miércoles, 25 de abril de 2012

Comisión de la verdad

DICEN EN ESPAÑA QUE, AL PASO QUE VAMOS, SOLAMENTE QUEDARÁN: EL REY DE INGLATERRA Y LOS REYES DE LA BARAJA…
         Muchos de los grandes evasores fiscales, sobre todo de las empresas que ha esto se han dedicado y que tienen ligas importantes con abogados y políticos del gobierno, deben estar preocupados porque la limpia va en serio y la prueba de ello está en que: “agentes de la PGR detuvieron al administrador de Álvarez Puga y Cía., despacho contable investigado por el SAT de ser uno de los principales evasores fiscales. El detenido es Martín Venegas Ayala. Pronto habrá más, de las cabezas, unos ya fuera de México”, según lo publica en su columna del 20 de abril, Joaquín López Dóriga. En este asunto hay implicado un conocido “administrador” oaxaqueño, que anda  a salto de mata, algunos dicen que refugiado en Argentina y otros que en Monterrey o en el Estado de México, donde tiene muchos socios o “cómplices”, el asunto es que en el caso de Puebla existe una investigación directa por evasión y otros delitos ligados con la administración anterior y se habla de que hay investigaciones iniciadas en Oaxaca sobre temas similares ya que hay ligas con funcionarios de la anterior administración y, se especula que ,en el caso del Estado de México, el escándalo podía poner los “pelos de punta” al candidato Peña Nieto ya que se dice que, en su gestión, recibió un vehículo, Roll Royce, de este contador. En fin, solo es cuestión de tiempo para aclarar las paradas, eso, si no se pasa el proceso electoral y gana Peña, porque entonces, con seguridad, como ha sucedido en Oaxaca y en otros estados, los evasores, ratas y políticos corruptos, solamente gozarán de impunidad y de más negocios…El asunto en Oaxaca será mayúsculo ya que la red es enorme y afectará a muchos de destacadas familias.
         Y como de escándalos hablamos, ya vemos los escándalos que generan los miembros del Servicio Secreto de los Estados Unidos, en Colombia, ya que en vez de cuidar los detalles para la seguridad de Barak Obama, llegando a este paraíso de bellas mujeres, se dedicaron a contratar a más de veinte prostitutas y, como buenos policías, creían que los “servicios” serían gratuitos, como sucede con los policías locales, y todo el escándalo se da por dólares más o por dólares menos y, “cuando entran las cuestiones de dinero, pues se termina el amor”, diría don Pedro Hernández, un viejo y querido amigo que, en paz descanse…
         Seguramente, los policías yanquis del Servicio Secreto, conocen de oídas lo que se habla de los servicios gratis, que se tienen en las policías locales y creyeron que esos mismos se les darían a ellos, sobretodo cuando son “gringos” de ojo verde y bien “mamadotes”. Y si la señora Clinton se revienta en los cabaretes colombianos hasta altas horas de la noche y si el ex presidente Clinton, utilizaba los servicios de la  Mónica Lewisnki ,abajo del escritorio y trabajaba de gratis en la Casa Blanca, no vemos la razón por la que esos guaruras que arriesgan su vida y su tranquilidad familiar en el cuidado de los políticos y gente importante, no puedan tener un ratito de esparcimiento, como dicen ellos. El asunto es que, todo servicio, así como toda consulta, causa honorarios y, en el caso de las prostitutas colombianas, pues más, porque ellas tienen que aguantar a cada pelado en la cama que, con eso, tienen.
         Dice la biblia que: “LA VIDA Y LA MUERTE ESTÁN EN PODER DE LA LENGÜA”. Y es verdad, sino, hay que preguntarle al Alcalde de San Pedro, Nuevo León, Mauricio Fernández. Alcalde panista que saldrá en un documental que se exhibirá en el mes de agosto, si es que no lo censuran, donde asegura que: “Estima que una cifra de 250 mil muertos es el resultado de la lucha antinarco en el país” y, explica que esas cifras son una apreciación de acuerdo con lo que le cuentan.
         “son apreciaciones y obviamente yo no podría comprobar un dato semejante, pero te enteras de cosas chistosas, por decir, hace uno (o) dos años andaba yo en Juárez con el Alcalde y en las estadísticas de Juárez yo veía que eran dos muertos al mes y me decía el Alcalde: “Nombre, es como uno diario, pero no salen en la prensa”… y bueno, la “neta”, es que habría que investigar porque señala: hay muchos muertos no registrados que provocan los narcos y otros más que provocan las autoridades y policías… así que… a saber. A lo mejor nos ocultan muchas cosas en esta “guerra” de Calderón… y son muchos más los muertos, así como son más de 184 mil los desplazados…¿Tendremos necesidad de otra Comisión de la Verdad? O de la “Obviedad?...

No hay comentarios: