lunes, 18 de febrero de 2013

En el día del amor


Me enviaron un correo maravilloso que les comparto, mi amigo Vera es el responsable, y es bueno leerlo en este día del Amor: “Un día comprendí que el silencio vale más que mil palabras. Un periodista le hizo una entrevista a Dios, al entrar en la habitación le preguntó: ¿Qué es lo que más le sorprende de la humanidad? A lo que Dios respondió: que se aburren de ser niños y quieren crecer rápido, para después desear ser niños otra vez. Que desperdicien la salud para hacer dinero y luego pierdan el dinero para recuperar la salud. Que ansían el futuro y olviden el presente y así no vivan ni el presente ni el futuro. Que vivan como si nunca fuesen a morir y mueran como si nunca hubieran vivido…Quedé en silencio un rato y dije: ¿Padre, cuáles son las lecciones de vida que quieres que tus hijos aprendamos? Y con una sonrisa respondió: …Que aprendan que no pueden hacer que nadie los ame sino dejarse amar, que lo más valioso en la vida no es lo que tenemos sino a quién tenemos, que una persona rica no es quien tiene más sino quién necesita menos y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad”
         “Que el físico atrae pero la personalidad enamora. Que quien no valora lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido y quien hace mal algún día recibirá su merecido. Si quieres ser feliz haz feliz a alguien, si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y se una de ellas. Recuerda, a veces a quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias. Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro: una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aun con lágrimas en los ojos se arregla para decir con una sonrisa, “estoy bien”.”
         Hay ocasiones en que deseamos escuchar, leer o meditar este tipo de reflexiones que nos llegan a abrir los caminos de la vida, a entender lo que a veces, por ser tan obvio, no entendemos o por estar viviendo con amarguras, delirios de grandeza, tristezas, en el pasado que no tiene futuro y en el futuro que no sabemos si vendrá, olvidando el presente y a los que tenemos a un lado.
         Saber que no estamos solos, que siempre hay esperanza y vida, que no todo es tragedia y dolor, que podemos sonreír y amar y pensar y caminar y ver lo que sucede en el momento sin perder su valor nos hace fuertes para enfrentar lo que sea, no importa que los días sean nublados, saldrá el Sol y llegará la luz y la esperanza y, bueno es saber que los tiempos se deben de vivir con agradecimiento y con placer, que todo lo que recibimos si no lo merecemos lo tenemos que agradecer y valorar, a lo mejor, no es lo que deseamos, pero si valoramos lo que tenemos, no tendremos que lamentar por su perdida, agradecer lo que cada momento se nos brinda es poder tener el valor de enfrentar la vida con la alegría que todos deseamos y con la fuerza que requiere. Los tiempos son parte de la vida y nada es permanente, todo cambia porque todo continúa, así es la dinámica de la vida, porque solamente se estanca lo que muere. Por esta y otras muchas razones les pedimos que sean felices en este día del amor y de la amistad…
         Y ASÍ, COMO SON TIEMPOS DE POETAS Y AMANTES, REPRODUCIMOS EL POEMA DE Pablo Neruda que dice:
         “Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber qué hacer, tener miedo a tus recuerdos”
         “Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños”
         “Queda prohibido no demostrar tu amor, hacer que alguien pague tus dudas y mal humor”
         “Queda prohibido dejar a tus amigos, no intentar comprender lo que vivieron juntos, llamarles sólo cuando los necesitas”.
         “Queda prohibido no ser tú ante la gente, fingir ante las personas que no te importan, hacerte el gracioso con tal de que te recuerden, olvidar a toda la gente que te quiere”
         “Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo, no creer en Dios y hacer tu destino, tener miedo a la vida y a sus compromisos, no vivir cada día como si fuera un último suspiro”.
         “Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegría, olvidar sus ojos, su risa, todo, porque sus caminos han dejado de abrazarse, olvidar su pasado y pagarlo con su presente”
         “Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen más que la tuya, no saber que cada uno tiene su camino y su dicha”
         “Queda prohibido no crear tu historia, dejar de dar las gracias a Dios por tu vida, no tener un momento para la gente que te necesita, no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita”
         “Queda prohibido no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin ti este mundo no sería igual”
         Y dicen que los locos, los niños y los poetas que están enamorados de la vida, siempre, dicen la verdad y es cierto, todo lo ven con otros ojos que no son de miedo ni temor, sino que dan gracias y suspiran a cada instante, sonríen a cada momento y por cualquier cosa insignificante que es lo que da el valor a la vida; ven con asombro lo que pasa y sucede, lo que les llega, aman al amor y suspiran como si jamás lo hubieran hecho en otras condiciones y es porque no tienen nada prohibido, no se dejan intimidar por el pasado ni por el futuro, sino que viven lo que deben vivir para que todo sea alegría y, los llantos, también se lleguen a secar cuando aparece la sonrisa. Hay veces en que quisiera ser poeta para sentir todo esto que nos dice Neruda y como en aquellos poemas de amor y de la canción desesperada, así, con todo por sorprendernos y admirarnos, por el valor y la gracia de la vida, damos gracias pues al gran creador y vemos las estrellas y admiramos nuestra pequeñez con toda su grandeza o a la grandeza con toda su pequeñez. Porque así es la vida y así es como se genera el amor, la amistad, la lealtad, la humildad, la paz y la serenidad, que para esto es por lo que venimos al mundo, para pagar esta cuota de amor que es lo que alienta la vida y le brinda su combustible y  fuerza. Así pues, queda prohibió la tristeza, el desamor, el odio, el resentimiento, la pereza, el ego, queda prohibido no sonreírle a la vida y no dar gracias por todo lo que recibimos y con ello ,podemos dar, recordemos que nada es sin sentido, todo tiene su propio destino y por ello hay que saber tejer los caminos de la vida porque esos se construyen andando, caminando, reflexionando, orando y meditando…

No hay comentarios: