jueves, 13 de mayo de 2010

Los que tragan santos y cagan dablos

HACE MUCHOS AÑOS LA VIDA ME HA ENSEÑADO MUCHAS COSAS SIMPLEMENTE AL OBSERVAR EL COMPORTAMIENTO DE LAS GENTES. Así entendí a muchos que en sus casas “tragan santos y en las calles cagan diablos”, son esos escandalosos y escandalizados mugigatos que no muestran que son capaces de matar una mosca pero que se comportan sin la menor dignidad y corazón, no tienen humildad alguna ni sentimientos. Algunos de ellos se dicen están formados en las escuelas religiosas y como vimos que aparecen gentes al mismo estilo del padre Maciel que se mostraba caritativo con los demás y humillaba a su familia y a sus hijos, a los niños que violaba y que torturaba en las noches y en los días de terror por sus desviaciones, siempre se mostró como un hombre bondadoso e ideal con los demás y así, tragando santos, defecó diablos por las calles y destruyó vidas, hoy, existen muchos discípulos del mismo en todos lados y los vemos actuar en contra de otras familias y obreros como si ellos fueran los dictadores y torturadores de los demás para que sus hijos y sus familias vivan en la opulencia y en una aparente tranquilidad, esa tranquilidad que se logra escondidos en los muros de las casas, pero donde se vive con miedo a la realidad… esos son los nuevos “cristianos” que se han formado y que salen a las empresas a destrozar a familias al quitarles el trabajo a muchos de ellos sin razón, solamente para proteger sus robos y pillerías… si este es el ejemplo “cristiano que nos pueden brindar,” entendemos la desbandada existente en la Iglesia Católica al perder credibilidad, no por la misión de Cristo, sino por la muestra de sus sacerdotes, acólitos o de sus egresados, que nos dan ese ejemplo de diabólico comportamiento….

Por esas y otras muchas razones, prefiero, en ocasiones, nos comenta el tío Lolo, entrar en el conocimiento por medio de los buenos libros y es así que hoy, nos muestra algunas frases de ese extraordinario libro editado por Pearson-Alhabama: “EL LIBRO DE LAS MIL MEJORES FRASES” con la esperanza de que algunos políticos y santurrones las logren entender y colocar en su corazón, si es que les queda algo, porque cuando la ambición y los “diablos” les invaden, solamente tienen mucha mierda para defecar, pero nada bueno que mostrar. “Es mejor volver atrás que perderse en el camino” Proverbio ruso. “Las palabras son ráfagas de viento que, al propagarse, lo mismo pueden producir frutos que daños y ruina” Yamashita Tomoyuqui. Y del mismo autor, “Aquel que se basa en el conocimiento de lo pasado, gobierna la existencia presente y es capaz de comprender los orígenes de todo. Éste es el eterno comienzo del principio”.

Napoleón Bonaparte les dice eternamente a los ambiciosos políticos que: “Con audacia se puede intentar todo, mas no se puede conseguir todo”. Lucio A. Séneca, explica: “El primer arte que deben aprender los que aspiran al poder es el de ser capaces de soportar el odio”. Un proverbio turco nos aconseja: “Hay que saber sacrificar la barba para salvar la cabeza”. Y Alexander Pope, nos dice: “Bendito sea el que no espera nada, porque nunca será defraudado”. “A veces, donde pensamos cazar, cazados quedamos”, nos señala el Proverbio español. Dante Alighieri dice: “No hay mayor dolor que recordar, en la miseria, el tiempo feliz”. “SE CONOCE EL CORAZÓN DEL HOMBRE POR LO QUE HACE, Y SU SABIDURÍA POR LO QUE DICE”, Taled. William Shakespeare, agudamente señala: “no existe nada bueno ni malo; el pensamiento humano es el que todo lo hace parecer así” y Napoléon Bonaparte explica: “EL AMOR PROPIO ES EL MÁS PELIGROSO DE NUESTROS CONSEJEROS”… nos hace destruir y destruirnos…

El proverbio truco explica sabiamente: “El hombre que desee estar tranquilo ha de ser sordo, ciego y mudo”. Fran J. Matín asegura: “Todos los sistemas políticos que conocemos son como los chicles, los masticamos pero no los tragamos”. Y Napoleón Bonaparte con esa sabiduría que deja el poder y las derrotas asegura: “Hay tantas leyes, que nadie está seguro de no ser colgado”… por esa razón hay leyes pero no justicia… Lao-Tsé dice: “Cuántas más leyes y ordenanzas se dicten, más ladrones habrá” y Henrry F. Harrington pone este ejemplo: “Si metéis en un saco algunos perros y los sacudís, todos los perros se morderán unos a otros, pero a ninguno se le ocurrirá morder la mano que los sacude”, esto sucede en muchos sitios, donde en vez de paz existe el “control” por medio del terror y del odio.

Martin Heidegger, explica: “Ninguna época ha habido tanto y tan diversas cosas del hombre como la nuestra… Pero ninguna otra época supo, en verdad, menos, qué es el hombre”.

Publio Siro, en pocas palabras aconseja a los “directores y políticos, a los empresarios y dirigentes: “Cuídate de que nadie te odie con razón”. Y Jacques Necker señala: “Las palabras ofenden más que las acciones, el tono más que las palabras, y el aire más que el tono”. Alexander Pope asegura lo que muchos entendemos: “UN PARTIDO POLÍTICO ES LA LOCURA DE MUCHOS EN BENEFICIO DE UNOS POCOS”, al igual que Napoleón, por experiencia aconseja a los hombres: “ Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo”, por eso, Baltasar Gracián dice: “Muchas veces empeoran los males con los remedios”…

Nicolás Maquiavelo señala: “En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver pero pocos comprender lo que ven”. Y Lope de Vega nos asegura algo que todos deberíamos de tener presente: “NI EL REY COMERÍA SI EL LABRADOR NO LABRASE”. George H. Fitzroy asegura: “LA JUSTICIA LLEVADA AL EXTREMO, ES UNA EXTREMA INJUSTICIA”. Y HABLANDO DE LOS QUE TRAGAN SANTOS Y DEFECAN DIABLOS, SAN AGUSTÍ, SEÑALA: “MUCHOS DE LOS QUE SON ADORADOS EN LOS ALTARES ARDEN EN EL INFIERNO”.

El proverbio chino nos explica: “Un perro no ladra por valiente sino por miedoso”. George Bernad Shaw asegura: “Mucho cuidado con el hombre que no os devuelve la bofetada” y Nemesio Trejo nos comprueba algo que tenemos visto en la historia del país: “De dos peligros debe cuidarse el hombre: de la derecha cuando es diestra, de la izquierda cuando es siniestra”, esto les serviría mucho a los políticos para comprobar que esas alianzas para las transas tendrán terribles resultados…

El Talmud aconseja: “Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo: por consiguiente, sé discreto”.

Montesquieu alerta: “Una injusticia hecha a uno solo es una amenaza hecha a todos”. Paul Samuelson, señala: “Cuando todo el mundo está loco, ser cuerdo es una locura”. Octavio Paz, con profundidad señala: “La democracia no es el régimen de la verdad, sino el de las opiniones relativas”. Y tal como sucede en al actualidad en México, con la “guerra” que sufrimos todos y nadie entiende bien, Marco T. Cicerón nos aconseja entender: “Las leyes guardan silencio cuando suenan las armas”

“Jamás desesperes en medio de las más sombrías aflicciones de tu vida, pues de las nubes más negras cae agua limpia y fecunda” Proverbio chino. “La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz”, proverbio español. Eurípides nos explica: “El tiempo revela todas las cosas: es un charlatán y habla hasta cuando no se le pregunta”. Confucio aconseja, algo que deberían seguir nuestros funcionarios y políticos: “Trabaja en impedir delitos para no necesitar castigos”. Y Demóstenes nos sugiere: “Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra”. Vitus Bering, dice: “hay gentes que tienen en el lenguaje costumbres de loro y en la vida costumbres de mono, sólo dicen lo que han oído y sólo hacen lo que han visto hacer”. “ES PREFERIBLE UN VIEJO ADVERSARIO QUE UN NUEVO ENEMIGO” proverbio japonés.

No hay comentarios: