sol. Levántate temprano y no te acuestes tarde.

Sé como la luna. Brilla en la oscuridad, pero sométete a la luz mayor.

Sé como los pájaros. Como, canta, bebe y vuela.

Sé como las flores, enamoradas del Sol, pero fieles a sus raíces.

Sé como el buen perro. Obediente, pero nada más a su Señor.

Sé como la fruta. Bella por fuera, saludable por dentro.

Sé como el día. Que llega y se retira sin alardes.

Sé como el oasis. Da tu agua al sediento.

Sé como el rio. Siempre hacia adelante.

Sé como la luciérnaga. Aunque pequeña, emite su propia luz.

Como el agua, buena y transparente.

Como José, cree en tus sueños.

Como Lázaro. Levántate y anda.

Y sobre todas las cosas, sé como el cielo: la morada de Dios”

Y, mi compadre Toño, me envió el siguiente:

“Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió:

“la Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad”.

“La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido”.

La vida es como un espejo: si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa.”

“La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.

“El que quiera ser amado, que ame”…

Y cuando releo todas las reflexiones que me llegan, me pregunto si acaso, los políticos, de hoy, tienen principios o solamente se rigen por el oportunismo, por la ambición, por el poder por el poder, porque cuando vemos a los candidatos que trae el PRI, para diputadas y diputados, en el caso de Oaxaca, donde los conocemos, entendemos que esas oportunistas, solamente tienen ambiciones y no convicciones; que solamente andan tras los dineros y las corruptelas y no con el espíritu de servicio y, esto, se muestra porque sabemos que ellos y ellas, simplemente, son oportunistas que buscan un interés personal y no ser servidores públicos ,sino, servirse de los demás, como lo han venido haciendo por muchos años, sexenios y trienios, total, muchos y muchas, ni siquiera son del estado, son de otras partes y tienen la capacidad de enriquecerse y “volar”, como lo han hecho muchos de los que llegaron pobres y, hoy, son poderosos “caballeros con dinero” ,pero sin conciencia, enriquecidos, pero si convicción…ni moral.

Y, efectivamente, tienen placeres, pero no tienen compromisos, porque cuando se vive con egoísmo y con maldad, no puede existir un placer con compromiso, con conciencia, con afecto y lealtad.

Muchos, en verdad, al igual que muchas, tienen riquezas sin trabajo, es decir, se la han robado, la han obtenido por medio de las complicidades y de las corruptelas, y sin más, de la nada, se convierten en candidatas y candidatos porque, por medio del dinero y de las complicidades, se han logrado colar a los niveles donde se “respeta” más la complicidad que la amistad, porque la amistad, no existe entre ellos, porque lo que les une, son sus corruptelas, complicidades y compromisos… así es que, no valen, ni siquiera, el valor del papel para votar y, por supuesto, que no votaremos por ellos ni por ellas… y, claro que al igual que don Enrique, tampoco tienen ni cultura ni sabiduría, porque no hay duda que, los burros y las mulas, no pueden alcanzar esa calidad, porque en verdad, ni siquiera han estudiado y, si ostentan un título, todos sabemos que, el papelito, no hace al profesionista y que es el profesionistas el que le da valor al título…y, como tampoco tienen moral, pues no tienen valores, porque lo que les mueve es, simplemente, el poder y los negocios, no el afán de dar, de servir con humildad, de generar, sino el afán de robar, enriquecerse y manipular… por esa razón estamos como estamos, pero por fortuna, como lo hemos visto en el día 13 de la campaña de Enrique Peña Nieto, cuando menos ,tal parece que se va dando cuenta de que sus candidatos y aliados sirven para una y dos con sal, que están llenos de desprestigio y de ambiciones y lo que, sin duda, tampoco sabe, y si lo sabe le hace al “tío Lolo,” es que muchas y muchos de sus candidatos a los puestos de elección popular en Oaxaca, de antemano, han vendido sus votos para que sea un candidato a Senador por el PRD, el que llene sus urnas para garantizar, después de un pago generoso a los bolsillos de algunos destacados priístas (42 millones de pesos) su “triunfo” en los comicios y, es tan obvio que vemos la mediocridad de las “movilizaciones” y del acarreo de la borregada, donde, cuando menos, pagaron a la mayoría de los acarreados, un promedio de cien pesos por cabeza y, bueno, ni así gastaron para dar la idea de que cuentan con alguna gente que les apoya… porque, la gente, ya sabe que si le dan, debe tomar, pero, al votar, debe de razonar con conciencia y, votar ,por el que les de su gana… cuando menos, así ganamos algo de lo mucho que nos roban… Esperamos que el Delegado del PRI y, el candidato, Peña Nieto, investiguen la denuncia que hemos hecho… hay evidencias de las transas de sus “aliados y compinches”…

No hay comentarios: