viernes, 21 de mayo de 2010

Matan más las traiciones que los puros.

Hay rumores de sacristía cuando los acólitos solamente andan en el chisme y no cumplen con su función de ayudar a dar la misa y limpiar los desperdicios del señor cura. Hay serios problemas cuando los acólitos en vez de robarse las limosnas y tragarse las hostias sin bendecir acompañados con el vino de consagrar, andan a la búsqueda de los escándalos de faldas y los cuernos que colocan los señores en las sacristías al amparo de las bendiciones , los responsaos y misales…. Sin unos y otros no cumplen con su obligación, al que se marcan en las cartas y en las funciones, las cosas se revuelven y se revuelcan y por esa razón se producen las tragedias.

Pero en fin, los olores y malos olores en los curatos y en las sacristías a veces se limpian con agua bendita o con el olor al incienso que se quema para tiznar a los santos… pero allá ellos, los que rompen con el buen trato para continuar tragando santos para cagar diablos, con seguridad se lastimarán las almorranas y esas, tienen, como cuidado, pomadas o la operación de láser, pero de todos modos duelen y duelen más cuando algunos que todo lo han ganado con huevos, lo desperdician por el trasero… es como dice uno de mis compadres, algunos mochos y zopilotes, “se espantan del miembro de los hombres, pero se cuelgan de los tompiates”…

En fin, lo curioso es la forma en que se desatan las especulaciones, siempre hemos sostenido que en cuestiones de comunicación cuando no existe apertura de la información, se desatan las especulaciones, los chismes y se desinforma en vez de informar. No hay vacíos, sino que todo se llena. Si no hay buena información se genera la desinformación y esto es lo que sucede en el asunto de Diego Fernández de Cevallos, cuando vemos que, los boletines de prensa señalan que: “están convencidos de que cuando menos, en el secuestro de Diego, participa un secuestrador…” fíjense que claridad, si no es cuando menos un secuestrador, lo más seguro es que fuera un autosecuestro y si esto es lo máximo que se puede informar pues estamos fritos y es, por esa razón que, a cambio de esa brillante idea y declaración oficial, se dan los rumores y se asegura que: “el viernes, se detuvo al narcotraficante Ignacio Coronel y que, el sábado ,se secuestra a Diego Fernández de Cevallos y que todo esto es con el fin de hacer un cambio de uno por otro” y esto sería un grave problema y conflicto para el gobierno de Felipe Calderón, porque en tales condiciones se controlaría, diferente, los asuntos de la guerra contra el narcotráfico…

En esta “guerra sin cuartel” según las declaraciones del “jefe supremo de las fuerzas armadas”, es decir de Felipe Calderón, se continuará en el mismo sentido ya que según su percepción se va ganando y los narcotraficantes están espantados y aumentan la violencia porque están totalmente acorralados… el caso es que, en tres años, lo repetiremos porque es un dato espantoso que debe hacernos reflexionar, llevamos más de 23 mil muertos, unos, en los famosos enfrentamientos de delincuentes donde se liquidan unos a los otros y, los demás, los menos, dicen las autoridades, son parte de los “daños colaterales”, pero el caso es que en tales condiciones nadie tiene los datos ni las investigaciones de que las cosas son así como las declaran y menos que, esto, es la verdad y, tal vez, por esa misma razón, cuando olvidamos atender a los marinos mexicanos que también ponen su “granito de arena” en la lucha contra el narcotráfico y se han anotado grandes éxitos, ellos, protestan, cuando no se hace caso o se “pela” a su comandante en jefe… esta guerra no solamente se enfrenta en las calles, los montes, los escondrijos, las guaridas, las zonas rojas, también se da en las aguas de ríos, lagos y mares. 23 mil muertos o más testifican lo violento de la lucha y se debe destacar esa cifra porque en los diez años de la dictadura militar en Argentina, se murieron y desparecieron treinta mil… y siguen siendo un escándalo, de tal suerte que, muchos militares, torturadores, malandrines y agentes secretos de los dos lados, al igual que políticos y ex presidentes, están en la cárcel, purgando penas por esas muertes y desapariciones, así que México, no es un isla, es parte de un continente y por tal motivo está dependiendo de las leyes, de la política, moral y los acuerdos internacionales y, un buen día, quieran o no aceptarlo, tendrán que hacer un recuento para responsabilizar de esas muertes o de los resultados de esa lucha de la que tanto se enorgullecen algunos funcionarios, policías y políticos y que, tanto dinero ha generado a los bolsillos y fortunas de muchos de ellos…

El resultado del secuestro, desaparición, atentado oficial o de los grupos del narco o de la delincuencia organizada en el asunto de Diego Fernández de Cevallos, demostrará la capacidad de investigación y talento de nuestros policías y si estamos o no capacitados para continuar con esta lucha y afrontar sus resultados. Por el bien de todos debemos pensar en que Diego retornará sano y salvo a transitar nuevamente la “carretera del amor” o a dar sus discursos fascinantes o a mostrar el buen gusto y el consumo al fumar los puros al mejor estilo cubano o fidelista… matan más las pasiones, los engaños, las traiciones, las mentiras y los secuestros que el fumar cigarros puros….

EFECTIVAMENTE MÁS MUERTOS PRODUCEN LOS CHISMES, LAS MENTIRAS, LOS TERRORES, LOS MIEDOS, LAS FARSAS, LA INEFICIENCIAS, LAS TRAICIONES, LOS ENGAÑOS QUE LAS GUERRAS.

Así lo vemos en la política nacional, con esas ineficiencias, complicidades, mentiras, traiciones y engaños, las complicidades que hermanan y las traiciones que abren los caminos al poder, así algún pensador profundo decía que, cualquiera que aspire al poder, ha tenido que vender su alma al diablo..

No hay duda de que en el camino se pueden obtener muchas condiciones para torcerlo o para llegar a buen puerto. De nada sirven las escaleras cuando no saben a qué piso se debe colocar. De nada sirve iniciar un camino si no se sabe a qué puerto se quiere llegar. No es caminar por caminar, es para tener objetivos claros que realizar, es para darse certidumbre, es para conocer que los alcances y los objetivos se pueden lograr. Los sueños son importantes, son el motor de la creación, pero para realizarlos hay que estar en la acción y estar dispuestos a la prueba y el error donde no se mortifique ni lesione a nadie.

Muchos sucesos son los que condicionan los avances de un país, por ello los dirigentes cuando no son mediocres saben que deben estar alertas y atentos a los mejores consejeros y no caer en mano de los chismosos y los mentirosos y cortesanos que tienen en la vida los objetivos del oportunismo y del arribismo. Esos no sirven para nada, esos luchan por sus propios intereses y no ven lo que sirve a los demás, a la sociedad.

Si el presidente quiere trascender en la política del país debe hacer un alto en el camino y pensar, es bueno el pensar para entender qué sentido se tiene en la vida y a dónde se pretende llegar. Nos genera conflicto el verlo desorientado y confuso, difuso, iluso, perdido, algunos, señalan que es tal el stress que los tragos están supliendo las horas de estudio y reflexión, a lo mejor, solamente, son los chismes propios de los cortesanos que salen a relucir en los pasillos del poder, pero a lo mejor es una cosa cierta y esto es lo incierto. Por ello es bueno que el presidente deje muchas cosas y se dedique a atender, con seriedad, sus obligaciones, los viajes al extranjero no le dan ni más brillo ni más valor, son intranscendentes, son cosas de la farándula y de la publicidad política que no le dan respeto ni credibilidad ante su pueblo que requiere de políticos serios, fuertes y formales. La bondad y la fuerza son claves para la buena salud de la República y esto es lo que debemos entender y atender… lo demás, son chismes y tonterías…. Por ello, las fotos, viendo con admiración al príncipe Borbón de España, son terribles…y dejan mucho que pensar. ¿Será que no hay comunciadores?

No hay comentarios: