martes, 19 de junio de 2012

El templo de las ratas


PARA EL CONOCIMIENTO DE LOS POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS, POLICÍAS Y “EMPRESARIOS”, ESPECUALDORES FINANCIEROS Y BANQUEROS MEXICANOS, EN LA INDIA, EXISTE EL “TEMPLO DE LAS RATAS SAGRADAS”…
         Este templo se encuentra en la ciudad india de Deshnoke, en el estado e Rajastán. Ahí existe el Templo de las Ratas Sagradas (Templo de Kami Mata) y en él viven más de 20 000 especímenes de roedores que son los dueños del lugar. Si al visitarlo, descalzo, como debe de ser, pisando orines, comidas y excrementos, pisa y mata a una de las ratas, está obligado a reponer una de ellas pero en plata o en oro, ya que de otra forma  no podrá expiar su culpa. Claro que si por casualidad ve una rata blanca, usted, está lleno de magia y de abundancia y si le pasa una por los pies, quiere decir que tendrá mucha suerte.
         Según las creencias del lugar, las “ratas son la reencarnaciones de la mística hindú Kami Mata. Así que la propuesta es que los políticos, policías, banqueros, funcionarios, especuladores financieros y demás ratas de dos patas que viven en el país, vayan a ver cómo es este templo y ver si se lo pueden “robar” para traerlo al país y hacer de este sitio un santuario para su devoción…
         Y tal vez, para los “genios” que administran la Comisión Federal de Electricidad, también deberían tener como diosa a Kami Mata y adorar a las ratas, como ellos demuestran ser. Tal vez, por un mínimo de vergüenza, los diputados y senadores que integran la Permanente, “analizan pedir la comparecencia del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Antonio Vivanco, para que explique el incremento en la facturación del servicio de energía eléctrica, derivado de la sustitución de medidores analógicos por electrónicos o digitales y que, a decir de los usuarios, “marcan inconcebiblemente un consumo superior al de los anteriores aparatos””. Y bueno, esto, todos los usuarios lo sabemos, los ratas de la CFE, nos cobran mucho más de lo que debemos de pagar y, como lo hacen por medio de recibos y ante los cuales no se puede reclamar, porque nadie protege a los consumidores de sus atracos y robos, pues siguen haciendo los mismos con total impunidad y eso que decían que, al eliminar a otro grupo de electricistas, terminarían los robos y se bajarían los precios del consumo. Pero ya vemos que los políticos y funcionarios no tienen ni palabra ni vergüenza, son cínicos y, por esa razón, deberían irse a la India a adorar a sus compinches en el Templo de las Ratas….
         Las protestas son por miles en contra del cobro indebido que hace la Comisión Federal de Electricidad, y como no hay forma de evitar el pago porque no hay forma de defenderse, en muchos sitios, están optando, los consumidores, por hacer huelga de pagos y tan es así que los consumidores que pagaban normalmente 400 pesos ,con el cambio de medidores, ahora, tienen que pagar hasta dos mil quinientos pesos, con el mismo consumo de luz… así que los robos, ineficiencias, transas y corruptelas que se generan en la CFE, las tenemos que cubrir los consumidores para que los políticos y funcionarios, los empresarios extranjeros y los consumidores apapachados sigan pagando casi nada por su consumo y que, el mismo, lo tengamos que pagar todos los demás… así, uno de los legisladores llega a la siguiente conclusión: “La población no ha recibido beneficio o la eficiencia reportada por la alta dirigencia de la paraestatal, y la pregunta en el aire es si esta modernización no se traduce en botín de particulares nacionales y extranjeros” y la verdad es que todo, en la CFE es un gran botín y el robo y engaño al pueblo de México… pero nosotros somos los pentontos, porque lo toleramos y no hacemos nada por defender nuestros derechos y agruparnos para su defensa…
         Les reproduzco un correo sobre la libertad: “La libertad es ser quien soy, y no lo que los demás esperan que yo sea. Incluye mi libertad de decidir dónde quiero estar en cada momento”.
         “Libertades pensar lo que pienso y no necesariamente lo que debería sentir, o lo que otros hubieran sentido, o lo que esperan que yo sienta”.
“Libertad es correr los riesgos que yo decida correr, siempre y cuando esté dispuesto a afrontar por mi mismo los costos de dicho riesgo”.
“Libertad es salir al mundo a buscar lo que creo que necesito, en lugar de vivir esperando que otro me dé el permiso para conseguirlo”
“Poco para agregar, que no esté dicho…Tenemos el don y el derecho a la libertad… Libertad de pensar, de sentir, de expresarnos, libertad de elegir”.
“De elegir lo que pensaré, lo que sentiré,. Si podemos elegir lo que sentimos también. A veces no podemos elegir lo que nos pasa, pero podemos elegir qué hacemos con eso”.
“La sensación de libertad, como cualquier otra, es intransferible pero te invito a que respires hondo… todo el aire está para ti… mira el cielo… enorme, imponente… todo para ti… eres libre…”
“Aún si estás en la oficina, o haciendo algo que no te gusta, estás ELIGIENDO, estás haciendo uso de tu libertad…”
“Piénsalo… Se siente distinto cuando tomamos conciencia de que todo lo que nos pasa es el fruto de nuestras elecciones… los problemas que tienes hoy no pueden ser resueltos si piensas de la misma manera que cuando los creaste”.
“FALLAR ES TEMPORAL, RENDIRSE ES PERMANENTE”.
Y si tenemos libertad, no libertinaje, debemos entender que esta se conquista cada día, con responsabilidad y que, cada libertad, tiene e implica responsabilidades, por ello, cuando hablamos de libertad, no podemos dejar de reconocer que las responsabilidades son importantes y es así que, cuando vemos a los “ratas de dos patas” ,robar tan libremente como lo hacen, también, nosotros, tenemos la obligación de reclamarles y exigir que regresen lo que se han robado y no queden en la impunidad, por negligencia, ineficiencia o por transas que se hacen en las cúpulas del poder y en los grupos políticos, tal como lo vemos en Oaxaca, donde los grande ratas andan como si nada, lo vemos en Puebla, donde algunos son llevados ante la justicia o en Coahuila, donde el gobernador, cómplice y hermano del rata mayor, anda como si nada en Colombia, en busca de asesores o de colombianas para bailar… o para que lo bailen, como bailaron a los agentes del Servicio Secreto de Obama…

No hay comentarios: