viernes, 15 de marzo de 2013

Lo mejor y lo peor de la lengua


“ME CUENTAN QUE ESTABAN DOS POLÍTICOS OAXAQUEÑOS COMIENDO EN UN RESTAURANTE EN ACTITUD SOSPECHOSA Y MISTERIOSA. COMO LOS CONEJOS: MISTERIOSOS Y PENDEJOS. ASÍ QUE PREGUNTÉ: ¿Qué COMÍAN? Y, EL PERIODISTA QUE ME CONTABA ESO, ME CONTESTÓ:”LA VERDAD, NO ESCUCHÉ BIEN A QUIÉN SE COMÍAN”.
         EL DOMINGO 10 DE MARZO, CUMPLIRÁ 100 DÍAS EN EL PODER Enrique Peña Nieto y digan lo que digan, cuando menos, ha mantenido movidito el tema político en tan pocos días. Ahora, se espera que enfoque sus baterías en contra de otros muchos líderes sindicales que están en “capilla”, de algunos “intocables” de sector empresarial, comercial y bancario del país, de los que controlan los monopolios de la comunicación, de gobernadores, caciques feudales, derrochadores y rateros que junto con presidentes municipales han endeudado  los estados y municipios con más de 400 mil millones de pesos y se han embolsado muchos millones, a los policías políticos que son los responsables de miles de asesinatos, ineficiencia para combatir los delitos, que mantienen complicidades y corruptelas con los grupos delictivos y con los grupos de invasión y penetración que, desde Estados Unidos, trafican armas, las venden y las reglan en forma oficial, violando la soberanía nacional y las leyes de este país con impunidad y cinismo, en fin, chamba, tendrá el presidente  y sin duda en esta labor estará acompañado por el Secretario de la defensa para garantizar a las instituciones y su seguridad, con el Secretario de Gobernación Osorio Chong, para controlar a los políticos perversos y tracaleros que andan por ahí tratando de desestabilizar al país, con el Procurador, Murillo Karam, para dar inicio a los procesos y garantizar que no tendrán impunidad los ratas e “intocables” que tanto daño han causado, con el Secretario de Hacienda porque no todos los delincuentes tienen sus delitos a la vista, pero hay mucho por investigar en sus cuentas, igual que Al Capone, si no los puedes detener por medio de sus delitos, los puedes encerrar por medio de sus robos, desfalcos,  evasiones fiscales y de sus recursos no demostrables…Chamba,  insistimos, tendrá mucha y no dudamos que la podrán hacer o cuando menos, no tenemos duda en que la hace o la hace, porque el horno no está para bollos y menos para rajarse.
         El presidente entiende que estamos en las últimas, hay muchos problemas que resolver en marginación, pobreza, desempleo, habitación, educación, salud, seguridad, en fin, mil cosas necesitamos los mexicanos y no hay tiempo para que los “poderes fácticos” impongan condiciones e impidan los cambios, o se está con ellos o se está con el pueblo mexicano, y esperamos por el bien de todos que esté con las mayorías y no con las minorías, que recuerde que el que lucha por las mayorías trasciende en la historia , los otros, simplemente, hacen dinero, como muchos ex, pero son repudiados. Claro que, Peña Nieto, no tiene fama de redentor, pero a lo mejor quiere trascender con algo bueno y ahí está lo que debe y tiene que hacer: romper con los poderes fácticos que son los poderes de los poderosos que siempre han tenido jodidos a todos los mexicanos, si lo logra, tendrá confianza y credibilidad en su mandato, si solamente hace como que hace y no hace nada, pues todo continuará así, hasta que explote el pueblo con la indignación que ya tiene acumulada y, la violencia, no ayudará en nada….
         Ahora, les contaré una bella historia: “Hace más de dos mil años, un rico mercader griego tenía un esclavo llamado Esopo. Un esclavo de sabiduría única. Así que para probar las cualidades de su esclavo, el mercader le ordenó: “Toma, Esopo, este dinero y ve al mercado y compra los mejores ingredientes para un banquete. ¡Compra la mejor comida del mundo”. Al retornar Esopo, colocó un plato cubierto con un fino paño. El mercader, levantó el paño y se sorprendió.
         “-¡Ah! ¿lengua!. Nada como una buena lengua que los pastores griegos saben preparar muy bien. Pero ¿por qué escogiste exactamente la lengua como la mejor comida del mundo?. El esclavo Esopo, con la mirada baja, explicó su preferencia
         “La lengua es la llave, el órgano de la verdad y la razón. Gracias a la lengua se construyen ciudades, gracias a la lengua podemos expresar nuestro amor. la lengua es el órgano del cariño, de la ternura, del amor, de la comprensión. Es la lengua que torna eternos los versos de los poetas, las ideas de los grandes escritores. Con tu lengua se enseña, se persuade, se afirma. Con la lengua decimos “madre” y “querida” y “Dios”. con la lengua decimos “Sí” con la lengua decimos “¡yo te amo!”.¿Puede haber lago mejor que la lengua señor?”. El mercader se levantó entusiasmado y le dijo:
         “¡muy bien Esopo! Realmente me has traído lo mejor que ha. Toma este otro dinero y anda al mercado y trae lo que haya peor, pues quiero ver tu sabiduría.” Después de un tiempo Esopo regresó trayendo otro plato cubierto con un paño. El mercader lo recibió con una sonrisa”.
         “¿Hummm… ya, sé lo que hay de mejor, vamos ahora a ver lo que hay de peor… y el mercader levantó el paño y quedó indignado: “¡Quéee! ¿Lengua? ¡Lengua otra vez? ¡No dijiste que la lengua era lo mejor que había? ¿Quieres ser azotado?”. Esopo bajo la vista y contestó:
         “-La lengua señor, es lo peor que hay en el mundo. Es la fuente de todas las intrigas, el inicio de todos los procesos, la madre de todas las discusiones”.
         “Es la lengua la que separa a la humanidad, que divide a los pueblos. Es la lengua la que usan los malos políticos cuando quieren engañar con sus falsas promesas.
         “Es la lengua la que usan los picaros cuando quieren estafar. La lengua es el órgano de la mentira, de la discordia, de los malos entendidos, de las guerras, de la explotación.
         “Es la lengua la que miente, la que esconde, que engaña, que explota, que blasfema, que insulta, que se acobarda, que mendiga, que provoca, que destruye, que calumnia, que vende, que seduce, que corrompe.
         “Con la lengua decimos “muere” y “canalla” y “demonio”. Con la lengua decimos “NO”. Con la lengua decimos “¡Yo te odio!”
         “Ahí está, señor, por qué la lengua es la mejor y la peor de todas las cosas”.
         Por esa razón, nuestra recomendación es hablar menos y pensar más y, recomendamos a los políticos y funcionarios que ya no usen la lengua para dividirnos, engañarnos, confrontarnos, mejor, úsenla, como un órgano de amor…y, por favor ¡Ya cállense! No digan tantas pendejadas…

No hay comentarios: