lunes, 18 de febrero de 2013

Cerveza de nopal, sin baba


Bueno, eso de que baboso como el nopal, solamente se les puede aplicar, ahora, a los políticos y eso a algunos, porque otros no son tan babosos, aparentan serlo, mientras nos joden a todos. Es una gracia el que un político que muestre como baboso y que nadie lo tilde de corrupto, ratero, perverso y transa. Para cualquier político es mejor que le digan baboso, a que le digan ratero, ya ven a Ulises Ruíz, Mario Marín, Felipe Calderón, en fin, la lista podría ser larga muy larga, pero hay muchos políticos a los que se les señala de “babosos” pero, de esto, no tienen nada, salen mucho más listos que los corruptos o que los transas, sino, al tiempo, que hay mucho para darnos cuenta de lo que la larga lista nos espera.
         Y eso de que al nopal solamente se le vista cuando da tunas, también dejará de ser cierto en este país nopalero, porque ahora, los técnicos y especialistas mexicanos han descubierto que se puede hacer cerveza del nopal y que la nueva cerveza, NOPAL BEER, que ya se distribuye y produce en la República Checa, ha demostrado tener menos calorías y altas dosis de fibra, con lo cual se podrá evitar la panza cervecera y adelgazar para muchos, porque con la fibra podrán ir mucho mejor a defecar y, hay algunos políticos, sobre todo, que deberían sacar su mierda desde hace muchos años…
         Don Miguel Ángel Dávila que es el encargado de la comercialización de Nopal Beer, dice que “incluimos la fibra del nopal para la gente a la que le gusta tomar cerveza y que no quiere engordar. Ya puedes tomar cerveza sabiendo que estás consumiendo fibra al mismo tiempo”. Y lo curioso es que este nopal que aquí lo despreciamos por baboso, en el extranjero, lo usan para producir alimentos, bebidas, cosméticos y se consume porque es una fuente rica en fibra que ayuda a controlar el nivel del azúcar en la sangre, a mejorar la digestión y eliminar el exceso de grasa, regulando el colesterol, es decir, “limpia el organismo de forma natural”.
         Y bueno, ya que andamos buscando nuevas fuentes de desarrollo, ahí tenemos lo que mexicanos con ideas modernas logran hacer, claro no en su país, sino en el extranjero, tal vez porque allá no toman tan a la ligera eso de que, son como los nopales, baboso y pentontos, ya que el nopal se ha relacionado con la política y, lo mejor, para muchos mexicanos, es estar alejados de la misma, ya ven que se pega y se contagia. Pero la verdad sea dicha hay que aumentar el consumo de nopal aunque sea por medio de la cerveza para que nos ayude a la digestión, nos crezca el pelo, nos elimine la panza, nos aligere el día y nos permita ponernos hasta atrás sin que tengamos remordimientos porque, finalmente, iremos mucho mejor al baño. En fin, si en vez de desvalorar lo que tenemos lo valoráramos, podríamos avanzar mucho mejor y no tendríamos necesidad de consumir maltas de otros países, sino, hacer una cerveza auténticamente mexicana que, a lo mejor, mejoran el carácter de los políticos al quitarles lo baboso…y esto es bueno porque entonces los veríamos en su verdadera dimensión y corruptelas…así que, me he de comer esa tuna, aunque me espine la mano…
         Y PARA QUE VEAN QUE NO SOMOS TAN, PERO TAN BABOSOS, TENDREMOS QUE DECIR, AUNQUE ATRASADITOS, QUE EL PASADO 13 DE FEBRERO, SE CELEBRA el día Mundial de la Radio y  no podemos negar que a través de la radio se ha logrado acercar o alejar a muchos pueblos y gobiernos,   entender a muchas regiones y se ha permitido establecer una amplia red de comunicaciones de diferentes niveles. Y como todo instrumento tecnológico, si le metes excremento, el resultado será un gran excremento, pero si le metes ideas y le permites a los maestros ser los instructores comunitarios, si permites que las redes sociales se manifiesten, que la libertad de expresión y de ideas sean una realidad, si logras que en vez de odio implantes amor y buenas relaciones, sin duda los resultados obtenidos por medio de la radio serán extraordinarios y beneficiarán a los seres humanos de todas partes.
         La experiencia que he tenido por medio de la radio ha sido increíble y le tengo un gran agradecimiento a Don Roberto Avilés y a René Avilés, a Wilfrido Hernández, Jorge Adalberto Luna, Alfredo Martínez, Humberto López Lena,  Anabel Rocha, Gabriel Ibarra, en fin a tantos amigos periodistas que me hacen el favor de permitirme entrar en sus programas de radio, para llegar a muchos oyentes. La libertad para poder expresar las ideas, el valor que han mantenido para sostener programas interesantes, críticos, audaces, son vitales para que la radio mantenga el nivel en la comunicación y en su eficiencia, sobre todo cuando han impedido que se le utilice para manipular, mal informar o desinformar a los oyentes, por eso les debo un gran agradecimiento, sobre todo, porque me han permitido ser como soy y expresarme con entera libertad. Así que, como el día 13 de Febrero fue proclamado por la Unesco  en 2011 y aprobado por la ONU en el 2012, como el Día Mundial de la Radio, vayan nuestras felicitaciones y agradecimiento a todos los trabajadores y medios que nos han permitido gozar de programas valiosos y música extraordinaria.
         Hay que decir que “la Nochebuena de 1906, Reginald Aubrey Fessenden transmitió desde Brant Rock Station, en Massachusetts, la primera radiodifusión de audio de la historia. Así, buques en el mar pudieron oír una radiodifusión que incluía a Fassenden tocando al violín la canción “O Holy Night” y leyendo un pasaje de la Biblia”.
         Cuentan las crónicas que las primeras trasmisiones para entretenimiento “comenzaron en 1920 en Argentina, el día 27 de agosto desde la azotea del Teatro Coliseo de Buenos Aires, con la trasmisión de la ópera de Richard Wagner, Parsifal”, así se inicia la programación de la primera emisora de radiodifusión en el mundo, y bueno, eso que decimos   que los argentinos también tienen algo que decir y lo hacen bien, no solamente en el futbol. Así que con este ejemplo, para 1925 existían doce estaciones de radio en la capital argentina y otras diez en el interior.
         “La primera emisora de carácter regular e informativo fue la estación 8MK (hoy día WWJ) de Detroit, Michigan, en Estados Unidos, perteneciente al diario The Detroit News que comenzó a operar el 20 de agosto de 1929…En 1922, en Inglaterra, la estación de Chelmsford, perteneciente a la Marconi Wireless, emitía programas diarios de radio, uno sobre música y otro sobre información. Y el 4 de noviembre de 1922 se fundó en Londres la British Broadcasting Coporation (BBC) que monopolizó las ondas inglesas”. Esta BBC de Londres jugó un papel importante en la lucha contra el fascismo en la segunda guerra mundial utilizándose como un instrumento de propaganda política, como hasta la fecha se siguen usando a muchas estaciones de la radio en el mundo. La primera estación de radio en la Ciudad de México “fue la del “Buen Tono”, que inicia sus trasmisiones el 15 de septiembre de 1923 para convertirse  en la XEB, La “B” grande de México y, el primer locutor fue Arturo de Córdova, con un programas de variedad en 1938, en 1935 habían 71 estaciones de radio… buen tema para la reflexión.

No hay comentarios: