lunes, 23 de abril de 2012

Los juniors al poder

Es curioso, pero a los políticos se les olvidan, fácilmente, las lecciones en la historia. Repiten los mismos errores una y otra vez y como ellos no pagan por los mismos, pues los paganos somos todos los afectados. El día 18 de Abril, en el diario MILENIO, Joaquín López Dóriga, escribió un artículo titulado. LA BODA DE MIGUEL Y LOS JÚNIORS . TAL VEZ, esta historia, la deberían de entender los políticos que ahora, como el mismo presidente, se empeñan y se “emperran” ,dicen en mi pueblo, en colocar a sus hijos y parientes en la política.

“A finales de los años 50, Miguel Alemán Velasco, había decidido casarse con Christian Martell, a lo que se oponía su padre, el expresidente Miguel Alemán Valdés, quien, de plano, le dijo que no asistiría a su boda”.

“Antes esto, Miguel pidió una cita con el entonces futuro presidente Adolfo López Mateos, quien lo recibió en sus oficinas”.

“—A ver Miguel –lo saludó-, tú también quieres ser diputado –le espetó con desgano.”

“—No, no vengo a eso –le contestó.”

“López Mateos, hasta la coronilla de escuchar a políticos que le pedían que metiera a sus júniors en el Congreso, respiró aliviado”.

“—Entonces en qué puedo servirte, Miguelito?”

“Y le explicó lo de su boda y el rechazo de su papá.”

“—Por eso vengo a pedirle que sea usted mi testigo de boda. Si usted acepta mi papá tendrá que asistir”.

“López Mateos se levantó, lo abrazó y le confirmó que sería su testigo, su padrino y que la boda sería en su casa de San Jerónimo”.

“Pero te quiero pedir un favor. Ahí afuera están los muchachos de la prensa. Sal y declara que viniste a saludarme, no a pedirme una diputación. Diles que los júniors no pueden buscar esa posición solo por ser hijos. Me quieren convertir la Cámara de Diputados en la Cámara júnior”.

“Miguel salió, declaró y se desvaneció la ofensiva de quienes querían ver a sus hijos en el Congreso”.

“Esto lo recupero ahora, medio siglo después, cuando reviso las listas de candidatos al Congreso y veo 36 familiares directos de gobernadores y legisladores: 13 hijos, nueve esposas, ocho hermanos, una prima, una mamá, un nieto y dos yernos”,

“La marca la lleva Elba Ester Gordillo, que confirma que su partido es coto familiar en el que registró como candidatos a su hija, a su nieto y a su yerno, con el único mérito de tener a una madre-abuela-suegra, dueña de esa franquicia que es Nueva Alianza”.

“El tiempo no cambia nada”.

“Por cierto, Miguel y Christian casaron en la residencia familiar con asistencia de don Miguel y del ya presidente de la República, Adolfo López Mateos. Acaban de cumplir 50 años de feliz matrimonio”.

“Y no entró a la política hasta la muerte de su padre, en mayo de 1983. Fue senador y gobernador de Veracruz”.

Y ,AGREGARÍA, A ESTA INMENSA LISTA QUE HACE Joaquín, a los choferes, amantes, compinches, socias y socios, “amiguitos y amiguitas”, a los alcahuetes y a otros más que se han colado en esa larga lista de funcionarios, de “políticos” oportunistas que son los que generan los grandes desmadres que vemos en las administraciones públicas de todos los niveles.

Bueno, hemos sido testigos de que hasta los que cargaban las maletas y recibían los insultos de sus “amos y dueños”, al poco tiempo, fueron importantes funcionarios públicos que se han enriquecido y que, hoy, también se codean con sus socios y cómplices de la misma iniciativa privada de la que eran el “hazme reír”. Así, también, hemos visto a muchos dirigentes políticos de la misma izquierda, como en España, donde al poco tiempo de tomar posiciones en la política administrativa, se inclinaban ante el rey vestiditos de oropel y de smoking… también, lo hemos visto en México, claro que sin el rey, pero si dando las pompis, como dicen en mi pueblo, ante los políticos que les han dado la “bendición” y les han permitido incursionar en los “altos niveles de la política”… y, tampoco, nos deben de faltar los júniors de los grandes hombres de negocios y banqueros que son los que, hoy en día, “se reparten el queso”… total, sus papacitos han sido los que les han pagado, como “mecenas,” a muchos políticos, para que hagan carrera o para que les cubran sus “campañas” con grandes sumas de dinero, porque es mucho el dinero que se gasta en la política. “invierten a futuro” y es así que, hoy en día, los júniors, son los que incursionan en la política para que sean ellos los que se repartan el queso y los contratos, los que tengan acceso a los grandes negocios, transas y corruptelas que se generan por medio de la “administración pública”, de tal manera que, muchos “empresarios”, prefieren hoy en día, dedicarse a la política que dedicarse a sus negocios. Les deja mucho más dinero la política que los negocios y es así que vemos, hoy en día, a muchos rateros que se han convertido en “gentes decentes” gracias a las fortunas ilegalmente obtenidas en la carrera política, porque no tengo la menor duda de que, como dice el dicho: “perro que come huevo, ni aunque le patees el hocico”…

Y bueno, los demás, los miembros del infeliciaje nacional, los que sumamos las mayorías, ahí estamos de idiotas y de mensos, haciéndoles el juego y, con ello, logrando que esa casta de bribones sigan mamando de las ubres del presupuesto y sangrando, día a día, los recursos a sus bolsillos, cuando deberían se usados en las obras y servicios que beneficiaran a la comunidad, pero en vez de eso, se benefician ellos al lado de sus padrinos, sus “mecenas” y de sus cuates, socios y cómplices, porque de esas lacras, en verdad, que está llena la política que, como la mierda de los gatos, “no se ve, pero se huele” y al igual que en los chiqueros, todos, nadan en la misma mierda…y lo grave es que los aguantamos, los soportamos y les continuamos haciendo el juego para que se sigan enriqueciendo y robando…

No hay comentarios: