martes, 19 de junio de 2012

Un cuento de la vida real


Hay cuentos que se parecen mucho a la vida real. Las experiencias en muchos casos no son creíbles y en otras, no son entendibles para muchos de los protagonistas. En la política mexicana, hemos señalado que, ya no hay ideas, conceptos, valores, proyectos y programas, todo es tan irreal y todo se hace de tal forma que nadie entiende, al final de cuentas, nada… bueno, ni los protagonistas, de ahí la similitud con este cuento o chiste, pero cuento al fin de cuentas…este correo me hizo el favor de enviarlo el Distinguidísimo abogado MANOLO, para los cuates…
“EL AMANTE
… El cielo se estaba llenando mucho, así que San Pedro expidió un Decreto:
         “Para entrar al cielo la persona debe haber tenido un día terrible cuando murió”.
El decreto entró en vigor inmediatamente.
         Entonces cuando llegó la primera persona, San Pedro le preguntó:
         --¿Cómo estuvo, todo, como moriste?
         --Hacía mucho tiempo que yo sospechaba que mi mujer me estaba engañando…
         Entonces decidí volver a mi casa más temprano y agarrarla in infraganti.
         Al llegar a mi departamento, que queda en el piso 25, mi mujer estaba enrollada en una toalla, muy nerviosa, y actuando en forma sospechosa. Empecé a buscar por todos los rincones de la casa, debajo de la cama, dentro del closet, etcétera, pero no encontré a nadie.
         Ya me había arrepentido de buscar, cuando miré hacia la terraza y vi al sinvergüenza colgando del barandal.
         Como loco, cogí a la escoba y empecé a pegarle en las manos, hasta que se soltó y cayó desde el 25 piso. Pero por desgracia, cayó sobre un toldo que amortiguó el golpe y no se murió. Me dio tanto coraje que agarré lo más pesado que había en la casa, el refrigerador, y se lo arrojé encima.
         Sólo que de tanta emoción me dio un infarto y morí.
         --Realmente tu día fue terrible!, dijo San Pedro: ¡Puedes entrar!.
         Cinco minutos después llegó el segundo candidato a la entrada al cielo y San Pedro le preguntó: ¡Como estuvo todo, como moriste?.
         --Bueno, yo estaba haciendo mis ejercicios diarios en la terraza de mi departamento que está en el piso 26, cuando me resbalé y caí. Por buena suerte pude agarrarme del barandal del departamento de abajo (piso 25), ya casi me levantaba, cuando apareció una mujer enrolladla en una toalla y un loco empezó a golpearme las manos con el palo de una escoba, entonces me caí. Pero como un toldo amortiguó mi caída, no morí. Y estaba intentando levantarme todo adolorido, cuando el mismo loco aventó un refrigerador sobre mí
         San Pedro empezó a reír y dijo:
         --Entiendo. ¡Puedes entrar!
         Después de otros cinco minutos, llegó el tercer candidato. Y como a los otros, San Pedro, le preguntó:
         --¿Cómo estuvo todo, como moriste?.
         Y el muchacho respondió medio atontado:
         --Oiga, usted no lo va a creer… pero yo estaba desnudo adentro de un refrigerador, y hasta ahorita no sé lo que pasó…”
         Y créanlo o no, hay mucha similitud con la política mexicana y con los políticos mexicanos. Ya hemos visto las declaraciones de Vicente Fox, él, supuestamente, llega a los Pinos, expulsando a los priístas y los “derrota” también, supuestamente, por sus acciones políticas y por sus desplantes del hoy, hoy, hoy, que nadie entendió, pero que fueron suficientes para que muchos mexicanos pensáramos que tenía los suficientes pantalones para imponerse en cualquier cosa… pero, al tiempo, vimos que de lo que acusaba a Labastida: de ser mandilón y otras linduras como que iba al mercado con canasta y con reboso de bolita, también, lo hacía él y dejaba a doña Martha que tenía y tiene muchos más pantalones que Vicente y mucha mayor inteligencia y visión política, hacer lo que se le pegara la gana a ella y a sus hijitos… pero en fin, ahí no termina la historia…
         Al término de su “desgarriate”, las cosas no marchaban bien y para ello inculpó a Andrés Manuel López Obrador que venía arrasando con la credibilidad y la confianza de la gente en varios delitos y se montaron los escándalos del Señor de las Ligas y del Señor de las apuestas, de tal suerte que muchas cosas se le complicaron a don Manuel que, a lo mejor, era ajeno a esos dos hampones que estaban cercanos a sus confianzas y a sus quehaceres. Uno, puede ser amigo o compañero de algún hampón “desconocido” y eso no implica que, necesariamente, uno sea su socio o su cómplice, pero de paso le dieron una buena chinguita… de tal suerte que, el famoso candidato de Vicente que era Santiago Creel, no prendió, como tampoco le prendió a Calderón su secretario de hacienda que ahora hace labores de publicidad política sucia a favor de Doña Josefina, que resultó la hija desobediente, como Calderón le resultó, el “Hijo… desobediente” a Don Vicente y, se impuso, porque sostenía el control del aparato del partido y supo entender los momentos políticos. Por eso, aquello de que el que tiene el poder es el que lo ejerce, es un cuento chino en este país… y bueno, lo mismo se podría decir en el caso del perderé, donde los Chuchos, hombres afines al poder, al lado del perverso Camacho Solís, impulsaban la candidatura de Marcelo Ebrad al que han ponderado como un político brillante y “honesto”, aunque no se conoce mucho de algunas cosas, muchos, hablan del Walmark y de los Contratitos de los segundos pisos, las bicicletas y de las transitas que se hacen en muchos mercaditos de abasto… pero en fin, el caso es que don Andrés, les salió respondón y, como otro “hijo… desobediente del partido” se impuso… y bueno, ya vemos que a Quadri, como el encuerado del refrigerador, no sabrá lo que le sucedió… claro que la maestra, no enrollada en una toalla, sí sabrá lo que pasa, porque al fin maestra, sabe cómo se hacen las pruebas y si pasa o no, de acuerdo al “moche” o a la negociación… socrates_campos8@yahoo.com.mx

No hay comentarios: