martes, 16 de octubre de 2012

Mano poderosa es mano generosa


NO SON POCOS LOS PENSADORES QUE ASEGURAN QUE LA COMODIDAD MATA LA CREATIVIDAD, tal vez esto es válido cuando tienen todo resuelto, pero cuando las gentes carecen de todo y piensan o quieren sobre vivir tienen que acelerar la creatividad para lograrlo. Nadie tiene pues la receta para alcanzar la felicidad, pero, seguramente, muchos de los consejos sirven para alcanzar un mejor estado de bienestar y de alegría, de felicidad que, finalmente, es el objetivo que todos queremos alcanzar.
         Hace muchos años un políticos de esos que tienen un colmillo grande me decía: “Sócrates, el hombre fuerte es el que no pide nada, porque al que nada le pueden negar es al que nada solicita” y ese mismo político que tenían una forma especial de ver el mundo y la vida, me decía que leyera  muchas biografías y auto biografías porque en ese material encontraría muchas reacciones a los comportamientos humanos y es cierto, cuando trato con alguien especial o cuando conozco a una persona, esos modelos y patrones se van descubriendo y nos dicen algo más de las personas a las que tratamos, así en este tenor me decía: “Mano poderosa es mano generosa”, no con el sentido de ayudas y limosnas, en el sentido de apoyos solidarios que se tienen que dar para los que necesitan apoyo y ayuda en cualquier ámbito de la vida. Por esa razón, cuando vemos hacia donde debemos enfocar nuestros apoyos y solidaridades, lo debemos hacer con este criterio de ayudar por ayudar sin más, sin esperar recompensas, reconocimientos o pagos por ese esfuerzo y ayuda.
Muchas bendiciones son las que se reciben en la vida, una de ellas es la salud, por esa razón, al despertarnos cada día, debemos agradecer al Creador esa bendición por la que podemos estar creciendo y desempeñándonos en nuestras actividades. Agradecer, es una forma más de servir a Dios y servirnos de Dios para continuar nuestra labor cotidiana con alegría y serenidad. Esos niños y niñas con cáncer que son atendidos en el Hospital Civil, reciben la atención y los cuidados de los médicos, enfermeras y personal con profesionalismo y honestidad, pero siempre se requiere más, mucho más, para aliviar el dolor y desesperación de enfermos y sus familias. Así que todos debemos tener la conciencia de los apoyos y ayudas desinteresadas.
Robin Sharma, explica: “ La actitud de agradecimiento. Ser consciente de sus bendiciones . No dar cosas por sentadas. Apuesto a que tienes mucho más de lo que estar agradecido de lo que crees. Piensa en ello. Sé agradecido. Después, abróchate el cinturón de seguridad y observa qué ocurre… Las coas que para ti son importantes aumentan de valor”.
Dentro de este esquema, el agradecimiento implica dar por lo que recibimos, no como una forma de “pago”, sino como una forma de exponer lo que el mismo Universo otorga con fluidez y sin costo alguno, simplemente porque las cosas se van manifestando y cada ser o cada parte recibe lo que justamente necesita.  Las coSas sencillas son las que más se llegan a apreciar, las cosas sencillas se van formando a lo largo de la vida y es así que cada uno tiene la fortaleza para ir caminando. No hay que cargar de más en el costal del cuerpo ni del alma ni del espíritu, para caminar con valor y con rapidez.
Sin duda alguna todos pensamos en que se nos reconozca o que se nos agradezca por algo que hicimos, pero la vida no son actos continuos de “compra venta” o del toma para que des, es ser como se es y no hay más.
El universo no está sujeto a que al dar recibirá algo a cambio simplemente, se manifiesta tal como debe de acuerdo con su naturaleza. La realidad es que no tenemos por qué razón esperar recibir cuando voluntariamente damos, es por una consciencia social o por una determinación que se hacen las cosas. Si uno piensa en lo que pensarán los demás por lo que hace uno, jamás se dará gusto a todos y es, por esa razón que, en cualquier campo de la vida, uno debe hacer las cosas pensando en lo que uno quiere y tiene, no en lo que piensan los demás. Por algo decía Garth Henrchs: “Quien espera que algo mejore, podría empezar por subirse las mangas de la camisa”. Ya que cualquier cosa que se vea con ánimo positivo siempre será mejor que lo que se ve con ánimo negativo. Se ha comprobado que la oscuridad mayor se vence solamente por un pequeño nivel de luz… que se convierte en faro y referencia. Que guía y permite ver un “fin sin esperanza o bien, otros, ven una esperanza sin fin” ,uno determina lo que quiere en la vida, terminar o empezar a pesar de todos los obstáculos.
El espíritu humano es más fuerte que todas las adversidades y es por esa razón por la que se avanza y la humanidad se desarrolla y crece. Nuestra experiencia nos muestra que muchos niños y gentes que han sufrido enfermedades terribles, como el cáncer, además del mal, logran recibir atenciones y amor, solidaridad que jamás tuvieron y es por esa razón por la que cada vez que actuamos a favor de esos enfermos nos alentamos, porque vemos que con gran alegría, esperanza y agradecimiento, reciben todo, porque están convencidos de que podrán vencer la adversidad cuando otros más los alientan y luchan a su lado, es este el sentido por el cual debemos apoyar, cuando lo hacemos con ese desinterés y cuando logramos meternos en este camino sabemos que de una forma u otra seremos bendecidos por muchos milagros, los milagros de la vida… cuando decimos cáncer, estamos definiendo un estado de salud con una palabra, pero esta palabra no es una sentencia de muerte, es, simplemente, una forma de definir una realidad y, con la acción de médicos, enfermeras, amigos, familiares, con el amor y la solidaridad de ellos, se puede mejorar y vencer. La sentencia tal vez se puede cambiar porque el espíritu humano con aliento es invencible y se dan los milagros de la vida, no hay por qué no creer en los mismos.
 Hubert Humphrey ha dicho algo que sin duda nos debe hacer reflexionar: “¡Ay, amigo mío! Lo que importa no es lo que te quitan, sino lo que haces con lo que te queda!”, por ello, cuando vemos que nos anclamos en la autocompasión, nos victimizamos, seguramente no vamos a avanzar. Algunos piensan que porque se ponchan las llantas del carro no se podrá llegar al sitio a donde se va, olvidan que lo pueden hacer por sus propios medios, caminando o solicitando que le den un aventón. Nos quedamos anclados porque así lo queremos, no porque así lo determinan la naturaleza y la realidad. “LA FUERZA ESTÁ EN EL ALMA, NO EN LOS MÚSCULOS”.
EL PRÓXIMO DOMINGO 14 DE OCTUBRE, EN EL ESTADIO EDUARDO VASCONCELOS DE OAXACA, A LAS OCHO DE LA MAÑANA, SE REALIZARÁ UNA SÚPER CLASE DE ZUMBA EN BENEFICIO DE LOS NIÑOS CON CÁNCER DEL HOSPITAL CIVIL AURELIO VALDIVIESO. AHÍ LOS ESPERAN LAS GENTES DE BUENA VOLUNTAD QUE SABEN QUE CON SU SOLIDARIDAD PUEDEN CAMBIAR Y RESCATAR MUCHAS VIDAS…”Cáncer ,es una palabra, no una sentencia”

No hay comentarios: