lunes, 18 de febrero de 2013

Roban pero no viven en paz


HAY TRAGEDIAS TERRIBLES, sé por la voz de muchos padres y madres que uno de los acontecimientos más dolorosos es el de perder a un hijo. Todos, estamos acostumbrados a pensar de que los padres morirán antes que nosotros, muchos, pensamos en que nos puede alcanzar la viudez, pero jamás nos permitimos pensar en que podemos perder a un hijo o una hija. Algunos hombres y amigos que me han platicado este tipo de tragedias me dejan frío, pensativo, adolorido, quisiera poder servirles de algo, aliviar su pena o hacerla menor. Incluso, conozco a uno que no es “blanca paloma” ,es un hampón, sicario, traficante que cuando perdió a su hijo en una tragedia le salió el lado humano y lloraba mucho por ello, decía que él no se lo merecería, que en su lugar, debería haber muerto él mismo. En fin, es para reflexionar y conmovernos, para pensar en la solidaridad, en el amor y el perdón.
         Por esa razón, cuando además de una hija, hermosa hija, se pierde también al esposo, en un “accidente” sin razón, sin entenderse, provocado por manos perversas o por ineficientes que no supieron dar atención a los inmuebles y a la seguridad, porque los recursos se los roban funcionarios inescrupulosos o políticos perversos, ineficientes y asesinos, el dolor, debe de ser terrible. Entre la tragedia que deja muchos muertos y muchos heridos y el dolor y la angustia a muchos mexicanos, nos conmovemos al pensar en la tragedia de  una madre, ya que la pequeña Dafne Sherlyn, de nueve años, muere al lado de su padre en la explosión de las torres “administrativas de PEMEX”. DAFNE SE ENCONTRABA CON SU PADRE EN EL EDIFICIO b2 DEL COMPLEJO ADMINISTRATIVO DE LA Torre de PEMEX, en el momento de la explosión el día jueves 31 de enero y, ella, había acudido ahí para hacer un trabajo de la escuela donde platicaría a lo que se dedicaba su señor padre en esa oficina. Su padre, Irving Omar Martínez,  seguramente se encontraba feliz de ayudar a su hija y orgulloso de mostrar lo que hacía para sobrevivir, cuando les llegó la tragedia y la muerte. Un asesinato, no hay duda. si no fue por un acto de terrorismo no se podrá negar que ha sido un acto negligente de terrorismo o de incapacidades o de corruptelas, sobre todo ,cuando sabemos que en PEMEX, desde hace mucho, lo que priva es el alto nivel de corrupción y que lleva a la organización de delincuencia organizada, porque no podemos pensar que los robos de combustible o las transas que se hacen con los recursos naturales del país, son porque sí, cuando hay complicidades, sociedades y robos de parte de funcionarios, políticos y empresarios que nos roban y asesinan a muchos mexicanos, porque así como mataron a más de treinta trabajadores en esas oficinas, han asesinado a muchos mexicanos cuando roban gasolinas o gas y, hoy en día, hasta electricidad, y esto solamente lo pueden hacer cuando es una amplia red de delincuencia organizada y que gozan de protección y complicidad de funcionarios y políticos, con los empresarios que se enriquecen con lo que es de todos. Esperamos que si esos asesinos tienen algo de conciencia, puedan reflexionar sobre lo que ocasionan con esta tragedia para encubrir sus robos, transas y corruptelas que les enriquecen, pero que nos les dejarán vivir en paz…
         RECORDEMOS LAS TRAGEDIAS EN San Juanico donde miles de pobres perdieron vidas, tranquilidad y sus pocos bienes, ahí, los funcionarios de PEMEX, los contratistas y los particulares que explotaban las gaseras tenían la protección y la impunidad que les brindaban los políticos, por esa razón se perdieron cientos de vidas y se ocultaron celosamente a los responsables que jamás llegaron  a enfrentar un mediocre juicio civil o penal. Lo mismo aconteció en la tragedia de la explosión de Guadalajara, donde miles de gentes perdieron  la vida y sus propiedades, ahí, celosamente se ocultó los robos que realizaban en combustibles, funcionarios y “empresarios” en PEMEX y se provocó la tragedia para ocultar ese robo a la nación y proteger a la mafia que sigue robando a todos, con los robos y asesinatos que se continúan, en su perversidad, en el poder y en el enriquecimiento por medio de la “delincuencia organizada” que opera desde la paraestatal y en los altos niveles de la política oficial y empresarial.
         Millones de litros de gasolinas, diesel, crudos, aceites, se roban todos los días, se habla de cientos de millones de dólares las utilidades de esa mafia en PEMEX que se considera una verdadera “DELINCUENCIA ORGANIZADA”, porque no se puede negar que esos productos tienen un mecanismo de comercialización y se hace por los mecanismos operados con la complicidad de empresarios y comerciantes. Grades empresas transportistas que tienen sus propios mecanismos de comercialización de combustibles son los que reciben al igual que gasolineras en todo el país y plantas industriales, los millones de litros de combustibles que son robados de los ductos de PEMEX y las autoridades de inspección solamente reciben los sobornos para ser parte de la complicidad y de las corruptelas que nos afectan a todos los mexicanos y que nos roban la vida en la forma criminal como se viene haciendo con cinismo, impunidad y tragedias.
         Hoy en día se han descubierto importantes robos de gas que van directamente a las empresas y que son revendidos por las gaseras que, además de no dar los kilos completos, nos roban lo que nos pertenece a todo por medio de la paraestatal. Así, los fraudes, robos y complicidades no solamente están en la última fase de venta, sino también en los grandes fraudes que se realizan por medio de empresas extranjeras, principalmente las españolas y las norteamericanas o, las nacionales, operadas por funcionarios , políticos y gentes ligadas al Sindicato petrolero en los contratos de operación, venta de productos o servicios y así, a pesar de estar muchos fraudes y robos a la nación denunciados por medio de los medios de comunicación, denuncias directas y libros que tocan este tipo de transas, nada se ha hecho. Éstos fraudes y robos a la nación se documentaron en el sexenio de Felipe Calderón, pero como el mismo presidente panista estaba involucrado al igual que sus socios y cómplices que le han acompañado, incluso ,en las tragedias personales, nada se hizo y ,por lo que vemos, tampoco se realizaran las investigaciones ni consignaciones porque la mafia en el poder y en PEMEX continúa haciendo de las suyas al grado  que son capaces de llegar a los asesinatos, incluidos asesinatos de inocentes y niños.
         La lucha contra la corrupción comprometida por Enrique Peña Nieto, debe ser iniciada de verdad, porque desde esa corrupción oficial y de empresarios nacionales y extranjeros, se desatan los episodios más violentos en contra de la Nación y que afectan la vida y las propiedades de los mexicanos. Insistimos, esos grupos de mafiosos que conforman la verdadera “DELINCUENCIA ORGANIZADA” en el país, tienen que ser denunciados y llevados a los tribunales para que se les castigue, de otra forma ,los inocentes serán las víctimas de su ambición.

No hay comentarios: