miércoles, 4 de julio de 2012

De Fox y Espino

Mientras en el PAN lloran la derrota y se pelean los despojos, se lanzan acusaciones, recriminaciones, se muelen a palos, se desprestigia, hay dos brillantes “panistas” que se lían a golpes con los viejos y dogmáticos panistas y se ríen de sus pesares: Vicente Fox y Manuel Espino. Cuando menos, los panistas, le tendrán que reconocer a Fox su capacidad para olisquear los triunfos y ver para donde corren los vientos y así, que ni se digan que les traicionó, solamente habló con la verdad de lo evidente y señalaba que se debería de votar por el que llevaba la delantera en las encuestas… y esto no es traicionar a un partido de traidores para con la Patria, porque no se podrá negar que, en el gobierno de Felipe Calderón, la traición a la patria y a los mexicanos era tan obvia que nos llevó el tren y, la entrega a los intereses gringos y a los grandes banqueros y especuladores financieros es tan real que “hasta préstamos les concede” con el dinero del pueblo de México y que debería servir para solucionar los grandes problemas que padecemos….

A Vicente Fox, lo que menos le molesta ni le inquieta son los reclamos de sus “cuates panistas”, porque como los conoce bien, sabe que son puros y dos con sal y que, si bien, tragan santos y se dan golpes de pecho todo el día, finalmente, defecan diablos y se enredan en las mismas corruptelas y transas como en los viejos tiempos… son como las moscas, siempre vuelan a la misma mierda… decía Fox a varios amigos en su Rancho de Guanajuato, donde “la vida no vale nada”….Que si lo expulsan o lo tachan de traidor, es lo de menos, tal vez, los panistas, deberían estar pensando en que sería bueno rescatar a Fox y a Espino para que les dieran rumbo y rescataran a este partido de su derrota… y, bueno, se hizo el milagrito que tanto deseaba Josefina y “volvió a ganar el PRI,” como un verdadero milagro…

Hoy por hoy, comenzarán las apuestas para ver a quienes se mueven en los puestos de alto nivel y que son amigos cercanos a Enrique Peña Nieto, al que ya no se podrá vacilar con eso de las telenovelas o de que no sabe leer o está lejano de la cultura general; no se podrá hablar de la gaviota sin que se afecte o se ponga en peligro real la estabilidad del que critique o de quien escriba…. Dicen. los especialistas. que se debe “respetar la investidura presidencial” y al “estado de derecho”… y por más que asegure el nuevo “president” de que se respetará la libre manifestación de ideas y se respetará la libertad de prensa, la experiencia nos dice que hay sensibilidad y que muchas cosas molestan a los que llegan al poder, sobre todo. cuando han llegado con un amplio margen y con todo el apoyo de los grandes medios de comunicación y los fuertes intereses de los norteamericanos y de los poderosos mexicanos, no mexiquenses. que no es lo mismo, por ahora, ya veremos que cuando vaya avanzando el gobierno. tendremos a muchos mexiquenses inmensamente ricos, como en los mejores tiempos de la “robolución”…Dicen en mi pueblo que: “El que se quema con leche, hasta al jocoque le sopla” y para ser sinceros. esto es lo que nos sucede a muchos mexicanos, no importa que Don Enrique haya ganado, tiene que pensar en los millones de votos que recibió “Chepina” y los millones que obtuvo López Obrador y que. Finalmente. teniendo la mayoría que le brinda el triunfo, solamente ha recibido poco más de la tercera parte de todos los votos emitidos. así que tiene que pensar en que existe una gran cantidad de mexicanos que no terminan de confiar en él y por esa razón. Ahora. que dice que se acaban los viejos conceptos del PRI y se inicia una nueva etapa, lo tendrá que demostrar.

Si de algo le sirven los consejos ya que asegura que escuchará a todos los mexicanos y yo soy uno de ellos, le sugeriría que nombrara a Cuauhtémoc Cárdenas como Director de PEMEX y, para que se le quite lo “hablador” a Andrés Manuel López Obrador, lo nombraría en la Secretaría de Desarrollo Social, para que atienda a los pobres, como tanto ha dicho y no para que privilegie los intereses, cochupos y negocios que realizan gentes cercanas a él, como los Camacho Solís o los Marcelo Ebrad… que tienen el sello del priísmo y que, no podrá negar, él, que de ese corral salió….

Ahora señalan que el gran triunfador es Enrique Peña Nieto, pero la verdad es que, el gran derrotado, es, Felipe Calderón y que la votación que favorece a Peña Nieto es, en realidad, un voto de castigo en contra de Calderón y del panismo. Si no entendemos esto, nos vamos ha hacer como el “Tío Lolo” y no podremos actuar de acuerdo a lo que marque la realidad, sino que volveremos a actuar con la irrealidad y no podremos avanzar… son muchos los problemas que se deben resolver: terminar con el baño de sangre en el país, garantizar la seguridad, evitar que se sigan acelerando los movimientos de los desplazados, actuar para el mejoramiento del campo y de los campesinos y garantizar la autosuficiencia alimentaria, ayudar a los estados que sufren la sequía y que han tenido pérdidas de sus cosechas y ganados, incrementar el empleo, eliminar la miseria y la pobreza, asegurar la atención a los grupos de NINIS dándoles trabajo y estudios, garantizar que se seguirán cubriendo las pensiones y que, no permitiremos más las intervenciones extranjeras con actos criminales como el de “Rápido y Furioso o de Receptor abierto” y que los policías sirvan a los intereses de los mexicanos y no de los norteamericanos, en fin, Peña Nieto, debe demostrar que va actuar como un nuevo priísta y, de muchas cosas se puede acusar a los viejos priístas, pero no se les puede acusar de traidores a la patria como se puede decir en el caso de los políticos panistas… con el entreguismo que les hemos visto a pesar de que atenten contra los intereses nacionales y de los mexicanos…”En materia de combate a la pobreza el saldo es negativo. DURANTE LA ADMINISTRACIÓN CALDERONISTA EL NÚMERO DE MEXICANOS CUYOS INGRESOS RESULTARON INSUFICIETES PARA AFRONTAR SUS NECESIDADES BÁSICAS Y DE SATISFACCIÓN (POBREZA PATRIMONIAL) PASÓ DE 45.5 MILLONES A 57.7 MILLONES, mientras que casi 6.5 millones se sumaron a los mexicanos con dificultad para adquirir la canasta básica”… “APROXIMADAMENTE 500 “CHANGARROS” CIERRAN EN EL PAÍS A LA SEMANA Y DIARIO ESTÁN BANDONANDO EL CAMPO MÁS DE MIL PERSONAS”… ESTA ES LA REALIDAD QUE DEJA CALDERÓN… O PARTE DE LA MISMA, PORQUE AUN HAY MÁS…

Mientras tanto, pongan atención en el equipo cercano a Enrique Peña Nieto: Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, ex gobernador del Estado de Hidalgo; Erwin Lino, secretario particular; Ildefonso Guajardo, de vinculación empresarial, Ernesto de Lucas, operador político, David López que ha sido vocero de la campaña y, bueno, también, se espera la avalancha de oportunistas, cuates, amigos, parientes y, para que no se deje nada al azar, también, se generará un espacio especial para las gentes de la farándula, músicos, artistas, productores de telenovelas, ya ven que el mero chipocludo de hoy, ha dicho, que se buscará hacer telenovelas educativas… porque así entran más las letras y los números… se chingó Elba Esther, porque solo puede tener el papel del “chuki”….

No hay comentarios: