martes, 24 de enero de 2012

Espionaje a la mexicana

Dice el dicho popular que: “La guerra es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos y de los policías y que, la justicia, es demasiado importante para dejarla en manos de los abogados”… bueno, es para reflexionar, no para tomarlo al pie de la letra..

En un extraordinario libro de Gabriel Zaid, “DE LOS LIBROS AL PODER”, LEÍA: “Para presidente no se estudia. No hay licenciaturas maestrías ni doctorados para algo de tanta responsabilidad… Así se impone un monopolio que parece razonable. La ley debe estar a cargo de los abogados; la salud, de los médicos; la construcción, de los ingenieros civiles. De haber doctorados en presidencia de la república, el gremio trataría de que nadie ejerciera sin título. Y habría colas inmensas para recibir una preparación tan necesaria para la sociedad.”

“Sin embargo, no hay manera de aprender a ser presidente fuera de la oportunidad de serlo. Nada prepara para el poder fuera del poder. Se aprende a ser presidente después de que oficialmente se es. Lo cual no se debe a que, desgraciadamente, no exista la licenciatura, maestría o doctorado presidencial. Si se estudiara para presidente, la solución sería la misma. El título serviría, no para definir quién aprendió previamente y por lo tanto tiene derecho a ejercer, sino para definir quién tiene derecho a la oportunidad de aprender ejerciendo (si es que llega a aprender).”

“Los universitarios con experiencia saben que aprendieron en la práctica, después de que supuestamente ya sabían. Desconfían de los médicos, abogados, ingenieros, contadores, arquitectos, economistas, porque los títulos no valen el papel en que están escritos para distinguir a los que saben de los que no saben. HAN VISTO BURROS CON LICENCIAATURAS, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS QUE LLEGAN A DAR CLASES, A DIRIGIR CENTROS DE INVESTIGACIÓN, A MANEJAR MILLONES Y ACUMULAR PODER”… y que cierto lo que dice Gabriel Zaid, así estamos en el país, la mayoría de las veces son los burros los que tienen el poder y no los que pueden tener la sensibilidad para manejarlo y operarlo con un sentido social; no para su beneficio, sino para el servir a los demás, no para servirse de los demás, como en la actualidad sucede.

Y si además de no tener el hábito de la lectura, Enrique Peña Nieto se puede decir que es un gran Casanova, gran enamorado, lo cual no está mal, es bueno para la salud física y hormonal, tal vez, no tenga todos sus sentidos en el poder, pero cuando menos no hay duda, tiene todos sus sentidos en el arte del enamoramiento. “viejero”, dirían en mi pueblo, de tal manera que al declarar que tuvo dos hijos fuera del matrimonio, la señora Maritza Díaz Hernández, le “pica la cresta al gallo priísta: “madre de un hijo de Enrique Peña, acusó en su página de facebook al precandidato presidencial del PRI de mentir sobre l protección que le otorga a su hijo y el número de hijos que ha procreado”

“Piensa que la Presidencia dura solo 6 años, tus hijos son para siempre y estás dejando huella de todo lo que haces y dices. A ellos no los engaña, ellos saben y se dan cuenta de muchas cosas, aunque tu salgas y digas otras” y bueno, a lo mejor se contagió del germen del amor en el tiempo de la gubernatura de Arturo Montiel, cuando le picó el virus del amor con la francesita que, después, lo ha traído como loquito y así, cuando Maritza era Asesora de Montiel, pues se juntaron para echar la “cana al aire” y que cana, como me recuerda a los programas del Loco Valdez…

Y bueno, todo esto sale a la luz con base en las informaciones no solamente publicadas en el internet, sino que también, como sabemos, los espías del gobierno saben cómo dar en el blanco y lastimar a los políticos a los que pretenden destruir. Así, en la Cámara de Diputados, después de muchas denuncias y datos sobre el espionaje que se genera en contra de los diputados para poder “domesticarlos” o controlarlos, se “descubre que existen equipos “sofisticados” y transcriptores de conversaciones telefónicas, así como respaldo de documentos generados en equipos de cómputo”…Y como dicen en mi pueblo, no hay peor tarugo que el que no quiere reconocer su pentotez… y la única realidad es que los policías políticos del gobierno y controlados por el presidente y algunos poderosos secretarios que operan la seguridad, son los que tienen esos equipos y pueden introducir los mismos en la Cámara de Diputados, al igual que lo hacen con los Senadores, los líderes, los políticos, empresarios, periodistas y demás ciudadanos, porque sostienen que la “información es poder” y que conociendo las debilidades y los secretos de los investigados, ilegalmente, violando sus derechos y garantías constitucionales, pueden controlarles y manipularles y esto es lo que hacen esos equipos de espionaje. Claro que no investigan a los gringos que pasan armas, las regalan a los policías y delincuentes, las contrabandean, lavan dinero, violan la soberanía, finalmente, esos gringos y sus jefes son las que donan los equipos de espionaje y pasan la información a los Estados Unidos no sea que existan ligas con los terroristas internacionales que tienen amenazada la seguridad del país más poderoso del mundo… así que nos jodimos. Los pajaritos en el alambre no son cosas del pasado, son totalmente presentes y sirven para que el presidente se divierta escuchando conversaciones de los diputados en sus transas o con sus amantes de cualquier sexo, ya ven que con eso del “destape”, pues no hay moral ni hay límites a la libertad de gustos…

Solamente que los señores diputados tengan dudas, todos pueden entender que los equipos encontrados en sus oficinas y en su Sede, son parte de una red de espionaje y que esa red, solamente, la pueden operar las policías políticas o los servicios de inteligencia de los norteamericanos… no hay que buscarle, como dicen en mi pueblo: “chiches a las culebras”…

Este es el resultado de dejar actuar con total impunidad a las policías políticas que hoy mantienen una estado de guerra y de control de la agenda política de la presidencia y, sobre todo, controlan al país con sistemas de espionaje y de represión que, finalmente, nos indican que, vivimos, quieran o no aceptarlo, en una neo dictadura para policiaca. Y así veremos salir a la luz pública muchos datos en esta nueva etapa de la “guerra sucia” que se utiliza usando a los grupos publicitarios y de relaciones pública de los españoles que, son tan duchos para hacer este tipo de guerra política, para evitar que la gente se de cuenta de los grandes robos, saqueos, asesinatos, deficiencias y corruptelas que están haciendo los grupos en el poder, no importa que sean de un partido o del otro, total, los políticos pelean sus presupuestos y contratos, riquezas y protección de sus intereses, lo demás es puro cuento y falsedad…

No hay comentarios: