viernes, 6 de abril de 2012

El niño interior

Recibí el extracto de un libro: El Amor de tu vida”, de Enriqueta Olivari, que me parece interesante:

“Sin importar qué edad tengamos, todos llevamos en nuestro interior un niño herido”.

“Ha sido herido por no haber amado, o por no haber recibido amor y cuidado del modo que él necesitaba.”

“Uno de los pasos fundamentales para crecer y poder amarnos a nosotros mismos es conocer a nuestro niño interior, y darle ese amor que tanto necesita.”

“De lo contrario, nos compartamos identificados inconscientemente con él, y esto afecta a nuestra relaciones de pareja, con los colegas de trabajo y amigos.”

“Saber diferenciar a ese niño interno de nuestra faceta adulta es imprescindible, sino esperamos que nuestra pareja o alguien más le cuide, y proyectamos en el otro a nuestro padre o madre”.

“Y esto está destinado al fracaso, puesto que nadie puede darle a ese niño lo que necesita. Es nuestra responsabilidad hacerlo”.

“La mayoría de las veces que sentimos miedo, en realidad quien lo siente es nuestro niño interior.”

“Conocer el origen de esos miedos es l primer gran paso para poder superarlos”.

“El niño interior tiene básicamente cuatro miedos”.

“Uno de ellos es el miedo a enfrentar. Teme que, al hacerlo, sea rechazado. Este miedo lleva a caer en patrones de víctima, o sea cobarde, tímido, y a sentirse inferior a los demás”.

“Así que si percibes que no te animas a decir lo que quieres, lo que necesitas o lo que te disgusta, en realidad es tu niño interior quien te está limitando. Y si no enfrentas las situaciones desde tu adulto, y callas lo que de verdad necesitas, decir, estás creando serias dificultades en tus relaciones personales, y te sentirás impotente e insatisfecho”.

“Otro miedo que l niño interior siente es el miedo al abandono. Esto lelva a sentir celos, a ser posesivo, y a tener la necesidad de manipular”.

“La única manera de superar este temor es garantizarle que tú siempre estarás con él, que le cuidarás, y a entenderás incondicionalmente, siempre”.

“El miedo a la pérdida que siente este niño nos lleva a sentir una profunda inseguridad, para ocultar este miedo, nuestro ego se disfraza de lo opuesto, y entonces adoptamos una actitud agresiva, y podemos llegar a ser incluso fanáticos”.

“El miedo a la muerte que siente nuestro niño interior se transforma en desconfianza, egoísmo, apegos, fobias e histerias”.

“Al hacernos conscientes de cuál es el origen de nuestros miedos, podemos sanarlos desde la raíz, y para esto es imprescindible establecer una conexión amorosa y profunda con nuestro niño interior”

“De este modo sanamos las heridas del pasado, y podemos crear para nosotros mismos realidades libres de inseguridades y bloqueos”.

En verdad que ninguno de nosotros podemos saber cuáles son los miedos de los niños interiores de los demás, tal vez ellos ni siquiera se lo han preguntado, tal vez ni les importa porque están en la inconsciencia y así sería bueno el que los “candidatos y suspirantes a la presidencia” se dieran algunas de esas respuestas a las preguntas de su niño interior, cuando menos sería mucho más sano para la salud de la república y para que no tengamos que enfrentar a totas miedos de los demás que se reflejan en la mala administración que tiene el país.

Así el otro día, escuchaba a uno de mis amigos contar el siguiente chiste que refleja el cansancio y la molestia que generan los políticos en todo el país. Resulta que en una de las calles que conduce a la Cámara de Diputados se generó un gran atasco de vehículos. No se avanzaba y de pronto, muchos comenzaron a platicar lo que sucedía y uno de ellos preguntó la razón del atasco.”Pues resulta que un grupo de terroristas y de narcotraficantes atacó a la Cámara de Diputados y los tiene secuestrados, solicitan cien millones de pesos, vehículos y las garantías para salir libres. Si no se cumplen con sus demandas, amenazan con quemar a todos los diputados con gasolina”. Así que muchos conductores en el atasco están haciendo una colecta. El preguntón se llevó las manos en los bolsillos y preguntó de más o menos cuanto sería la cooperación y la respuesta fue: “Bueno algunos cooperan con un litro o dos litros de gasolina de sus vehículos…”

Y esto es lo que sienten los habitantes del destruido distrito de Jamiltepec en la Costa de Oaxaca, cuando dicen, como la señora María Hernández serrano, de 71 años de edad: “Nosotros somos los olvidados del presidente”… cuando se refería a la rápida visita de Felipe Calderón y de Gabino Cué al municipio de Mártires de Tacubaya, cuando visitaron de pisa y corre a esa comunidad en la “gira realizada por Oaxaca y Guerrero”, donde más que otra cos,a necesitaban las fotos y la publicidad, no llevar soluciones a los necesitados… pero así es la política y las ganas de joder…

Y también muestran su enojo y frustración los empresarios al declarar el dirigente de la COPARMEX que por “la violencia en el país generada por el crimen organizado impactó el año pasado a 160 mil empresas que dejaron de operar a nivel nacional”… “Mario Espinosa, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, afirmó que el estado no está garantizando la integridad física y patrimonial de los ciudadanos y que muchos empresarios migran en busca de seguridad y bienestar”. La verdad es que tiene toda la razón; los empresarios pueden migrar para buscar su seguridad y su bienestar, lo malo es que millones de mexicanos que estamos indefensos ante la violencia de los delincuentes y la ineficiencia y complicidad de las policías y de los funcionarios de la “seguridad” ,no podemos hacer lo mismo que los empresarios que pueden tener recursos y medios para irse del país… así es como, por medio de la violencia, Estados Unidos, se recupera económicamente, al migrar, miles de millones de dólares a su país…

No hay comentarios: