lunes, 18 de febrero de 2013

Las matemáticas no mienten


En la capital de la república, como es el “ombligo del mundo” y el corazón del país, se ha puesto en el Zócalo, una exposición para conmemorar los cien años del Ejército y la Marina de México, que ha tenido un éxito increíble por el número de visitantes y por el respeto que los mexicanos guardamos a nuestras fuerzas armadas.
         Seguramente, con este ejemplo y el éxito mostrado en la capital, que es donde se toman todas las decisiones ya que, como me dijo en alguna ocasión un político de la vieja guardia: “Cuando uno está mal del corazón, tiene miedo, no sabe bien a bien hasta dónde actuar, se siente mal, no puede hacer ejercicio, no hace el amor con gusto ni confianza ante el daño de su corazón, no puede comer a gusto, en fin, cuando se está mal del corazón todo el organismo está mal, cansado, flojo, temeroso y a punto de sucumbir en cualquier momento. Cuando en la capital de la república las cosas están mal, podemos asegurar que, en toda la república, también se está muy mal, por esa razón hay que cuidar el corazón del país y darle buena atención y seguridad, de otra forma, se destruye México” y es por esa razón que todo se concentra en la capital, lo bueno, lo malo y lo peor. Pero no perdamos la esperanza que esa exposición, seguramente, tendrá que ser expuesta en todas las capitales del país, porque es la mejor forma de mostrar la capacidad de las instituciones y de generar mayor liga y confianza entre el pueblo y su Ejército, al que en verdad los mexicanos tienen confianza, cariño y, por supuesto, una gran atención y agradecimiento.
         Por eso mismo, los gringos, que son como ya sabemos, chacales en su propio país, siempre tratan de destruir la unidad y la confianza en nuestras fuerzas armadas, su nacionalismo, su fuerza y la convicción de servicio que tiene para con los mexicanos, no para  la protección de mafias y de grupos en el poder o fuera del mismo, así que hace unos días, por medio de la filtración y manipulación que hacen en muchos medios de comunicación que controlan, señalaban que, ellos, habían vetado a algunos generales para que asumieran el cargo de Secretario en la Defensa Nacional, acusados de varios delitos. Poco después, ante la protesta y el enojo mostrado por los funcionarios mexicanos que no se dejaron sorprender, intimidad ni presionar por esas manipulaciones, el propio embajador norteamericano, en México, tuvo que desmentir las afirmaciones que ellos mismos habían sacado y publicado en algunos medios de su país para tratar de mostrar su fuerza y control.
         Y bueno, ahora, ya sabemos que algunos medios nacionales e internacionales de comunicación no solo sirven para desinformar, manipular, para que se utilicen como maduradores de aguacates y papayas, para secar la pipi del perrito, para matar moscas, para corregir a los perros y que la única huella que dejan es la tinta que dejan en los dedos al manipular los diarios… en fin, la realidad es que los propios medios, con eso de que deben ganar la nota, no se fijan en lo que publican y los utilizan para manipular la información y desprestigiar a muchos hombres honestos y limpios o a las instituciones nacionalistas como lo son el Ejército, la Armada y la aviación del país. Así que ahí está esa exposición a los cien años y con ella, la muestra de respeto y cariño que le tenemos los mexicanos cuando la vamos a visitar.
         Y bueno es hablar sobre los temas de corrupción y de política perversa por medio de las matemáticas. Mi querido amigo Manolo, que es hombre de letras y profundo conocedor del alma humana, con sus virtudes y perversidades, me mandó el siguiente correo donde las “MATEMÁTIKAS NO MIENTEN” Y SEÑALA QUE NI A Isaac Newton, Leibnitz, Euler,  Gauss, Galois, Fermat… ni se les ocurrió. Y para ello se hace varias preguntas: ¿Qué significa 100%? ¡Qué es dar más del 100%? ¿Alguna vez te preguntaste cómo son esas personas que dicen que dan más del 100%?. Todos hemos asistido a reuniones en las que alguien nos ha pedido que demos más del 100%. ¿De qué está compuesto el 100%?”
         “A continuación figura una simple fórmula matemática que puede ayudarte a responder estas preguntas: Utilicemos la siguiente tabla numérica que le da un porcentaje numérico a las letras de nuestro alfabeto:
A=1; B= 2; C=3; D=4; E=5; F=6; G=7; H=8; I=9; J=10; K=11; L=12; M=13; N=14; Ñ=15; O=16; P=17; Q=18; R=19; S=20; T=21; U=22; V=23; W=24; X=25; Y=26; Z=27.
         Entonces podemos deducir lo siguiente sobre algunas actitudes o acciones utilizadas comúnmente en las actividades laborales:
T-R-A-B-A-J-A-R
21+19+1+2+1+10+1+19 = 74%
S-A-B-I-D-U-R-I-A
20+1+2+9+4+22+19+1 =78%
D-E-C-I-S-I-O-N
4+5+3+9+20+9+16+14 = 80%
I-N-I-C-I-A-T-I-V-A
9+14+9+3+9+1+21+9+23+1 = 99%
D-E-S-E-M-P-E-Ñ-O
4+5+20+5+13+17+5+15+16 = 100%. Y:
L-A-M-E-C-U-L-O-S
12+1+13+5+3+22+12+16+20 = 104%
I-N-Ú-T-I-L-E-S
9+14+22+21+9+12+5+20 = 112%
M-E-N-T-I-R-O-S-O-S
13+5+14+21+9+19+20+16+20 = 153%
C-O-R-R-U-P-T-O-S
3+16+19+19+22+17+21+16+20 = 153%
Moraleja:
En base a esta teoría, podemos afirmar, que es matemáticamente cierto que en algunos lugares como en México y Estados Unidos no es aconsejable trabajar, tener sabiduría, decisión, e iniciativa, y un buen desempeño, porque solo te llevan como mucho al 100%. Y están valorados los lameculos, inútiles, mentirosos, corruptos; porque sobrepasan con creces el 100% Y las matemáticas no mienten…

No hay comentarios: