viernes, 13 de abril de 2012

La vida no tiene favoritos

Susana Pendonoff, envió un correo que trata sobre: LA VIDA NO TIENE FAVORITOS: “Todos nosotros cuando enfrentamos eventos y personas en nuestra vida, lo hacemos a través de filtros programados por nuestras experiencias pasadas”.
“Lo que sucede es que si deseamos transformar nuestras vidas, o sea cambiar lo que estamos obteniendo pero sin cambiar nuestras creencias o lo que sabemos de la vida, es como si pusiéramos ropa seca sobre la ropa mojada y preguntáramos por qué seguíamos goteando”.
“Debemos dejar de tratar de cambiar lo que estamos obteniendo de nosotros mismos y empezar a trabajar en cambiar lo que estamos dándonos a nosotros mismos. Recordemos que la vida no tiene favoritos y no es ella la que mantiene al éxito lejos o cerca de nosotros. Lo que sucede es que el éxito es un blanco móvil y a veces nos auto boicoteamos para no alcanzarlo”.
“Pareciera que le tenemos miedo a la abundancia. Abundancia de amigos, de trabajo, de conocimiento, de dinero, de ideas, de salud, de felicidad, de espiritualidad, de amor. Pasamos la vida rodeados de la abundancia que nos regala la madre naturaleza y a veces ni siquiera nos damos cuenta. Si perdemos la capacidad de asombrarnos a partir de ese momento empezaremos a morir”.
“Así es como las creencias correctas juegan un papel importantísimo, casi que son el conocimiento más importante que una persona pueda poseer. Lo que sabemos de nosotros mismos, de quiénes somos, determinan la calidad de nuestras vidas. ¿Qué creo que es lo que merezco?”.
“Para empezar, recordemos que los niños, los cuales admiramos tanto por su habilidad de disfrutar la vida, no son criaturas extrañas para nosotros. Todos tenemos uno de esos niños adentro y poseemos la habilidad para disfrutar y amar lo que hacemos. Por eso preguntémonos si estamos haciendo lo que amamos y si amamos lo que estamos haciendo. El día que esto suceda es cuando empezamos a triunfar.”
“No se preocupe por tener el futuro delante de usted, ocúpese de que así sea, venza el pánico y así no permitirá que la vida le pase al frente sin vivirla. Cortemos las anclas del pasado y modelemos las velas de nuestro futuro ya que la vida es demasiado corta para gastarla en cosas que no duran”.
“Todos tenemos esa opción, solo que es optativa, pues solo yo escojo lo que quiero ser, hacer, tener. Y si no lo escojo, estoy decidiendo dejar mi vida en manos de la improvisación. La mayoría de la humanidad apunta a nada y es increíble la buena puntería que tiene, pues logran eso mismo, nada”.
“Elijamos ejercer el derecho de decidir y de actuar que tenemos todos los seres humanos y convirtámonos a partir de hoy en autores de nuestro propio destino”… no lo dejemos en las manos de otros irresponsables, manipuladores, mentirosos y  cobardes, explotadores, vividores.
El no querer ver la realidad nos hace cobardes y no podamos enfrentar la forma en que obtengamos las soluciones a los problemas que padecemos, así, en este sexenio, “El salario real de los trabajadores mexicanos ha registrado un pérdida de poder adquisitivo de 42 por ciento” según los datos que arroja un estudio del Centro de Análisis Multidisciplinario de la UNAM, publicado por Juan Carlos Miranda en el Diario La jornada del 11 de Abril.
“El documento refiere que del primero de diciembre de 2006 a mediados de febrero el salario mínimo nominal diario en México pasó de 48.5 pesos a 62.3 mientras que el precio de la canasta básica alimentaria, definida como la canasta de alimentación recomendable ponderada para el consumo diario de una familia mexicana, pasó de 80.8 a 197.9 pesos”. Esa canasta está compuesta por 35 alimentos cuyos “nutrientes son los mínimos necesarios para la alimentación de una familia conformada por cinco personas (dos adultos, un joven y dos niños)”.
“Datos estadísticos señalan que desde  1987 el poder adquisitivo de los trabajadores acumula una caída de 80.7 por ciento”.
“Detalla que hace 30 años, en enero de 1982 un trabajador podía adquirir con un salario mínimo 50.9 kilos de tortilla, 280 piezas de pan, 8 kilos y medio de huevos, casi 12 kilos de frijol, 18.6 litros de leche o 6.7 litros de aceite. Hace 25 años el salario mínimo era de 6.47 pesos, mientras el precio de la Canasta Básica apenas llegaba a 3.95. el tiempo de trabajo necesario para adquirir la canasta básica era de sólo 4.53 horas, es decir más de 20 horas menos que en la actual”… y, así, nos dicen que estamos mejor cuando la realidad desmiente todos los discursos oficiales y las mentiras con las que pretenden calmar el hambre de todo un pueblo miserable.
Y en vez de fortalecer los programas sociales, los de empleo, educación, vivienda, salud, ocupamos los recursos generados por todos en la política represiva que no ha garantizado la “famosa seguridad” ni ha brindado las garantías a los mexicanos para que tengamos una vida más tranquila, en paz y en prosperidad, todo ha quedado en promesas y en el fortalecimiento de una política represiva que ha dejado, en el país, solamente, un baño de sangre que todos lamentamos. Así, Felipe Calderón, dice que en 2011, su “gobierno invirtió ( gastó, es la definición, o despilfarró) 106 mil millones de pesos en la estrategia de seguridad y justicia y 77 mil millones más en el tema de la seguridad nacional”. Y en la realidad, esa famosa seguridad nacional, se ha visto vulnerada y destazada por la intervención y los trafiques de armas que desataron, con el apoyo de los políticos mexicanos, los norteamericanos, en los famosos programas de “Rápido y Furioso” o “Receptor Abierto” ,donde contrabandearon, vendieron, regalaron miles de armas, violando la soberanía nacional y violando todas la leyes mexicanas y, en el campo de la “seguridad” nos deja, hasta el momento, un baño de sangre, con el asesinato de más de 50 mil mexicanos, alegando que es el resultado de los daños colaterales o bien el enfrentamiento entre bandas contrarias o enfrentamientos con los policías y militares sin que nadie esté plenamente seguro del involucramiento de tales muertos en esas actividades delictivas que, alegan, los policías, para justificar sus matanzas y violaciones a los derechos y garantías de los mexicanos. Nos deja miles de desaparecidos, miles de desplazados, miles de casas abandonas, miles de empleos perdidos, miles de campos improductivos y ranchos destrozados , en fin, eso es los resultados de una política entreguista y cínica que actúa en contra de los derechos y garantías de los mexicanos y solapa la violación de la soberanía y el intervencionismo norteamericano en nuestro país, con una política entreguista…pero no decidimos lo que queremos hacer…por ello, hay que reflexionar al votar, para no caer en el engaño…

No hay comentarios: