viernes, 29 de junio de 2012

La fábula del perro


Anteriormente, escribimos sobre los abusos y abusadores, hablamos de un delegado político con licencia en la Delegación de Tláhuac, que solicita a sus empleadas los servicios de sexo oral, de otra form, las relega o las corre. Por supuesto que él alega que todo esto se hace con afecto y cariño pero que, en realidad, cuando se da a conocer el video donde efectivamente aparece él recibiendo los servicios de la Mónica Lewisky mexicana, alega que se le pretendió chantajear y le solicitaron 750 mil pesos por no estallar el escándalo.
Rubén Escamilla, alega que todo esto se fraguó como “compló” por parte del anterior Delegado, por ciento, muy cercano a aquel famoso Carlos Ahumada que estallara los escándalos al dar a conocer los videos donde el “Señor de las Ligas” y otros más,pasaban a recoger los dólares que les regalaba por sus gestiones y apoyos para que pudiera ser un exitoso contratista del gobierno capitalino. Dice el “afectado” y grabado en la acción del sexo oral, Rubén Escamilla, que todo esto es producto de la conspiración de Francisco Martínez Rojo, al lado de su “Monica Lewisky”, Rubí Esmeralda Rojo, que es sobrina del “videograbador” al que acusa de chantajista… “ahiga sido como ahiga sido”, como diría un “ilustre político mexicano”, el asunto es que la realidad es que, en muchos lados, los jefes y jefecillos hacen de las suyas y exigen “trabajitos especiales”, sexo, dinero, regalitos o negocios a sus subordinados, es parte de la política del chantaje, de la corrupción y del amiguismo…
Una queridísima y apreciada comadre me envió un cuento que cae “como anillo al dedo” sobre este asunto: LA FÁBULA DEL PERRO.
“Un carnicero se encontraba a punto de cerrar su negocio cuando vio entrar a un perro. Trató de espantarlo, pero el perro volvió. Nuevamente. Intentó sacarlo, pero entonces se dio cuenta de que el perro traía un sobre en el hocico y una bolsa colgada en el cuello”
“Curioso, el carnicero cogió y abrió el sobre y en su interior encontró un billete de $500.00 pesos, con una nota que decía: ¿Podría mandarme con el perro, 1 Kg. De carne molida de res y medio kilo de pierna de cerdo?”
“Asombrado, el carnicero tomó el dinero, colocó la carne molida y la de pierna de cerdo en una bolsa y la puso con la que traía el perro… pero se olvidaba del cambio. Ya ven, como todo comerciante o como todo político, se quieren quedar con todo el dinero y con los cambios”
“El perro empezó a gruñir y a mostrarle los colmillos. Al darse cuenta de su “error”, el carnicero optó por poner el cambio del billete en la bolsa. El perro se calmó, cogió la bolsa en el hocico y salió del establecimiento”
“El carnicero, impresionado, pensando en que tenía algo magnífico que contar en vez de hablar sobre las pendejadas que dicen los “candidatos y candidatas”, decidió seguir al perro y cerró a toda prisa su negocio.”
“El animal bajó por la calle hasta el primer semáforo, donde se sentó en la acera y aguardó con la bolsa en el hocico a que la luz se pusiera en verde para poder cruzar”.
“Luego, atravesó la calle y caminó hasta la parada del autobús, con el carnicero siguiéndole de cerca. En la parada, el perro vio llegar un autobús, se fijo que no era el correcto y siguió esperando hasta que llegó otro autobús. Cuando vio que era el correcto, subió, seguido por el carnicero”
“Es lógico que el carnicero estaba asombrado por la inteligencia del perro, muy superior a la de muchos y muchas candidatas de la contienda electoral… tal vez, no leía libros ni consultaba estadísticas… pero todo podía suceder”…
“El carnicero, boquiabierto, observó que el can, sentado muy propio en un asiento, miraba por la ventana con atención, como tratando de reconocer el lugar donde debía bajar. De repente, el can se incorporó en el asiento y, erguido sobre las patas traseras, tocó el timbre para descender, siempre con la bolsa en el hocico”
“Perro y carnicero caminaron por la calle hasta que el animal se detuvo en una casa, donde puso las compras junto a la puerta y, retirándose un poco, se lanzó contra ésta, golpeándola fuerte. Repitió la acción varias veces, pero nadie respondió en la casa. En el colmo de su asombro, el carnicero vio al perro tomar la bolsa con su hocico, rodear la casa, saltar una cerca y dirigirse a la ventana”, una vez allí, tocó con las patas en el vidrio varias veces sin soltar la bolsa; luego regresó a la puerta… En ese momento, un hombre con cara de guarura de la “perjudicial” abrió la puerta y, violentamente, comenzó a golpear al pobre perro, casi sacaba los tehuacanes y lo pateaba, sacó la pistola de toques y le dio varios golpes en todo el cuerpo… como si “interrogara” a un detenido, tal vez, para no perder la costumbre”…
“El carnicero corrió hasta el hombre para pedirle que parara en la tortura que sometía al pobre animal, diciéndole: “¡por Dios, amigo! ¿Qué es lo que está haciendo? ¡Su perro es un genio!...¡ES ÚNICO!”
“El hombre, evidentemente molesto, respondió: “Qué genio ni qué la chingada! Esta es la segunda vez, en esta semana, que el muy pendejo olvida las llaves… ¡y yo, en el baño!”.
Y como todo, tiene una moraleja: Por más que te esfuerces y cumplas más allá de tu deber en el trabajo, a los  ojos del Jefe… siempre estarás por debajo de lo que él quiere.
Y no todo son malas noticias, también las hay buenas de vez en vez, muy de vez en vez, pero hay que reconocer que, en la Secretaría de Seguridad Pública, acaban de nombrar, por méritos y talento, como subsecretaria de Planeación y Protección Institucional a la licenciada Olivia Lizeth Parra Salazar, en sustitución del general Javier del Real Magallanes, quién se desempeña como Secretario de Seguridad Pública en Nuevo León.
Hay talento y conocimiento de parte de Olivia Lizeth Parra Salazar ya que conoce al dedillo las funciones y la estructura de la Secretaria y, ha sido, un factor importante en el campo de la comunicación y relaciones de la Secretaría y bueno,  tiene la preparación y la capacidad para sostener ese puesto sin tener que soportar ni abusos ni a abusadores, es lo bueno de ascender por méritos y no por recomendaciones y compromisos. Bienvenida a su nuevo cargo… sabemos que saldrá adelante con visión y honor, lealtad y honestidad…socrates_campos8@yahoo.com.mx  Véanos en MVM televisión, en el canal 95 de cable en los comentarios de lunes y viernes…

No hay comentarios: