martes, 5 de junio de 2012

El "nini" verde


Es impresionante lo tonto que puede llegar a ser un junior metido a la política, sobre todo cuando ,su abuelo, ha sido Secretario de la Presidencia con Díaz Ordaz, precandidato a la presidencia de la República, gobernador de Tamaulipas, Secretario de Salud y, por supuesto, un hombre inmensamente rico gracias a los negocios de la política y de los laboratorios farmacéuticos con los que han ganado inmensas fortunas desde el Dr. Simi a su padre con el “negocito” del Partido Verde que se inicia con el patrocinio de la maestra Elba Esther Gordillo y que, ahora, hereda el junior, “niño Verde”, Jorge Emilio González Martínez, a quién hemos visto no hacer labores políticas sino de negocios y de transas, como las que fueron publicadas en videos donde solicitaba varios millones de dólares a los “inversionistas” en Can Cún, para dejarles arrasar los manglares para que realizaran construcciones violando las leyes de ecología y de construcción. Lo hemos visto metido en los escándalos de francachelas donde mueren, “misteriosamente” ,turistas extranjeras en las orgías que se dan constantemente en sus lupanares de lujo. En fin, lo hemos visto como “político” que solo hace transas, negocios, cochupos, corruptelas y llegar a las sesiones de congreso, medio pedo o medio sobrio y, no faltan los que dicen que ,se tiene que “acelerar”, consumiendo productos que se distribuyen mucho en la zona fronteriza y a en donde  ha brindado protección a los mafiosos de muchas regiones en el país… para eso es poderoso político y tiene mucho dinero par hacer negocios de “lavado” y de trinquetes que le dejan dinero… NINI, por supuesto que no lo es, pero tampoco, pensamos es un hombre cabal o decente que quiera al país y se preocupe por sus problemas…
         Así, en Cozumel, Quintana Roo, donde dicen es un gran protegido del actual gobernador, que le deja negocios y chambas de contratos que vende a sus cuates millonarios, el famoso niño verde, no sabemos si por el color de su partido o por lo que, dicen, a veces se fuma, declaraba: “Que hagan algo productivo para ellos, que se dediquen a trabajar”, pidió Jorge Emilio González Martínez a los integrantes del MOVIMIENTO ESTUDIANTIL que ha exigido la democratización de los medios de comunicación y acotaba: “CREO QUE ES HORA QUE ESTOS “NINIS” HAGAN ALGO POR EL PAÍS, que hagan algo productivo para ellos. Que se dediquen a trabajar”… y claro que le contestaron que, en política, también hay ninis, que ni estudian ni trabajan Y, UNO DE ESOS NINIS, ES ÉL… PERO EL CINISMO Y LAS CORRUPTELAS SON ENORMES PARA QUE UN TRUHAN COMO ÉL SE INMUTE Y TENGA ALGO DE VERGÜENZA SOBRE SUS DECLARACIONES,… A lo mejor, había fumado de la verde… o no sabe ya lo que dice….y sería bueno que las autoridades del país dieran a conocer las investigaciones de los escándalos en donde ha estado involucrado y donde han quedado en el pavimento algunas muertas…que, ya, ni a NINIS llegan…
         Esto me lleva a la reflexión sobre cómo cazan a los monos en el África. En verdad que tienen una forma ingeniosa de hacerlo. “Primero atan fuertemente a un árbol una bolsa de piel con arroz, la comida favorita del mono.”
         “En la bolsa hay un agujero pequeño, de tal suerte que por allí pueda pasar justamente la mano del mono. Calculada de tal suerte que, una vez metida la mano del mono por el agujero y tomando el arroz, no la pueda sacar”
         “Una vez lleno el puño de arroz, no pude sacarla del agujero. ¡Pobre Mono! Va al árbol, mete la mano en la bolsa y la llena con la exquisita comida. Sí, pero… no puede sacar el puño a menos que soltara el arroz, y en ese momento sale el cazador del escondrijo y, el pobre mono, grita, salta, se debate… en vano. El cazador lo apresa. Y sin embargo, el tonto mono no hubiera tenido más que abrir la mano y soltar el botín y se hubiera puesto a salvo,.. pero, no lo hizo…Prefiere la muerte, el cautiverio., antes que soltar el botín”.
         Así son los políticos y funcionarios ratas y corruptos, no sueltan el botín y prefieren la cárcel o la muerte antes que abandonar lo robado a los demás… y bueno, ahí tenemos los ejemplos con Marín, con los Ulises Ruíz, con los Ebrad, con los funcionarios de PEMEX que son investigados y con los policías, banqueros y delincuentes que están asociados con los políticos y funcionarios que son investigados por todos lados… incluyendo, a muchos altos e importantes políticos que quedan en la impunidad… porque, “chinto tapa chinto” y, entre delincuentes de cuello blanco o de cuello sucio ,se tapan los robos y los delitos… así vemos a gentes como el Niño Verde que está en la impunidad… y sigue en la misma, con total cinismo.
         Ojalá, un día, los políticos, banqueros y funcionarios, entiendan lo que es un hombre sabio: “Una de las características de aquellos, que no son precisamente sabios, es que no muestran una inclinación a escuchar… sólo quiere hablar. Sólo quieren ser escuchados, constituirse en el centro de atención”.
         “Es de sabios permitir que desde los centros más elevados, fluya… tanto la palabra, como el silencio… que el mensaje perfecto sea el que descienda a bendecir tanto al oyente, como al que lo trasmite y, en definitiva, que ambas partes se tornen instrumentos de esa vibración sublime que no siempre se manifiesta con palabras”.
         “Por eso, uno de los más resaltantes aspectos de un verdadero sabio, es que se permite escuchar”.
         “Incluso cuando habla, el sabio no deja de escuchar”.
         “Al hablar, simplemente presta atención a lo que fluye de sus labios, por lo que todo lo que él dice no proviene de él, sino de una fuente en la que es Uno con la Verdad. Nunca se considera sabio, pero siempre considera la sabiduría de los demás, en el sentido de que acepta que todos tienen algo para enseñar.. y, así, presta atención al mensaje que cada persona y circunstancia tienen para develarle. Es de sabios aprender a estar atentos y receptivos, no sólo con nuestros oídos materiales, sino con nuestra atención interna, mostrando una plena disposición a “escuchar”, y no tanto querer ser escuchados, a dejar de lado las demandas del ego, quien siempre desea absorber energía en exceso, y dar lugar, tiempo y atención a la enseñanza que cada instante nos presenta, de forma manifiesta o silente”…” Bendición Apache: “Que el Sol te traiga nueva energía cada día. Que la luna, dulcemente te restaure por la noche. Que la lluvia se lleve tus preocupaciones. Que la brisa sople nueva fuerza dentro de tu ser. Que puedas caminar suavemente por el mundo y conocer su belleza todos los días de tu vida”…y te brinde la sabiduría de escuchar… escuchar y actuar…

No hay comentarios: