martes, 16 de octubre de 2012

Muertes absurdas


DENTRO DE LAS PEORES MALDICIONES Y DOLORES EN LA VIDA ESTÁ EL DE PERDER  A UN HIJO. Seguramente, Huberto Moreira está sufriendo terriblemente la pérdida, el asesinato, la brutalidad con la que mataron a su hijo mayor. Tal vez, por razones de tiempo, uno está dispuesto o cuando menos sabe que podrá perder a sus padres, a sus hermanos, pero jamás se sabe y se supera sobre la muerte de un hijo, es más, no hay definición que diga como se nombra a la muerte de un hijo.
         No conozco a Humberto más que por sus actividades políticas y por la desgracia en la que cayó cuando los vientos se le muestran en contra de tal forma que lo obligaron a refugiarse en sus actividades particulares. La política es asesina, decían que, cuando “el poder te da, te llena hasta ahogarte, pero cuando el poder te quita, te destaza”. Y esto, sucedió a Moreira, de tal suerte que la embestida de los contrarios fue terrible porque lo utilizaron para denostar al PRI y para pretender derrotar a Peña Nieto, por eso, nadie, debería olvidar que: los “carniceros de hoy, pueden ser las reses del mañana”.
         Es terrible que se asesine con impunidad a cualquier ser humano, por ello, no sabemos “POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS”. Esta “guerra” que demuestra en su final los estragos en miles de familias, los dolores en miles de mexicanos, la tragedia en miles de familias, nos tiene que poner a pensar que más de sesenta mil muertos y miles de desaparecidos, miles de encarcelados, miles de desplazados, no son buenas “cuentas” por más argumentos que se den de que esto podría ser peor y de que vamos “ganando” una guerra que está perdida y en un baño de sangre. Claro que por la importancia política y social del asesinado, es escándalo es mayúsculo, pero nadie parece sorprenderse ante la muerte y asesinato, desaparición, desplazamientos, encarcelamiento de miles de inocentes cada año, cada mes, cada día… y esta muerte nos debe servir a todos para reflexionar y actuar, no como pretenden que se actúen por parte de los gringos y de los policías enriquecidos que tiemblan ante la rendición de cuentas a las que tendrán que enfrentarse dentro de poco en los tribunales mexicanos y en los internacionales y, por esa razón, trataron de eludir sus responsabilidades políticas, jurídicas, administrativas en la complicidad que tienen en proyectos asesinos como el de RÁPIDO Y FURIOSO Y RECEPTOR ABIERTO, que propiciaron el tráfico de armas a nuestro país, su regalo y venta, su trafico transfronterizo y la violación a nuestra leyes y a la soberanía nacional que, con complicidad y conocimiento hicieron muchos funcionarios mexicanos y políticos que saben y siguen sabiendo de este asesinato masivo que se propicia por este tráfico de armas y por esos programas de “seguimiento” que, por lógica, tendrían que dejar muertos para poder “investigar las rutas del tráfico,” cuando en verdad, policías y espías, funcionarios y políticos, saben dónde se encuentran los verdaderos mafiosos organizados y, por desgracia, están muy cercanos al poder… y le siguen haciendo al Tío Lolo, pentontos solos; pero los muertos y las tragedias dan cuenta de sus complicidades y de sus responsabilidades… ya no podrán hacerse pentontos solos, tendrán que rendir cuentas…
         RESULTA INCREÍBLE QUE CUANDO SUCEDE EL ASESINATO DE UNA “GENTE IMPORTANTE”,  de inmediato, se giran instrucciones para la investigación, localización, eliminación o detención de los responsables, así que ya no sabemos si hay mexicanos de primera, segunda, tercera, y los miembros del infeliciaje. Cualquier muerte debería ser investigada y localizar para llevar a la justicia a los criminales, de cualquier mexicano, todos somos iguales, así que al no dar este mismo tratamiento por igual se está violando la Constitución General de la República por parte de policías, funcionarios, políticos, jueces. Ante la ley, todos somos iguales y todos tenemos derechos a las mismas garantías y esto es lo que no se cumple. Los mismos funcionarios y políticos, con tal de demostrar su interés en la protección de sus iguales, hacen y dejan a un lado los derechos y garantías de los demás. ¡acaso no tienen igual derecho los pobres que han sido asesinados para que se les haga justicia?. ¿acaso los indocumentados que han sido asesinados u obligados a incorporarse como sicarios al crimen organizado tampoco tienen derecho para que se les haga justicia?. ¿Solamente los ricos, poderosos, “hombres importantes,” tienen esas garantías y esos derechos?. Por supuesto que ante la ley, no, ante la Constitución, no, pero en la realidad, en la tragedia y en la red de complicidades, protecciones y sociedades entre policías, políticos, funcionarios y empresarios así es, a pesar de la violación de los derechos y garantías de los demás y es por ello que entendemos que no hay justicia ni respeto para los miembros del “infeliciaje nacional” que son la inmensa mayoría de los mexicanos. Ahí están los datos y la demostración de esto. De tal forma que se mueven todos los hilos para hacerle justicia a uno más de los miles y miles de asesinados y desaparecidos, solamente porque es hijo de un político y empresario muy importante en el país… los demás ,que se jodan y esperen llorando y sufriendo…
         Por lo que he visto a lo largo de su trayectoria política ,Humberto Moreira ,no solamente es un exitoso empresario, también es un exitoso político caído momentáneamente en “desgracia” pero ,sobre todo, creo que es un hombre de principios y valor, de tal forma que resistió la embestida de sus adversarios y los del “fuego amigo”, de los traidores y resentidos, por esa razón, debería, independientemente del dolor que debe sufrir como padre, demandar la JUSTICIA PARA TODOS, no solamente para aclarar la muerte brutal de su hijo a manos, no sabemos si de la delincuencia o de los políticos que saben y también matan o de los policías que andan en búsqueda de pretextos para aumentar la represión y hacerse indispensables para los hombres del poder… no se debe descartar nada, es importante para la salud de la nación hacerlo y, sobre todo, nos mostraría una nueva cara de políticos que saben estar en los momentos difíciles y trágicos al lado de los derechos y garantías del pueblo, no solamente de sus intereses particulares… sería una gran lección de honorabilidad, de hombría, de lealtad y de mostrar que la educación, como maestro, es una realidad en su conducta y visión.
         No olvidemos que la  CIA o los instrumentos de inteligencia y espionaje de los grandes mafiosos y de los traficantes de armas, quieren generar conflictos para que no se cambien las rutas de la represión y de la militarización de los cuerpos de seguridad en el país y esto, también, puede ser un mensaje a Peña Nieto para que no se atreva a cambiar la famosa política impuesta desde Estados Unidos en la “guerra contra el crimen organizado” ya que a ellos les conviene, porque venden armas, protegen sus intereses económicos, bajan el número de adictos y, claro, venden armas y controlan a las instituciones de “seguridad” para manejarlas a su antojo y para sus intereses, total, en México, se ponen los muertos y se riegan las lágrimas…socrates_campos8@yahoo.com.mx

No hay comentarios: