domingo, 8 de enero de 2012

La mafia de la basura

Parece que la capital de la República no solamente está amenazada por los políticos y por los funcionarios inútiles, ineficientes, corruptos y mentirosos, también, se encuentra amenazada por el hundimiento, por la falta de agua, por la seguridad, por el desempleo, pero, hoy por hoy, también se ve amenazada por la BUSURA, la gran cantidad de toneladas que los distritofederalenses arrojan por todos lados y esto, se aumenta por la ineficiencia y las corruptelas que se hacen con este gran negocio que deja al descubierto una verdadera red de corruptelas y de negocios sucios, mucho más sucios que la propia basura. Por alguna razón, las mayores fortunas en el mundo, provienen del manejo de la basura y hasta las mafias italianas se involucraron en su manejo, porque esto deja muchos millones de dólares a nivel mundial y en el caso de la capital del país es lógico que hoy, con la famosa internacionalización de las inversiones y del manejo mafioso del negocio, se están protegiendo a muchos corruptos “empresarios” ligados a las mafias del poder y de los funcionarios.


Con este problema generado por la basura en la capital, el caos en el manejo de la basura en la Ciudad de México ya tiene muertos, damnificados y UN NUEVO PADRINO, MAURICIO SOTO, ya que a más de una semana de tirar basura del D.F. en Morelos y de que una góndola llena de basura, se accidentara en la curva conocida como la curva del Diablo, aplastó y causó la muerte de dos personas dejando además a dos menores muy graves.

Con esto, las autoridades ambientales del Estado de Morelos y del Municipio de Cuautla, suspendieron los grandes recorridos de góndolas y de cajas de transferencia. Pero las autoridades de la capital ligados con los mafiosos que controlan la basura, colapsaron el tiradero de basura de Tepozotlán, en el Estado de México, el cual ya quedó sobre saturado y con problemas de deslizamiento de la basura en la ciudad de Cuatitlán Izcalli y, por tal motivo, también, prohibieron el ingreso de los camiones de basura del D.F. en horario diurno, debido a que las vías de acceso no están diseñadas para el tráfico intenso de camiones pesados que requieren radios de giro que solo los cumplen las vías primarias.

En el Municipio de Xonacatlán también han tenido que suspender la recepción de basura del D.F. en virtud de no tener capacidad de recibir las cantidades de basura que se están enviando, así, con esta complicación de receptores, en la MINA DEL POTRERO (LA CAÑADA) DEL MUNICIPIO DE IXTAPALUCA, YA PERMITIERON EL ACCESO DE BASURA A UN TERRENO QUE NO CUMPLE CON LA INFRAESTRUCTURA E INSTALACIONES QUE MARCA LA NORMA NOM-083 SEMARNAT-2003 Y SE DICE QUE, QUIEN OBTUVO EL PERMISO PARA QUE EN FRANCA VIOLACIÓN A LAS LEYES, REGLAMENTOS Y NORMAS AMBIENTALES FUNCIONARA ESTE TIRADERO EMERGENTE, FUE EL INFLUYENTE MAURICIO SOTO, QUIEN DICE TENER “COMIENDO DE SU MANO” A LAS AUTORIDADES AMBIANTALES DEL D.F., ESTADO DE México y del municipio de iztapaluca. ESTA ACCIÓN, COMO TODAS LAS ACCIONES MAFIOSAS, se hacen en los días festivos, y esto, se genera en el día último del año y con los actos mafiosos, corruptos e ineficientes de “empresarios “ y funcionarios que se enriquecen, se abren puertas traseras y, el mafioso mayor de la basura, Mauricio Soto, comete una arbitrariedad más y la demostración de que a las autoridades ambientales les importa poco la salud de los mexicanos y de la vida de las familias que viven a menos de 500 metros de donde se encuentra este tiradero…

LO QUE NO QUEDA DUDA ES QUE LA BASURA, COMO LA POLÍTICA Y LA ESPECULACIÓN FINANCIERA, son, al lado del crimen organizado, los grandes negocios que no solo se manejan por “empresarios” funcionarios, políticos, policías y banqueros sino por los jefes mafiosos que hacen de las tragedias, los negocios más rentables, a pesar de que con ellos lesionen la salud de los mexicanos.

Y como en todo esto hay relaciones, la misma historia nos muestra las ligas que existen entre banqueros y políticos y así, en los Estados Unidos , “se ha descubierto una “relación homosexual” del expresidente Nixon con el banquero Charles Rebozo, conectado con la mafia, según la biografía que saldrá en este mes de enero: “Nixon´s Darkest Screts. The inside Styory of America´s Troubled Predident” escrita por el veterano corresponsal de la Casa blanca, Don Fulsom”.

“La amistad de Nixon y Rebozo, de origen cubano, era muy conocida durante sus años en la Casa Blanca y el mandatario solía organizar vacaciones en la residencia del banquero en Ky Biscayne, tanto con su esposa Pat como sin ella”.

“El libro también eleva a un nuevo nivel la imagen de misógino que rodeaba al líder que dimitió por el escándalo del Watergate, al asegurar que Nixon maltrataba a su mujer”.

“Además mantiene que el presidente tenía un problema con la bebida y que sus asesores más cercanos se referían a él como “nuestro borracho””. Tal vez, algún día, encontraremos muchos más datos que liguen a los mafiosos del poder con los mafiosos de la basura y, con iguales o peores tragedias y secretos que contar, pero cuando menos, el día de hoy, podemos asegurar que los famosos permisos son para la tragedia de los pobladores cercanos al tiradero que es un gran negocio para el nuevo padrino de la mafia de la basura ligado con las autoridades ambientales de la federación, del estado y del municipio, no importando que la salud de miles de mexicanos se encuentre en riesgo, porque el tiradero no tiene ni cumple con las normas ambientales y no está en condiciones de operación, pero que al ser un gran negocio, a nadie le interesa ya que primero, para los mafiosos, está el dinero que el bienestar y la salud de los ciudadanos…

Así, en los demás estados se encuentra esta gran mafia de la basura que hoy se controla, por medio de normas que se violan y por medio de grandes carretadas de dinero que se reparten en el proceso de la corrupción nacional. La basura, como la política, es un enorme negocio y la violación de las normas ambientales también lo es, por ello, las mafias ligadas de funcionarios y “empresarios” que actúan como mafiosos, es lógica ,si entendemos que en el negocio está la riqueza para unos cuántos y la miseria y mala salud para las mayorías… y mientras sea un negocio y exista la corrupción, también aparecen los mafiosos y los corruptos… como los que hoy desnudamos.

No hay comentarios: