viernes, 15 de marzo de 2013

Titireteros al poder


  “…aproximación a la verdad en un sistema de gobierno diseñado para el ocultamiento, en una sociedad que está ávida de saber”
JOSÉ REVELES.
         Y no hay duda que todos deseamos saber, conocer, entender los terribles vericuetos del poder, de los intereses y de las complicidades. Entendemos por ejemplo que, en el poder, cuentan solamente las sociedades y las complicidades y esto es lo que marca la buena marcha de un grupo o su destrucción. Dicen en mi pueblo que, solamente, se pelea uno por: “el amor de las mujeres o de los hombres, por el poder y por el dinero”, todo lo demás es puro cuento. Así que atrás de cada complicado pleito está ese factor y hay que determinar que cuando esto llega a suceder se marcan las líneas del poder y se brinda el golpe de poder necesario para determinar que, el rumbo trazado, no tiene ni pierde ni reversa. Algunos, señalan que desde el día que se determinó la eliminación del “poder fáctico” de la maestra Elba Esther Gordillo, se determinó que TENÍAMOS PRESIDENTE y que existe una ruta para retornar al control del poder perdido en la confusión, en la improvisación y en la corrupción de dos sexenios de un panismo brutal y soberbio que, solamente, dejó, como norma que, era mejor lo que se dejaba, que lo que se tenía. Como que todo cambiaba para seguir en las mismas.
         La improvisación, la debilidad, la falta de experiencia, la desconfianza provocada en los “cambios” que no se dieron más que en reversa, la improvisación, los golpes de mando y la enorme corrupción aceptada desde el poder máximo, generó una corriente negativa de tal suerte que se abrieron las puertas para que los “poderes fácticos” suplantaran al poder real, y ellos, continuaran con la misma corrupción y ofrecieran los recursos o parte de los mimos a los nuevos caciques del poder emanados del panismo reaccionario y brutal, ambicioso y represivo que sufrimos en doce años. Por esa razón, desde la presidencia, se usaban a esos grupos, como el de la maestra Elba Esther, que se hizo indispensable desde que operó con gobernadores priístas el gran fraude y la votación a favor de Felipe Calderón y es así que muchos de esos políticos, a pesar de su experiencia y fuerza tuvieron que doblegarse a los intereses, chantajes y corruptelas operadas por el magisterio con la voracidad que manejaba la señora Gordillo, ahí están las experiencias de los gobernadores de Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Chiapas, San Luis Potosí, Aguascalientes y, los puestos de alto nivel con los que aperaron una eficiente red de complicidades y negocios con los cuales obtuvieron los recursos para enriquecerse de la manera más perversa y brutal que hemos visto en muchos años. Y, curiosamente, todos, tratan de evitar que se conozca que el gran empujón y la orientación de este poder perverso y corrupto se inicia desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, sí, pero operados, desde entonces y ahora, por dos ex salinistas y ex priístas que tratan de ocultar la mano que movía el poder de la maestra: Manuel Camacho Solís y Marcelo Ebrad y, como ahora ya se perdió el poder corruptor del sindicato, pues se van a apropiar del poder del PRD. Bonita familia de pillos que tenemos en este país.
         Y LO QUE NO DEBEMOS DESCONOCER ES QUE, CON ESTE GOLPE DE FUERZA O DE MANDO, SE MUESTRA QUE HAY UN NUEVO ROSTRO QUE SE BUSCA PARA EL PARTIDO EN EL PODER Y PARA EL GRUPO DEL PODER: LA COMBINACIÓN DE VIEJOS POLÍTICOS, CON EXPERIENCIA, Y LOS JÓVENES CUADROS QUE SE FORMAN PARA LA SUCESIÓN, EN EL MOMENTO PRECISO. YA CONOCEN, LOS PRIÍSTAS, LO QUE CUESTA PELEAR INTERNAMENTE POR EL PODER Y GENERAR LOS GRUPOS PARA UNA SUCESIÓN ADELANTADA.
         Contar con un grupo disciplinado, congruente, visionario, con convicción en lo que hacen y en el por qué lo hacen, ha permitido al famoso grupo “Atlacomulco” o Estado de México, desde hace muchos años, formar las bases para recuperar el poder y mantener una línea sucesoria que garantice la continuidad y la fortaleza de un grupo político. Recuerdo la fuerza que le fueron imprimiendo hombres como el “Meme” Garza González que llegó con un viejo equipo que incrustó en el grupo del Estado de México y que fuera, en la realidad ,el operador político electoral, con lo que se impedía el desgaste interno y la división del mismo grupo operado desde los tiempo de Carlos Hank González hasta la fecha.
         Separaron las visiones y las misiones, una parte del grupo opera los recursos financieros y los negocios, fuera del ámbito político, de tal suerte que este grupo cuenta con poderosos industriales, comerciantes y financieros que comulgan con el mismo y simpatizan y cotizan para su mantenimiento y fortaleza, así, pueden financiar las carreras políticas de muchos jóvenes que hoy vemos con formación e independencia financiera, por lo cual no cometen errores ni se exponen a que, por las ambiciones económicas, se generen los escándalos que han brutalizado y eliminado a muchos cuadros políticos como hoy vemos sucederá a los cuadro ligados y formados por el poderoso grupo del SENTE, donde hay importantes personajes que no podrán negar ni sus ligas, intereses, complicidades y atrocidades que cometieron ante la ambición de sus dirigentes.
         Por el otro lado, se encuentra el grupo de la operación política que tiene ramificaciones en todos los estados y en todos los niveles de tal manera que la gran fuerza interna en el PRI está garantizada independientemente de lo que ocurra y de los conflictos o negociaciones o negaciones que se den en su seno. Aquella vieja tesis implantada por el maestro Hank González de que: “Político pobre era un pobre político” se demostró y se superó. El grupo del estado de México no es un grupo local, pueblerino, sin relaciones ni vitalidad en su visión y fuerza, tiene y goza de prestigio y de gran fuerza y cuenta con los cuadros políticos y financieros que les garantiza una amplia independencia que no tiene ni goza ningún otro partido ni ningún grupo ligado o no al poder. Bueno, tal vez por el gran poder económico podríamos decir que el otro grupo poderoso es el que encabezan Manuel Camacho Solís y Marcelo Ebrad de tal suerte que con esa fuerza corruptora y económica pueden aspirar a controlar a los grupos de “izquierda” con su visión de derecha y de manejo como una izquierda domesticada que no genere problemas ni conflictos que les lleve a una represión como la que ha sufrido la maestra Elba Esther Gordillo quién fuera su protegida y su pupila en política, ni hablar, han perdido un trasatlántico, pero no han perdido la guerra por el poder y, en este conflicto, continúan luchando contra un “fantasma”: el de Carlos Salinas de Gortari que ,como otros poderosos y poderes, no se ve, pero se siente…véanos en el canal 95 de cable en MVM en el programa Voces los lunes y viernes a las 7.30 pm.
 

No hay comentarios: