martes, 19 de junio de 2012

Ladrones del tiempo


MI ESTIMADO AMIGO, Juan Manuel López García, escribió, porque es un gran escritor, en su columna, una frase que en realidad me impactó:
“Hay ladrones a los cuales no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo”. Napoleón Bonaparte.
         Y en realidad, tenemos que reconocer que, en la campaña política, estamos siendo robados en nuestro tiempo. Por ejemplo, hay que señalar que en Oaxaca, curiosamente, el PRI, no solamente ha perdido, sino que roba tiempo y quita tiempo, hay muchos indicios en el sentido de que un grupo de “militantes” que operan en la capital del Estado, ligados con intereses inmobiliarios y que algunas “colonias” y a algunos “dirigentes” en las mismas|, son los que trataron de operar y manipular a las huestes priístas a favor de un candidato de un partido de la oposición y que, por tal movimiento, recibirían cerca de 42 millones de pesos, así lo hacen muchas veces, se venden como suripantas al mejor postor, no importa que sean los de su propio partido o de otro, el caso es hacer de la política un negocio y una casa de mala nota.
 Al ser “cachados” y descubiertos en la maniobra, los dirigentes nacionales llegaron ha hacer la investigación los jerarcas del PRI, pero como en Oaxaca, muchas cosas se enredan, hasta el quesillo, los dirigentes nacionales que no tienen la más remota idea de lo que sucede en la realidad, se dejaron llevar por una “candidata” a una diputación y se dejaron regañar por ella, para darle, nuevamente, cabida a este grupo de hampones y manipuladores que no ven a la política como un acto de servir, sino que la ven para servirse con la “cuchara grande” y así, siguen en la rapiña y los robos, en los fraudes y los engaños y, para ello, ahora, no solamente manipulan y “cilindran” a los dirigentes de colonias”, sino que también a una señora que no tiene más “virtud en la política” que dejarse mangonear… y hacer negocios; por esa razón nos siguen robando el tiempo y perdemos mucho tiempo descubriendo a rateros y manipuladores cuando deberíamos enfocarnos en las soluciones a los grandes problemas de ese Estado y del país… pero, los robos y los rateros, andan sueltos… no hay más que ver lo que sucede en todos lados…
         Hace muchos años, Albert Einstein, señalaba: “No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo”.       
         “La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar superado. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones”.
         “La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.”
         “El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.”
         “Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y calar en la crisis es exaltar el conformismo”.
         “En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla”.
Y es verdad: “El hombre no está acabado cuando lo derrotan, está acabado cuando se rinde”.
Tal vez, los priístas y sus dirigentes, no han entendido que no son todos,  malos, pero hay muchos malos entre ellos y muchos “políticos” y “dirigentes” que solamente tienen como preocupación, para llegar a un puesto de representación popular, el de enriquecerse y hacer negocios. Por esa razón,  las gentes, sobre todo en los pueblos donde todos conocen sus orígenes y sus trayectorias, saben de “qué pie cojean” y dónde han sacado sus fortunas de la “noche a la mañana” o cuando se convierten en Ricos, después de un trienio o de un sexenio y, si queremos los cambios, aún dentro de las propuestos de partidos como el PRI, deben de depurar a sus cuadros y evitar que los oportunistas y las oportunistas lleguen para seguir mamando de la ubre del presupuesto nacional, para continuar engañando o robando bienes y terrenos a los ciudadanos y a los pueblos.
Un dirigente nacional como Pedro Joaquín Coldwell, sabe, mejor que nadie, que debe hacer una seria investigación sobre quienes son los que controlan y manipulan  la política y hacen de la misma el negocio de su vida. Si hacia poco tiempo, esas personas decían que, como estaban perdidas en Oaxaca, lo mejor, era acercarse y apoyar a los partidos de la Coalición y a algunos de sus operadores, porque eso les garantizaría poder y sobrevivencia política y negocios, después, cuando ven que los vientos cambian y que, por varios motivos se piensa que el PRI puede regresar al poder, buscan el reconocimiento y, el dirigente nacional, sin conocer la realidad ni investigar, acepta el reingreso de esos oportunistas, se está cayendo en las viejas prácticas de corrupción y de deshonestidad. No hay duda de que esos “dirigentes,” al lado de esa oportunista candidata, estaban en la transa para que se pusiera en venta y en operación la “estructura de partido” que ellos “controlan” en parte, porque el PRI, en la entidad ,está fragmentando en pedacitos de poder y controlado por caciquitos  y oportunistas y pondrían esa “estructura” a favor de ese candidato de la oposición que, pagarían bien por sus servicios y prostitución de valores y de principios… pero si este es el nuevo partido que ofertan, no hay duda de que los ciudadanos ya conocen lo que sucede en tales ventas y ofertas ya que, el dinero, es el que marca algunos “triunfos” y se paga caro en la traición a valores y principios.
Por ello, algunos amigos, me han señalado que no todos los priístas, en este estado, son tan bajos y prostituidos como los que señalamos, y es verdad, no se puede meter a todos en el mismo costal, porque sería injusto, pero es tan verdad lo que decimos y los saben los dirigentes nacionales que ellos saben quiénes se han pagado las campañas, donde hay mucho dinero no claro, algunos fondos provenientes de la corrupción y del lavado, por ello, deberían ver que, al paso del tiempo, las cosas se irán aclarando y que, esto, a la larga, no les llevará votos, les llevará desprestigio y conflictos, porque al igual que hoy batallan con gentes como los Yarrintong y Marín, también, en esta y otras entidades, batallarán con hampones que serán conocidos y denunciados por los ciudadanos…y, a ver qué hacen…o qué hace Peña Nieto para deslindarse.

No hay comentarios: