lunes, 23 de abril de 2012

Los "gallos" a la SEDENA

Como todos, muchos, “tienen su corazoncito” y es por ello que, en el Ejército Mexicano, como cada sexenio, se mueven los generales de tres estrellas para hacer labores de acercamiento con los equipos o con el equipo de los que consideran pueden ganar la elección presidencial. Esto, lo hemos visto por muchos sexenios y, de alguna forma, hemos sido testigos del proceso, así que hoy en día, los generales que se “mueven” en tal sentido con los equipos de los tres, no cuatro candidatos, son: El General Salvador Cienfuegos Zepeda, que en la actualidad se desempeña como Oficial Mayor de la SDN, ha sido Director del Heroico Colegio Militar y del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea, además, ha realizado su carrera en el área académica. El General Marco Antonio González Barrera, que es Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, ha sido Comandante en Coahuila y Chihuahua, encargado del “Operativo Laguna Segura”. El Subsecretario Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, quién fuera comandante de la Fuerza de Tarea Arcoíris en el Estado de Chiapas, durante el levantamiento del EZLN y ha sido un firme pilar en la lucha en el combate del narcotráfico. El General Arturo Oliver Cen, quién también fuera comandante de la Fuerza de Tarea Arcoíris en Chiapas y cuenta con amplia experiencia en sus actividades castrenses y gran experiencia en el mando de tropas. También, se suma a la contienda, el General García Ochoa, que es en la actualidad Director del Centro de Investigación Antidrogas de la SEDENA.

De lo que nadie tiene duda en el país es que los militares en este país tienen un origen popular, conciencia nacionalista y que gozan del respeto y de la confianza de los ciudadanos. Saben que su función es la de garantizar la seguridad y soberanía del país y que, las grillas políticas, están fuera del maco de su acción, conocen los límites que tienen y saben que su obligación es la de garantizar la estabilidad y la libertad en el país. Mientras sostengan esos principios y no se “mareen” con el canto de las sirenas y busquen los espacios “golpistas” como lo alientan los “Halcones gringos”, todos, tendremos la seguridad de su lealtad institucional.

Y mientras esto sucede en la grilla nacional, en lo que llevamos del sexenio de Felipe Calderón, “el costo de la gasolina en México ha aumentado 39.5 % y la energía eléctrica para uso residencial 21.5 por ciento , lo que ha impactado la vida de las personas y la actividad empresarial, señala un estudio del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey” según lo publica Juan Carlos Miranda en La Jornada, del día 16 de abril.

“De acuerdo con el organismo, de 2006 a la fecha el combustóleo (que se utiliza para generar energía eléctrica) subió 145.1 por ciento, el diesel 52.7 y la turbosina 65.7 por ciento, lo que obliga a los productores a elevar los precios de sus bienes. Lo anterior afecta su propia competitividad y productividad, sobre todo, debido al papel de los hidrocarburos en el eslabonamiento de la cadena productiva”… “sostuvo que tales incrementos han mermado la capacidad de recuperación económica de México, lo que también afecta la posibilidad de elevar el bienestar social”.

Y explica una cuestión terrible, que debería ser investigada, sobre todo, cuando al final del sexenio, se descubre la mafia de corrupción que opera en la CFE: “Como ejemplo se tiene el sobre cobro de energía eléctrica calculado por algunos industriales, el cual superó 170 mil millones de pesos durante los cinco años pasados. Lo anterior representa más de 1.2 por ciento del producto interno bruto, que traducido en inversión productiva – la que genera riqueza y empleo formal- puede impulsar en 2 por ciento al crecimiento económico”.

Y explica que, solamente, se puede entender este aumento, porque una de las “razones pudiera ser que el sector público necesita mayores recursos financieros para saldar deudas o para hacer frente al gasto”.

“Tan sólo en el 2011 el ingreso superó (al gasto programado) los 214 mil millones de pesos y durante los pasados cinco años acumula más de 875 mil millones de pesos”…”Lo anterior representa un elevado costo de oportunidad, ya que mientras el gobierno acumula ingresos excedentes, el sector privad debe pagar precios más elevados en energía y combustibles”…

Así, se puede entender el derroche y las corruptelas que se generan en este “gobierno del cambio” panista y, podemos, también, ver el entreguismo a los intereses norteamericanos y al Fondo Monetario Internacional, porque los “18 mil 876 millones de dólares que autorizaron los legisladores federales para las nuevas cuotas que aportará México al Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo, equivalen a 10.7 por ciento del TOTAL DE INGRESOS QUE EL GOBIERNO FEDERAL PREVÉ CAPATAR EN ESTE AÑO” y, mientras damos los recursos financieros del país a los gringos y a los banqueros internacionales, 52 millones de mexicanos se debaten en la pobreza, millones no tienen empleo, atención médica, vivienda, educación. Pero, el gobierno “mexicano”, totalmente desnacionalizado y entreguista, despilfarra los recursos para salvar a bancos y banqueros, tal como lo hiciera el priísta, Ernesto Zedillo Ponce de León que, con el “ROBAPROA”, SAQUEÓ LOS RECURSOS DE LOS MEXICANOS A FAVOR DE LOS BANCOS Y DE LOS BANQUEROS, CON SUS CUATES, LOS ESPECULADORES FINANCIEROS, QUE SON, LOS FINANCIEROS DE LOS PANISTAS, EN LA ACTUALIDAD…

Estas “cuotas” equivalen a 249 mil 163.2 millones de pesos. Y de acuerdo con los datos oficiales esas “cuotas” implican que el 17 por ciento de las contribuciones de todos los mexicanos se destinarán a los organismos financieros internacionales que son los que protegen los intereses de bancos y banqueros, no de los ciudadanos…

Y la dependencia en el consumo de alimentos es tal que, México, ocupa el primer lugar como “importador de maíz en el mundo”; en el país donde nace el maíz, donde lo damos al mundo, donde sus habitantes dependen de este producto que viene a ser alimento, plato, cuchara y paz social, no producimos el maíz suficiente para el consumo de los mexicanos, ahora, gracias a las políticas entreguistas y manipuladores de mercados, somos los principales importadores de maíz a nivel mundial, incrementando la dependencia alimentaria con Estados Unidos, que no solo nos tienen agarrados de los “tompiates”, sino, también, por el estómago… tenemos que importar 9.8 millones de toneladas para el ciclo 2012. Un gran negocio para políticos, coyotes y especuladores… juegan con el hambre del pueblo…

No hay comentarios: