viernes, 13 de abril de 2012

Priístas de Oaxaca cobran al PRD por votos

LEÍA CON ATENCIÓN UN CORREO: “El tamaño de las personas”, en donde en una serie de fotos se dice: “Una persona es enorme, cuando habla de frente y vive de acuerdo con lo que dice, cuando trata con cariño y respeto, cuando mira a los ojos y sonríe con franqueza”.
         “Pero es pequeña cuando sólo piensa en sí misma, y les hace creer a los otros que piensa en ellos; cuando es poco gentil, cuando no colabora, cuando abandona a alguien en el momento en que más lo necesita”.
         “Una persona es gigante cuando se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, cuando sueña junto contigo… cuando trata de entenderte, aunque no piense igual que vos”.
         “Pero es pequeña,… cuando se deja regir por comportamientos clichés, cuando quiere quedar bien con todos, cuando maneja a la gente que menos puede como un titiritero…”
         “Una persona es grande cuando perdona, cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra no sólo de acuerdo con lo que esperan de ella, sino con lo que espera de sí misma”.
         “Pero es pequeña cuando decepciona, cuando hiere, cuando actúa con orgullo, cuando no es solidaria, cuando miente, cuando no sabe pedir perdón”.
         “Una persona es grande cuando sabe dar, cuando no tiene miedo a recibir, cuando la caracteriza la alegría, cuando enfrenta la tristeza, cuando domina la ira”.
         “Pero es insignificante cuando desprecia, cuando olvida los favores, cuando sólo busca su brillo, sus intereses, su bienestar. Se empequeñece aún más cuando agrede, cuando falsea su testimonio, cuando mata con maledicencia.”
         “Una persona es grande cuando extiende su mano, cuando cierra su boca y abre su corazón…”
         “… y cuando su sensibilidad es tan grande como su tamaño”
WILLIAM CHAKESPEARE.
POR ESO…
         “Si te detuviste a admirar el increíble e interminable trabajo de una simple hormiga… Si te asombraste e intentaste comprender la belleza admirable de un panal de abejas…Si te detuviste para seguir la extraordinaria velocidad y la maravillosa habilidad de un picaflor en vuelo…Si te agachaste al piso para permitir que un cachorro te lamiera la mano…Si te recostaste sobre la hierba y te deleitaste con el perfume mágico de una flor…Si en silencio escuchaste la voz de las eternas olas del mar…Si esbozaste en tus labios la misma sonrisa que viste en aquel niño… Si sentiste correr por tus mejillas las mismas lágrimas que viste descender tristes, por la cara arrugada de aquel pobre viejo…Si sentiste todo eso… en Verdad has vivido intensamente cada instante de tu vida, lo cual lleno de belleza tu alma, de amor tu corazón y, sobre todo, ¡TE CONVIRTIÓ EN UNA PERSONA MUY GRANDE!
         Y ES ASÍ, COMO EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES Y ANGUSTIOSOS QUE PASAMOS EN LA VIDA, debemos de recordar que, la solidaridad, es uno de los grandes atributos humanos.
         En pocas décadas, nos señala un artículo de Carolina Gómez Mena aparecido en La jornada del 7 de abril que: “México será un país con un porcentaje importante de personas mayores de 60 años. “Será un proceso rápido, por eso estamos muy urgidos” señala Alejandro Orozco, director del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores. Precisa que por ello es una prioridad que la cultura de respeto a dicho sector de la población se arraigue lo antes posible”… “Se debe entender que los adultos mayores son “sujetos de derechos, hay que dejar de verlos como personas vulnerables, no es una concesión ni una dádiva, por eso trabajamos en la cultura del envejecimiento… las personas adultas mayores con su trabajo y esfuerzo han forjado al país, por lo cual hay que valorar su experiencia y sabiduría, el valor de las ideas y entender que aportan a la población joven…”
         Pero, aun tenemos una gran discriminación hacia los mayores de 60 años a pesar de que ahora somos el 9.6 % de la población adulta mayor, es decir poco más de 10 millones , y para 2050, constituirán 27.7 por ciento de los mexicanos, serán 35 millones, tenemos un crecimiento acelerado si lo comparamos con los que han experimentado en Europa.
Y A PESAR DE QUE SOMOS MÁS DE 52 MILLONES DE POBRES; MÁS DE SIETE MILLONES DE JÓVENES QUE NO TIENEN POSIBILIDADES NI DE ESTUDIAR NI DE TRABAJAR; miles de desaparecidos, miles de muertos en la “guerra de Calderón” (Más de cincuenta mil asesinados), miles de detenidos arbitrariamente, no siendo culpables en las cárceles, por medio de una política represiva y terrorista; MÁS DE DIEZ MILONES DE ÍDIGENAS Y MÁS DE DIEZ MILLONES DE ADULTOS MAYORES DISCRIMINADOS Y DESPRECIADOS, tenemos que ver qué es lo que hacemos y, por ello, cuando vemos las mediocres propuestas de los candidatos a los puestos de elección popular, nos asombramos de que solamente se preocupen por aparecer bien vestidos y acompañados, pero no hacen las propuestas para terminar con la pobreza, la marginación, la desocupación, la insalubridad, el analfabetismo, la falta de casas dignas para los mexicanos, en fin, resolver problemas y no hacer campañas rapidito con políticos hechos al “vapor”. Sin duda, estamos ante “hombrecitos pequeños y empequeñecidos” pero no ante hombres dignos y leales, fuertes, congruentes y decentes. Así que las esperanzas son igualmente mediocres, como mediocres son sus propuestas cuando las tienen y, falsas sus posturas y promesas que hacen ante las cámaras y ante los congregados en las campañas a base de la compra de “voluntades” por medio de una torta y un refresco.
Y así es como vemos en Oaxaca a los candidatos  a diputados y senadores por el PRI,  donde sabemos que un candidato a Senador por el PRD, utilizando sus métodos, ha logrado, por medio de la entrega de más de 42 millones, “garantizar” los votos del priísmo, en su favor,.. y eso que esos priístas iban a cambiar, cuando en realidad, vienen del mismo chiquero y siguen siendo los mismos marranos de siempre…antes, los del PRI, compraban a los “representantes” de los otros partidos, hoy, los del PRD con alianzas en Oaxaca, compran a los del PRI… igual que antes!

No hay comentarios: