viernes, 29 de junio de 2012

Los buenos amigos


LO QUE CONVIERTE LA VIDA EN UNA BENDICIÓN NO ES HACER LO QUE NOS GUSTA, SINO QUE NOS GUSTE LO QUE HACEMOS”,  GOETHE.
“Nada en este mundo es realmente nuestro. Aunque trabajemos por algo, lo que recibimos como resultado no es en realidad una posesión… debemos ver todo en este mundo como si viniera del cielo” Rav Ashiag.
         Es verdad, nada de lo que tenemos y con lo que nacemos es realmente nuestro, no nos pertenece. Somos, simplemente, como señalan muchos sabios, receptores de las bendiciones que nos llegan por medio del esfuerzo y el trabajo, la creatividad y, así, en vez de acumular cosas, debemos saber compartir esas bendiciones que nos llegan en forma de bienes. Nuestros verdaderos bienes son el tiempo, el amor, la amistad, el talento, la capacidad, el estudio y, esos, los podemos brindar y repartir con toda alegría y abundancia. Cada uno tiene su propia fuente de bendiciones que merecemos o creamos y así debemos vernos como simples administradores y no como propietarios que acumulan para ellos y no comparten.
         Y cuando hablamos de bienes materiales y se pierden, hay gentes que entran en depresión y angustia, no vuelven a ser los mismos, pierden la confianza y entran en paranoia, por esa razón entendemos que, miles de gentes, cada año, viven preocupadas por sus bienes materiales que les ha costado gran trabajo tener, sacrificios, angustias, desvelos, así, cuando un gobierno no entiende que su obligación es cuidar de la seguridad en vidas y bienes de sus ciudadanos, las cosas no marchan bien y hay enormes fallas en lo que debe ser la administración pública, la administración de la justicia y la seguridad.
         Es terrible que veamos como se deteriora la confianza de los mexicanos cuando pensamos en que, cada año, hay robos masivos de vehículos que jamás se recuperan y que lesionan la tranquilidad,  confianza y economía de las familias afectadas. “En los últimos 12 meses, un total de 79 mil 38 personas fueron despojadas de sus vehículos automotores, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros. La agrupación señaló que sólo en el segmento de unidades aseguradas el número de vehículos se ha incrementado en 83.1 por ciento durante el actual gobierno federal”
 
         Y, cada año, es una cantidad similar, la verdad es que si juntamos esas unidades particulares, de carga y comerciales que se roban, podríamos hacer una larga hilera de cientos de kilómetros y, por supuesto, que tendremos que pensar en la enorme cantidad de dinero que roban por este solo concepto, miles de millones de pesos que roban a las familias mexicanas. Además, tenemos que advertir que, por ejemplo, las compañías aseguradoras,  ponen muchas trabas para no pagar, una de ellas es que, cuando le roban a uno un vehículo por medio de la violencia, normalmente, al bajarle, amenazados por las armas de los criminales, éstos, les piden las llaves y, si uno declara que las entregó, con esta declaración, las compañías de seguro, alegan que entonces no hubo robo con violencia y que uno entregó las llaves porque quiso, y con ello, no le pagan a uno el seguro, por eso, asegurados o no, los robos al patrimonio no solo lo hacen los delincuentes, también los hacen las aseguradoras, los financieros y los banqueros de las mismas… estamos jodidos. Por ello, recuerde que, cuando sufra un robo de vehículo con violencia, no diga en su declaración que le solicitaron las llaves y usted las entregó, claro, amenazado con las pistolas o cuchillos de los delincuentes, porque entonces, por esa razón, las aseguradoras dirán que usted no sufrió el robo con violencia y que entregó las llaves y, así, no le pagan el seguro…
         Pero, entremos a las reflexiones de la vida, con este correo que me mandan los amigos: “recibí una llamada telefónica de un muy buen amigo. Me dio mucho gusto su llamada y lo primero que me preguntó fue: “- ¿Cómo estás? Y sin saber por qué le contesté: “-Muy solo”. “-¿Quieres que hablemos? Me dijo. Le respondí que sí y me dijo: ¿”Quieres que vaya a tu casa? Y le respondía que sí.”
         “Colgó el teléfono y en menos de quince minutos él ya estaba tocando mi puerta. Yo hablé por horas de todo, de mi trabajo, de mi familia, de mi novia, de mis deudas, y él, atento siempre, me escuchó. Se nos hizo de día, yo estaba totalmente cansado mentalmente, me había hecho mucho bien su compañía y sobre todo que me escuchara, que me apoyara y me hiciera ver mis errores, me sentí muy a gusto y cuando notó que yo ya me encontraba mejor, me dijo: “-Bueno me voy, tengo que ir a trabajar”. Yo me sorprendí y le dije: ¿Por qué no me habías dicho que tenías que ir a trabajar? Mira la hora que es, no dormiste nada, te quité tu tiempo toda la noche. Él sonrió y me dijo: “-NO hay problema, para eso estamos los amigos”.
         “Yo me sentía cada vez más feliz y orgulloso de tener un amigo así. Lo acompañé  a la puerta y… cuando él caminaba hacia su automóvil le grité desde lejos: “Y a todo esto, ¿por qué llamaste anoche tan tarde? Él regresó y me dijo en voz baja, es que quería dar una noticia… y le pregunté: “¿Qué pasó? Y me dijo: “-Fui al doctor y me dijo que estoy muy enfermo”. Yo me quedé mudo… y él sonrió y  dijo: “Ya hablaremos de eso. Que tengas un buen día”… se dio la vuelta y se fue.”
         “Pasó un buen rato para cuando asimilé la situación y me pregunté una y otra vez, por qué cuando él me preguntó cómo estaba me olvidé de él y solo hablé de mí.¿ Cómo tuvo la fuerza de sonreírme, de darme ánimos, de decirme todo lo que me dijo, estando él es esa situación?... desde entonces mi vida ha cambiado. Suelo ser menos dramático con mis problemas y disfrutar más de las cosas buenas de la vida. Ahora aprovecho más el tiempo con las gente que quiero… les deseo que tengan un hermoso día y recuerden…”El que no vive para servir… no sirve para vivir”. La vida es como una escalera, si miras hacia arriba siempre serás el último de la fila, pero si miras hacia abajo verás que hay mucha gente que quisiera estar en tu lugar. Detente a escuchar y ayudar a tus amigos, te necesitan después de todo, este es uno de los mayores trofeos y tesoros que la vida da”.
 Que este sea un homenaje a nuestra gatita “Karisma” que acaba de terminar su ciclo en la vida y, tal vez, por ello,  estamos todos un poco tristes, pero le recordamos con todo el cariño y el amor que nos brindó y con el que le brindamos…socrates_campos@yahoo.com.mx  Los invitamos a ver los comentarios en MVM televisión por cable, en el canal 95, los días lunes y viernes en el programa: Voces…

No hay comentarios: